Proyecto apoyo a la actualización de demandas en la isla de La Palma – Selección Oficiales adminitrativos/as, Técnico medio orientación

Proyecto apoyo a la actualización de demandas en la isla de La Palma – Selección Oficiales adminitrativos/as, Técnico medio orientación

30 diciembre, 2021

Publicado el:  22 de abril

Se ha publicado un nuevo acta del proceso selectivo. Puede consultar el documento al final de la noticia.

Publicado el:  18 de marzo

Ya se ha publicado el acta del proceso selectivo. Puede consultar el documento al final de la noticia.

Publicado el: 30 de diciembre de 2021

Mediante la Resolución de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo nº 10595/2021 de 14 de diciembre de 2021, se autoriza a la entidad FUNCATRA para el desarrollo del proyecto” Apoyo a la Actualización de demandas en la isla de La Palma“.

Dado el contenido y objeto de la Resolución, se hace necesaria la contratación de personal para cubrir los siguientes puestos de trabajo para el desarrollo del Proyecto” Apoyo a la Actualización de demandas en la isla de La Palma “.

  • 3 Oficiales Administrativos/as de 1ª  La Palma
  • 1 Técnico/a medio La Palma

Las personas para contratar deberán ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que la oferta de empleo, conforme a lo regulado en la Resolución de Concesión, se publicará en el Servicio Público de Empleo (SCE), para garantizar la publicidad y la concurrencia, así como en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Estar inscrito como demandante de empleo desempleado en el SCE.

Para las plazas de Oficial administrativo/a estar en posesión del Título de Grado Superior en la Familia de Administración y Gestión de Formación Profesional y/o Administración y Finanzas o certificado de profesionalidad equivalente y demandar la ocupación de Oficial administrativo de primera, con Código CNO-43091029

Para la plaza de Técnico/a medio en orientación estar en posesión preferentemente de las titulaciones universitarias de Psicología, Pedagogía o Psicopedagogía, y demandar la ocupación de Técnico en Orientación, con Código CNO- Código CNO-26241032 o con el Código CNO-26241023.

La preselección de candidaturas se realizará mediante sondeo realizado por el Servicio Canario de Empleo tras la presentación de la oferta de empleo, constituyéndose una Comisión de Selección Mixta, conforme se regula en la Resolución.

PROCESO DE VALORACIÓN

El Servicio Canario de Empleo (SCE) procederá a la preselección de candidaturas, con los requisitos anteriormente expuestos.

Una vez recibidas las candidaturas remitidas por el SCE (carta presentación y CV), se procederá a solicitar a los candidatos la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación y entrevista personal. La baremación de méritos para los distintos puestos de trabajo a seleccionar y los criterios a valorar en la entrevista personal figuran  a continuación para los distintos puestos de trabajo.

TÉCNICO/A MEDIO EN ORIENTACIÓN

Fase 1

BLOQUE 1. FORMACIÓN

*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h....................................Máximo 3 puntos

Punt.

1

MÁSTER y/o Experto relacionado con Orientación Laboral, emprendimiento, desarrollo local, formación para el empleo

0,5 por Máster

Máx. 1,5 p.

6

Otra formación relacionada con: Orientación Laboral, Prospección Emprendimiento, Intermediación, Promoción de Empleo, formación y/o Desarrollo Local

0,05 por cada 20h*

 

Máx.1 p.

7

Otra formación relacionada con el desempeño de las funciones del puesto (Comunicación, Habilidades sociales, trabajo en equipo, dinámica de grupo, metodología didáctica, formación para el empleo, igualdad de género, coaching, control del estrés,)

0,01 por cada 20h*

 

Máx. 0,5p

 

BLOQUE 2. EXPERIENCIA

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días).......................................................Máximo 3 puntos

Punt.

1

En orientación Laboral

0,2 por mes*

 

2

En intermediación Laboral

0,1 por mes*

 

3

En proyectos relacionados con formación reglada, no reglada, ocupacional, etc (docencia, coordinación de proyectos, etc)

0,1 por mes*

 

4

En coordinación de proyectos de empleo y/o formación

0,2 por mes*

 

*Para pasar a la fase 2, el candidato debe tener un mínimo de puntuación de 2,5 en la fase 1. Sólo se valorará la experiencia señalada en los grupos de cotización 1, 2 y 3, según vida laboral.

FASE 2. VALORACIÓN DE LA ENTREVISTA............................................Máximo 4 puntos

*Para superar la entrevista personal el candidato deberá tener un mínimo de 2,5 puntos en este bloque 

1

Habilidades y competencias personales demostradas para el puesto a desarrollar (habilidades de comunicación, profesionalidad, seguridad, trabajo en equipo, dirección de equipos de trabajo…)

         Máx. 2,5p

2

Conocimientos y competencias profesionales para el puesto a desarrollar

    Máx.1,5 puntos

OFICIAL ADMINISTRATIVO/A

BLOQUE 1. FORMACIÓN

*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h.................................Máximo 2 puntos

1

Ciclo formativo de grado superior o medio de F.P. distinto al título por el que se accede, de la rama de Administración y Gestión o Administración y Finanzas)

0,5 por titulación

(Max. 1)

2

Formación no reglada relacionada con la administración y oficinas, la orientación laboral, la búsqueda empleo, intermediación

0,05 por cada 20 horas (Max. 0,75)

3

Otra formación válida para el desarrollo del puesto (habilidades de atención al público, trabajo en equipo, comunicación)

0,01 por cada 20 horas (Max. 0,25)

 OFIMÁTICA: .....................................................................................................Máximo 1 punto

Paquete integrado Office (Word, Excel, Access...)

0,1 por cada 20 h. (Max 0,6)

Redes sociales, otros paquetes informáticos

0,05 por cada 20h. (Max 0,4)

BLOQUE 2. EXPERIENCIA

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días).......................................................Máximo 3 puntos

1

Funciones administrativas en programas de empleo

0,2 por mes*

2

Funciones administrativas en intermediación Laboral

0,1 por mes*

3

Funciones administrativas en proyectos relacionados con formación reglada, no reglada, ocupacional, etc (docencia, coordinación de proyectos, etc)

0,1 por mes*

*Para pasar a la fase 2, el candidato debe tener un mínimo de puntuación de 2,5 en la fase 1. Sólo se valorará la experiencia señalada en los grupos de cotización 5 y 7, según vida laboral.

BLOQUE 2. VALORACIÓN DE LA ENTREVISTA.................................Máximo 4 puntos                   

*Para superar la entrevista personal el candidato deberá tener un mínimo de 2,5 puntos en este bloque

1

Habilidades y competencias personales demostradas para el puesto (habilidades de comunicación, trabajo en equipo, capacidad de organización, atención al público…)

 Max. 2,5 puntos

2

Conocimientos y competencias profesionales para el puesto a desarrollar

  Max. 1,5 puntos

COMISIÓN SELECCIÓN

Cuando se publique la Oferta de Empleo se constituirá una Comisión de Selección Mixta que estará formada por 2 trabajadores/as del SCE y un técnico de la Fundación. En esta primera sesión, y teniendo en cuenta los requisitos más arriba indicados, acordarán el procedimiento, el calendario  y los documentos que estimen necesarios para la adecuada resolución del procedimiento.

Los integrantes de la Comisión de Selección serán los responsables de realizar la baremación de los méritos acreditados por los candidatos, solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a los candidatos.

CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO SELECCIÓN

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva, si fuera posible, para cubrir posibles bajas  durante la ejecución del proyecto.

Las Actas y el resultado del proceso serán publicados en la página web de la Fundación.

DURACIÓN PROYECTO Y CONTRATACIÓN

La duración del Proyecto está estimada en 12 meses, debiendo, en cualquier caso, estar ejecutado antes del 30 de diciembre.

Los candidatos seleccionados serán contratados conforme a la legislación en vigor, siendo de aplicación el Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Acta de selección del proceso selectivo
Acta de selección del proceso selectivo (22/4/2022)

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