Logo de FUNCATRA

SELECCIÓN PERSONAL DBA/TÉCNICO DE SISTEMAS PROYECTO OBECAN

FUNCATRA Proceso de selección

NOTA INFORMATIVA: Dado que ha existido un error en la publicación de la oferta de empleo en el periódico El Día (30/06/2019), se informa a los interesados que el plazo de apertura de recepción de candidaturas comenzará el jueves 2 de julio, no admitiéndose las recibidas con anterioridad a esa fecha.

NOTA ACLARATORIA

Dadas las consultas recibidas, se procede a realizar las siguientes aclaraciones:

  • Los candidatos pueden ser trabajadores desempleados o trabajadores ocupados. Deben estar inscritos en el SCE como trabajadores demandantes de empleo o de mejora de empleo.
  • La categoría profesional podrá ser de Técnico Medio o Técnico Superior, en función de los méritos del candidato, nivel académico finalizado.
  • La remuneración dependerá de la categoría profesional del candidato seleccionado y de su lugar de residencia, siendo de aplicación, en su caso, el Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Las Palmas o el de Santa Cruz de Tenerife.
  • El tipo de contrato es inicialmente por Obra o Servicio determinado, con una duración hasta 31 de diciembre 2020, con voluntad de continuidad.
  • El Centro de Trabajo podrá estar ubicado en la isla de Gran Canaria o en la isla de Tenerife, dependiendo del lugar de residencia del candidato.

AVISO Esta Oferta de Empleo ha sido publicada en el Servicio Canario de Empleo con nº oferta 05/2020/004153

SE AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS HASTA EL VIERNES 17 DE JULIO A LAS 23:59 HORAS

Publicado el: 30 de junio de 2020 a las 13:00

ANUNCIO

Que por Resolución nº 2619 / 2020 de fecha 27/04/2020 se autoriza una Aportación Dineraria nominada a la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA) con destino a la financiación de gastos de funcionamiento del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (OBECAN), en 2020, por importe de trescientos veinticuatro mil ochocientos ochenta y ocho euros (324.888€)

En dicha Aportación Dineraria, se prevé la contratación del personal necesario para el adecuado funcionamiento del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional.

Por lo que procede la contratación de un DBA/Técnico de sistemas con los siguientes requisitos.

Primero.- Estar inscrito/a, como demandante o mejora de empleo, en el Servicio Canario de Empleo.

Segundo.- La titulación requerida mínima, será la de Ingeniería Técnica en Informática, o Ciclo Superior en la rama de informática o equivalentes.

Tercero.- El puesto estará ubicado en Santa Cruz de Tenerife / Las Palmas de Gran Canaria.

Cuarto.- Experiencia:

  • Gestión, instalación y mantenimiento de bases de datos Oracle orientadas a análisis (OLAP).
  • Diseños de data warehouse, datamarts, estructuras de estrella.
  • Herramienta Oracle Business Intelligence. Instalación y mantenimiento.
  • Conocimiento avanzado de PL/SQL, procesos ETL
  • Herramientas ETL (kettle, sqlldr, Oracle Data Integrator)
  • Mantenimiento de servidores basados en Linux.

Conocimientos especiales :

  • Conocimientos de las definiciones de indicadores de la OIT, bases de datos del SPEE, SCE
  • Conocimientos amplios de SPSS
  • Desarrollo de modelos en Python y R
  • Experiencia en desarrollo y mantenimiento de wordpress, tableau, google data studio.

Quinto.- El procedimiento de selección se iniciará con la publicación de esta oferta en la página web del Portal de FUNCATRA (www.funcatra.es) en el perfil del contratante. También se publicará en los 4 principales periódicos de la Comunidad Autónoma.

PROCESO DE SELECCIÓN Y PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES

Los interesados deben dirigirse vía correo electrónico a ofertas@funcatra.es , ASUNTO: DBA/SISTEMAS. Los candidatos deberán adjuntar curriculum vitae actualizado acompañado de los méritos a barermar.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZA EL JUEVES DÍA 09/07/2020 A LAS 23:59 HORAS.

Cerrado el plazo de presentación de solicitudes se conformará una lista única de candidatos/as con todas las solicitudes presentadas para su baremación.

El historial profesional de los candidatos/as se valorará de acuerdo con los baremos que se establecen a continuación, en función de la acreditación que se detalla:

  1.  Titulaciones académicas expedidas en Centros Oficiales o reconocidos oficialmente en España, exigidas en la convocatoria para la realización de las funciones descritas en el puesto - en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, hallándose en posesión de las credenciales que certifiquen su homologación oficial con las equivalentes españolas y habiendo superado la prueba de aptitud para el ejercicio profesional cuando la titulación así lo requiera. No puntúa al ser un requisito excluyente.
  2. Los cursos superiores o máster de perfeccionamiento, oficiales, que versen sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo convocado: 0,50 puntos por cada uno, hasta un máximo de 2 puntos.
  3. Cursos específicos de formación y perfeccionamiento: por cada curso de formación o de perfeccionamiento que verse sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo convocado, realizado en Centro Oficial de Formación, con diploma o certificado de asistencia o superación en el que conste el número de horas, hasta un máximo de 1 punto:
    • de 15 a 30 horas 0,05 puntos
    • de 31 a 50 horas 0,10 puntos
    • de 51 a 100 horas 0,15 puntos
    • Más de 100 horas 0,20 puntos
  1. Experiencia profesional en el sector privado o público, en trabajos con funciones similares a las asignadas al puesto a proveer: 0,10 puntos por mes, hasta un máximo de 7 puntos. Se computarán sumando todos los períodos de servicios prestados, estableciendo la proporción correspondiente, no teniéndose en cuenta la fracción resultante inferior a un mes.

La experiencia coincidente en un mismo período de tiempo, ya sea en el sector privado o en la Administración Pública, será valorada una sola vez, de la manera más beneficiosa para el candidato.
En función de la valoración obtenida de los currículos, se realizará una entrevista de selección, que puntuará sobre 10 puntos. Solo pasarán a la fase de entrevista los 3 mejores currículos.
La puntuación mínima para la adjudicación de la vacante es de 10 puntos.

Los concurrentes quedarán ordenados en función de la puntuación total alcanzada, teniendo en cuenta la valoración del currículo y la entrevista de selección, obteniendo la plaza el/la candidata/a que mayor puntuación haya obtenido, siempre y cuando haya alcanzado la puntuación mínima.

Con los candidatos no seleccionados se elaborará una lista de reserva que tendrá una vigencia de 2 meses de duración desde la publicación de estas bases, para los mismos puestos ofertados.

Finalizado el proceso, tras la elección del candidato para ocupar la plaza, se solicitará la entrega de los documentos acreditativos de los méritos alegados; de esta forma se evaluará la veracidad, suficiencia y adecuación de los méritos aducidos. La no aportación de esta documentación dará lugar a la exclusión del proceso de selección. Por otra parte, la falsedad cometida por los candidatos en cualquiera de los datos consignados en su solicitud, la falsedad en la documentación presentada, y/o la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos por las bases constituyen motivo suficiente para su exclusión del procedimiento de selección. En este caso, se llamará al candidato/a que ocupe el primer puesto de la lista de reserva.

La persona seleccionada se incorporarán al trabajo de forma inmediata.

Para atender cualquier consulta o aclaración, los interesados deben contactar a través de correo electrónico ofertas@funcatra.es ASUNTO: CONSULTA OFERTA DBA/SISTEMAS.

Se le informa que la vía notificación que se utilizará en este procedimiento de contratación, será el portal web de la Fundación (www.funcatra.es), pudiendo utilizarse como vía de comunicación el correo electrónico.

Por último, se le informa que la participación en este procedimiento y la presentación de la solicitud supone la aceptación incondicional de las bases contenidas en el mismo y de las condiciones, requisitos y obligaciones que contienen.

AVISO LEGAL

De conformidad con el RGPD, le informamos que sus datos serán incorporados a un fichero bajo la responsabilidad de FUNDACIÓN CANARIA PARA EL FOMENTO DEL TRABAJO (en adelante FUNCATRA), con la finalidad de atender su solicitud y ofrecerle información relacionada con la misma. Por tanto, la base jurídica que legitima este tratamiento, será su consentimiento. El plazo de conservación de sus datos será de dos años.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación/supresión, oposición, limitación y portabilidad, a través de comunicación por escrito a Avenida de Anaga, 7 Ed. Bahía, 2ª planta - 38001 – Santa Cruz de Tenerife, o bien a la dirección de nuestro Delegado de Protección de Datos derechos@funcatra.es aportando fotocopia de su DNI o documento equivalente, e identificando el derecho que se solicita. Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrán interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es). Usted consiente, a través del envío de correo, en la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con nuestra entidad a través del teléfono, correo postal ordinario, fax, correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

Compartir publicación