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Selección de PERSONAL ADMINISTRATIVO para el Proyecto Reactiva Canarias

Selección de PERSONAL ADMINISTRATIVO para el Proyecto Reactiva Canarias

11 mayo, 2021

DESISTIMIENTO del proceso de Selección de PERSONAL ADMINISTRATIVO para el Proyecto Reactiva Canarias.

FUNCATRA con fecha 11 de mayo publicó y abrió el plazo de presentación de candidaturas para el proceso selectivo del puesto de administrativo con fecha de finalización del plazo el lunes 17 de mayo a las 10,00 horas.

El volumen ingente de candidaturas recibidas en relación a los medios personales y materiales que posee la Fundación determina que carezca de la capacidad necesaria para resolver el proceso convocado, sin desatender el cumplimiento de los fines que tiene asignados.

Asimismo, teniendo en cuenta lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que impone que las entidades como FUNCATRA aplicarán en la selección de personal no sólo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, sino también deberán hacerlo mediante procedimientos en los que se garanticen, entre otros, según el Art. 55.2 f) del mismo texto legal, el principio rector de la agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.

Por todo lo cual,

SE RESUELVE

Desistir del procedimiento iniciado con fecha 11 de mayo de 2021 para la contratación de 2 personas de apoyo administrativo para el desarrollo del proyecto Reactiva Canarias, 1 en la isla de Gran Canaria, 1 en la isla de Tenerife. dejar sin efecto las bases que rigen el mismo, declarar terminado el proceso y archivar las solicitudes presentadas, todo ello, sin perjuicio de que se pudiera iniciar un procedimiento posterior con el mismo objeto.

En Santa Cruz de Tenerife a 17 de mayo de 2021 a la 13:00 horas

Publicado el: 11 de mayo de 2021 a las 8:00

A la vista del informe de necesidad emitido por la Gerencia de fecha 10 de mayo de 2021, la Fundación necesita contratar 2 personas de apoyo administrativo para el desarrollo del proyecto Reactiva Canarias, 1 en la isla de Gran Canaria, 1 en la isla de Tenerife.

Las personas a contratar deberán ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a  criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que la oferta de empleo se ha publicado en los periódicos de ámbito provincial más relevantes, se ha solicitado sondeo al servicio público de empleo autonómico y se publica en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Se consideran requisitos indispensables:

  • Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo o mejora de empleo.
  • Contar con una titulación del área de Administración, mínima de FP II o Ciclo Superior.
  • Contar con experiencia laboral demostrable en puesto similar.
  • Conocimientos ofimáticos.

PROCESO DE VALORACIÓN

La selección se realizará por FUNCATRA, una vez recibidas vía email las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación, que se detallan a continuación.

Fase 1 – Baremación méritos (máximo 6 puntos)

Bloque 1. Formación complementaria – Máximo 3 puntos

  • Formación complementaria (puntuación máxima 1,5 puntos. Cursos de más de 100 horas) en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo.
  • Formación complementaria (puntuación máxima 1,5 puntos. Cursos de entre 40 y 100 horas) en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo.

   Punt.                                                                                               Max. 3 puntos

1

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo, de más 100 horas.

0,30 puntos

Máx. 1,5 p.

2

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo, de entre 40 y 100 horas.

0,25 puntos

Max. 1,5 p.

 

Bloque 2. Experiencia Profesional – Máximo 3 puntos

Para el cálculo de la experiencia, que tendrá que ser acreditada por el candidato, se tendrán que tener en cuenta los días trabajadores que figuren en la vida laboral (entre 30 días).

Sólo se tendrán en cuenta las experiencias laborales en los grupos de cotización 05, 06, 07.

  • Experiencia en puestos similares

Punt.                                                                                                  Max. 3 puntos

1

Experiencia relacionada con el puesto de trabajo

0,20 por mes

Fase 2 – Entrevista (máximo 4 puntos)

Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos candidatos que en la primera fase hayan obtenido una puntuación mínima de 3 puntos.

Para superar la entrevista personal el candidato debe obtener un mínimo de 2 puntos.

En la entrevista se valorarán tanto los conocimientos como las habilidades y actitudes. Habilidades y actitudes  tales como la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, la motivación o la seguridad.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el lunes 17 de mayo a las 10,00 horas.

Las personas candidatas deberán remitir CV y copia de las acreditaciones de los méritos a baremar a ofertas@funcatra.es, no admitiéndose las candidaturas presentadas fuera de plazo.

En el Asunto del correo deberán indicar OFERTA PERSONAL ADMINISTRATIVO.

COMISIÓN SELECCIÓN

La Comisión de Selección, designada por la Gerencia, será la responsable de realizar la baremación de los méritos acreditados por los candidatos, de solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a los candidatos que superen la Fase 1.

Se reunirán cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones, que serán publicadas en la web de la Fundación.

DESARROLLO Y CONCLUSION PROCEDIMIENTO SELECCIÓN

Una vez realizadas las baremaciones de la Fase 1, se levantará Acta y se procederá a su publicación.

A los candidatos que pasen a la Fase 2 se le comunicará la cita para la entrevista, telemática o presencial, vía correo electrónico.

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva, si fuera factible, con una vigencia de 3 meses, para cubrir una posible renuncia o baja, o puestos de similar naturaleza. La candidatura seleccionada habrá debido alcanzar una puntuación de, al menos, 5 puntos.

Las Actas y el resultado del proceso serán publicadas en la página web de la Fundación.

MODALIDAD Y PERIODO DE CONTRATACIÓN

Los puestos estarán ubicados en Gran Canaria  y Tenerife.

La contratación se realizará mediante la modalidad de Contrato Temporal, por Obra o Servicio con una duración máxima de 7 meses.

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