SELECCIÓN PERSONAL AUXILIAR ADMINISTRATIVO FORMACIÓN

SELECCIÓN PERSONAL AUXILIAR ADMINISTRATIVO FORMACIÓN

7 agosto, 2020

Publicado el resultado del proceso de selección (28/08/2020) Ver al final de la publicación

Atención: Habiéndose presentado mayor número de candidaturas que las solicitadas, desde el SCE se ha procedido al cierre de la oferta de empleo, no encontrándose en estos momentos en difusión (10/08/2020).

Publicado el: 07 de agosto de 2020 a las 13:00

PROCESO DE SELECCIÓN Y PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES

El procedimiento de selección se iniciará con la publicación de esta oferta en la página web del Portal de Empleo del Servicio Canario de Empleo (oferta 05-2020-004738) y en la de Funcatra.

La preselección de candidaturas se realizará mediante publicación de oferta pública en el Servicio Canario de Empleo y la remisión, por su parte, de los candidatos interesados en la oferta. Para el proceso de selección de los candidatos se constituirá una Comisión de Selección formada por un técnico del departamento de formación que demanda la necesidad de contratación y un técnico del departamento de empleo.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZARÁ EL DÍA 13/08/2020 A LAS 14:00 HORAS

 

Cerrado el plazo de presentación de solicitudes se conformará una lista única de candidatos con todas las solicitudes presentadas para su baremación.

El historial profesional de los candidatos se valorará de acuerdo con los baremos que se establecen a continuación, en función de la acreditación que se detalla, siendo la titulación mínima requerida ESO, Graduado Escolar, FP I en Rama Administrativa o equivalente:

  1. Titulaciones académicas expedidas en Centros Oficiales o reconocidos oficialmente en España, exigidas en la convocatoria para la realización de las funciones descritas en el puesto - en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, hallándose en posesión de las credenciales que certifiquen su homologación oficial con las equivalentes españolas y habiendo superado la prueba de aptitud para el ejercicio profesional cuando la titulación así lo requiera: 0,5 puntos por cada una, hasta un máximo de 2 puntos.

  1. Titulaciones académicas expedidas en Centros Oficiales o reconocidos oficialmente, diferentes al exigido en la convocatoria, que tengan relación con las funciones a desempeñar: 0,25 puntos por cada uno, hasta un máximo de 1 punto.

  1. Cursos específicos de formación y perfeccionamiento: por cada curso de formación o de perfeccionamiento que verse sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo convocado de acuerdo con lo que se especifique en cada convocatoria, realizado en Centro Oficial de Formación, con diploma o certificado de asistencia o superación en el que conste el número de horas, hasta un máximo de 2 puntos:

  • de 15 a 30 horas 0,05 puntos

  • de 31 a 50 horas 0,10 puntos

  • de 51 a 100 horas 0,15 puntos

  • Más de 100 horas 0,20 puntos

  1. Experiencia profesional en el sector privado o público, en trabajos con funciones similares a las asignadas al puesto a proveer: 0,15 puntos por mes, hasta un máximo de 5 puntos. Se computarán sumando todos los períodos de servicios prestados, estableciendo la proporción correspondiente, no teniéndose en cuenta la fracción resultante inferior a un mes.

La experiencia coincidente en un mismo período de tiempo, ya sea en el sector privado o en la Administración Pública, será valorada una sola vez, de la manera más beneficiosa para el candidato.

En función de la valoración obtenida de los currículos, se realizará solo una entrevista de selección o entrevista de selección y prueba. Si solo se realiza entrevista de selección esta se puntuará sobre 10 puntos. En caso de realizarse entrevista de selección y prueba de selección se puntúa sobre 5 puntos cada una. En caso de realizarse prueba de selección esta consistirá en la contestación a un cuestionario de preguntas breves (1 punto) y la realización de un supuesto práctico de tareas de oficina relacionada con la gestión de un expediente administrativo de gestión de subvenciones de formación (4 puntos). El contenido de la entrevista de selección y de la prueba, si fuera el caso, tratará sobre Formación Profesional para el Empleo y, especialmente, la dirigida prioritariamente a Trabajadores Ocupados, así como la gestión de subvenciones, en general.

Solo pasarán a la fase de entrevista (o entrevista y prueba) los 5 mejores currículos.

Los concurrentes quedarán ordenados en función de la puntuación total alcanzada, teniendo en cuenta la valoración del currículo, la entrevista de selección y la prueba de selección, si fuera el caso, obteniendo la plaza el/la candidat@ que mayor puntuación haya obtenido.

Una vez finalizado el proceso, tras la elección de candidatos para ocupar las plazas, se solicitará la entrega de los documentos acreditativos de los méritos alegados, de esta forma se evaluará la veracidad, suficiencia y adecuación de los méritos aducidos. La no aportación de esta documentación dará lugar a la exclusión del proceso de selección. Por otra parte, la falsedad cometida por los candidatos en cualquiera de los datos consignados en su solicitud, la falsedad en la documentación presentada, y/o la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos por las bases constituyen motivo suficiente para su exclusión del procedimiento de selección. En este caso, se llamará al siguiente en el orden de puntuación.

Las personas seleccionadas se incorporarán al trabajo de forma inmediata.

Una vez baremados todos los c.v. se procederá a elaborar una lista de reserva con los candidatos no seleccionados. Dicha lista de reserva tendrá una vigencia de 3 meses de duración desde la publicación de estas bases, para los mismos puestos ofertados.

Para atender cualquier consulta o aclaración, los interesados deben contactar vía email con Funcatra (ofertas@funcatra.es), indicando el puesto de su interés.

Para realizar cualquier reclamación, se deberá presentar por escrito, en el domicilio de la Fundación y dirigido a la Gerencia, exponiendo los motivos de la queja y las causas que fundamenta su pretensión o mejor derecho. La Gerencia resolverá las reclamaciones en el plazo de 48 horas.

Compartir publicación