Selección de RESPONSABLE DE PERSONAL Y RECURSOS HUMANOS, isla de Tenerife

Selección de RESPONSABLE DE PERSONAL Y RECURSOS HUMANOS, isla de Tenerife

21 abril, 2021

Publicado: 21 de julio de 2021

Publicada anuncio sobre el proceso selectivo. Consultar dicho anuncio al final de la noticia.

Publicado: 7 de mayo de 2021

Publicada el acta final del proceso selectivo. Consultar los resultados al final de la noticia.

Publicado: 5 de mayo de 2021

Publicada el acta corregida de la fase 1 de la baremación. Consultar los resultados al final de la noticia.

Publicado: 29 de abril de 2021

Publicada el acta de la fase 1 de la baremación. Consultar los resultados al final de la noticia.

Publicado: 26 de abril de 2021

ANUNCIO CORRECCIÓN DE ERRORES: se detecta una errata en la puntuación máxima, que se detalla en el margen superior del cuadro de criterios de baremación del Bloque 1 de la Fase 1, siendo la puntuación máxima de ese Bloque de 2 puntos, tal y como se deduce del sumatorio de la formación que será baremada. Se procede a su corrección.

Publicado el: 21 de abril de 2021 a las 8:00

A la vista del informe de necesidad emitido por la Gerencia de FUNCATRA de fecha 12 de abril de 2021, se considera necesaria la contratación de un Responsable de Personal y Recursos Humanos de apoyo a la Gerencia en la sede social de la Fundación, sita en la isla de Tenerife.

La persona a contratar deberá ajustarse al perfil que a continuación se describe, teniendo en cuenta el Acta de Constitución de la Comisión de Selección de fecha 20 de abril, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito, capacidad y a  criterios de idoneidad, llevándose a cabo mediante un procedimiento que garantice la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que la oferta de empleo se ha publicado en los periódicos de ámbito provincial de mayor tirada, se ha solicitado sondeo al Servicio Público de Empleo autonómico y se publica en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Se consideran requisitos indispensables:

  • Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo o mejora de empleo.

  • Contar con Licenciatura, Diplomatura o Grado en Derecho, Relaciones Laborales o equivalente.

  • Contar con un mínimo de 5 años de experiencia laboral, que se describen más adelante, en el Bloque 2 de la Fase 1.

Para poder proceder a la baremación de los distintos méritos será imprescindible cumplir estos requisitos, aportando su acreditación.

PROCESO DE VALORACIÓN

La selección se realizará por FUNCATRA, una vez recibidas, vía email (ofertas@funcatra.es) las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación, que se detallan a continuación.

Fase 1 – Baremación méritos (máximo 6 puntos)

Bloque 1. Formación complementaria – Máximo 2 puntos

    • MASTER, Expertos, Especialistas, Superiores (puntuación máxima 1 punto) en materia de Derecho Laboral, Recursos Humanos, Negociación Colectiva, Gestión de Personal.

    • Formación complementaria (puntuación máxima 0,60 puntos). Cursos de más de 100 horas, en las siguientes materias: Derecho Laboral, Dirección de Equipos, Negociación Colectiva, Técnicas de Negociación, Gestión de Recursos Humanos, Nóminas, Seguros Sociales, Programa A3 NOM.

    • Formación complementaria (puntuación máxima 0,4 puntos). Cursos de entre 30 y 100 horas, en las siguientes materias: Derecho Laboral, Dirección de Equipos, Negociación Colectiva, Técnicas de Negociación, Gestión de Recursos Humanos, Nóminas, Seguros Sociales, Programa A3 NOM.

  Punt. Max. 2 puntos (corrección)

1

Máster / Expertos / Curso Superior / Especialista en Derecho Laboral, Recursos Humanos, Negociación Colectiva, Gestión de Personal.

0,50 puntos

Máx. 1, p.

2

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con Derecho Laboral, Dirección de Equipos, Negociación Colectiva, Técnicas de Negociación, Gestión de Recursos Humanos, Nóminas, Seguros Sociales, Programa A3 NOM, de más de 100 horas

0,15 puntos

Máx. 0,6 p.

3

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con Derecho Laboral, Dirección de Equipos, Negociación Colectiva, Técnicas de Negociación, Gestión de Recursos Humanos, Nóminas, Seguros Sociales, Programa A3 NOM de entre 30 y 100 horas.

0,10 puntos

Max. 0,4 p.



Bloque 2. Experiencia Profesional – Máximo 4 puntos

Para el cálculo de la experiencia, que tendrá que ser acreditada por el candidato, se tendrán que tener en cuenta los días trabajadores que figuren en la vida laboral (entre 30 días), así como el tiempo de actividad en el ejercicio profesional en el ámbito jurisdiccional de lo social.

    • Experiencia como Responsable Personal, Recursos Humanos (0,2 por mes)

    • Experiencia en el ejercicio profesional ante la jurisdicción social (0,1 por mes)

Punt. Max. 4 puntos

1

Experiencia como Responsable de Personal, Recursos Humanos

0,20 por mes

2

Experiencia en el ejercicio profesional ante la jurisdicción de lo social

0,10 por mes



ACLARACIÓN: Los primeros 5 años de experiencia laboral no serán baremados al considerarse un requisito mínimo de acceso.

Fase 2 – Entrevista (máximo 4 puntos)

Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos candidatos que en la primera fase hayan obtenido una puntuación mínima de 4,6 puntos.

Para superar la entrevista personal el candidato debe obtener un mínimo de 2 puntos.

En la entrevista se valorarán tanto los conocimientos como las habilidades y actitudes. Habilidades y actitudes tales como la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, la motivación o la seguridad.

Conocimientos como la mediación y la conciliación en materia sociolaboral, la negociación colectiva, la dirección de personas o la prevención de riesgos laborales, Inspección de Trabajo y Seguridad Social, entre otras materias relacionadas con el ámbito sociolaboral y de recursos humanos.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el martes 27 de abril a las 12,00 horas.

Las personas candidatas deberán remitir CV, acreditación requisitos así como copia de las acreditaciones de los méritos a baremar a ofertas@funcatra.es, no admitiéndose las candidaturas presentadas fuera de plazo.

No serán subsanables ni requeribles con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación, las acreditaciones de los requisitos no presentadas en tiempo y forma.

COMISIÓN SELECCIÓN

La Comisión de Selección, designada por la Gerencia, será la responsable de realizar la baremación de los méritos acreditados por los candidatos, de solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a los candidatos que superen la Fase 1.

Se reunirán cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones, que serán publicadas en la web de la Fundación.

DESARROLLO Y CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO SELECCIÓN

Una vez realizadas las baremaciones de la Fase 1, se levantará Acta y se procederá a su publicación.

A los candidatos que pasen a la Fase 2 se le comunicará la cita para la entrevista, telemática o presencial, vía correo electrónico.

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva, si fuera factible, para cubrir una posible renuncia o baja. La candidatura seleccionada habrá debido alcanzar una puntuación de, al menos, 6,6 puntos.

Las Actas y el resultado del proceso serán publicadas en la página web de la Fundación.

MODALIDAD Y CONDICIONES CONTRATACIÓN

El/la candidato/a seleccionado/a será contratado/a por tiempo indefinido, con un periodo de prueba de 6 meses. La retribución será acorde a las funciones a desempeñar, encontrándose el puesto de trabajo en la isla de Tenerife y debiendo disponer la persona seleccionada de disponibilidad para viajar, en su caso, semanalmente.

Resultado de la fase 1 del proceso selectivo
Resultado de la fase 1 del proceso selectivo (corregida)
Resultado final del proceso selectivo
Anuncio 21 de julio

Compartir publicación