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Selección Técnico Asistencia Técnica

Selección Técnico Asistencia Técnica

27 julio, 2022

Publicado: 11 de agosto

Ya se ha publicado el acta de baremación de la fase II. Pueden consultarla al final de la noticia.

Publicado: 8 de agosto

Ya se ha publicado el acta de baremación de la fase I. Pueden consultarla al final de la noticia.

Publicado el: 27 de julio de 2022

Selección Técnico Asistencia Técnica

Con fecha 21 de octubre de 2021 se firma Convenio de Colaboración entre la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA) y el Servicio Canario de Empleo para la gestión del procedimiento de concesión de subvenciones financiadas con los Fondos Europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia. Con fecha de 13 de diciembre de 2021 se firma adenda primera en la que se incorpora la entrega y justificación de los fondos públicos a la entidad colaboradora para su reparto a las personas físicas o jurídicas beneficiarias. El 25 de marzo de 2022, se firma adenda segunda en la que se incorpora en la gestión de subvenciones la convocatoria para el Desarrollo de acciones de Cualificación y Recualificación. Todo ello, unido al alto volumen de solicitudes recibidas en algunas de la Convocatorias de los Fondos Europeos citados, hace necesario la contratación de personal técnico y administrativo para el desarrollo de las funciones atribuidas. Por otro lado, en el mes de junio de 2022, se produjo la baja de un técnico de Asistencia Técnica para la gestión del procedimiento de concesión de dicha subvención, en la isla de Tenerife.

Con fecha 3 de junio, se puso oferta pública en el Servicio Canario de Empleo para la selección de 3 Técnicos Asistencia Técnica en Tenerife y 3 Técnicos Asistencia Técnica en Gran Canaria, de dicha selección sólo se cubrió una plaza en Tenerife, el 29 de junio de 2022 se puso anuncio en la Web de FUNCATRA y se cubrió un puesto en Gran Canaria y otro en Tenerife, ante esta situación, urge cubrir las plazas restantes:

  • 1 Técnicos Asistencia Técnica Tenerife
  • 2 Técnicos Asistencia Técnica Gran Canaria

Dicho personal, debe contar con el conocimiento y la experiencia necesaria que permita, desde un primer momento, realizar las labores encomendadas para el adecuado desarrollo de las tareas atribuidas en el Convenio de Colaboración.

Las personas para contratar deberán ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que la oferta de empleo, se publica en prensa y en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Se consideran requisitos indispensables:

  • Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo o mejora de empleo.
  • Contar con la titulación de Grado, Diplomatura o Licenciatura preferentemente en la rama de ciencias sociales.
  • Contar con experiencia laboral demostrable en la gestión, tramitación y justificación económica de subvenciones, mínimo 6 meses.
  • Se valorarán los conocimientos relacionados con Derecho de la Administración Pública, Ley General de Subvenciones, Orientación laboral, Formación para el Empleo, adquiridos a través de formación complementaria específica en este ámbito.

La selección de candidaturas se realizará por una comisión de selección constituida con personal de FUNCATRA, una vez recibidas, vía mail, las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación que se detallan a continuación.

TÉCNICO MEDIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

FASE 1 – BAREMACIÓN MÉRITOS (MÁXIMO 7 PUNTOS)

BLOQUE 1. Formación

*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h ……………………………….Máximo 4 puntos

1

Máster relacionado con Derecho de la Administración Pública (otorgado por una universidad)

1 p. Máster

Máx 2 p.

2

Máster o Experto en Ley General de Subvenciones (otorgado por una universidad)

0,5 p.Máster/Experto

3

Máster en Orientación laboral o Formación para el Empleo (otorgado por una universidad)

0,5 p. Máster

4

Otra formación relacionada la gestión, tramitación y justificación de Subvenciones, Ley General de Subvenciones, Orientación laboral y Formación para el Empleo, registro por sede electrónica. Cursos de más de 40 horas.

0,20 p./curso

Máx 1,5 p.

5

Formación complementaria en materias relacionadas con el Emprendimiento, Dirección de empresas, Instrumentos financieros, Plan de negocios, Gestión económica y financiera. Cursos de más de 20 horas.

0,20 p/curso

Máx 0,5 p.

BLOQUE 2. Experiencia profesional

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días)

Máximo 3 puntos

1

En gestión, tramitación y justificación económica de subvenciones.

0,20 por mes*

2

En gestión de proyectos/programas y presupuestos económicos asociados a los mismos

0,10 por mes*

3

En asesoramiento fiscal / financiero / laboral

0,10 por mes*

(Se valorará la experiencia laboral, que supere el mínimo exigido de 3 meses, en puestos cuyos grupos de cotización coincidan con los grupos 1, 2, 3 y 4)

FASE 2. VALORACIÓN DE LA ENTREVISTA.......................................Máximo 3 puntos

Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos candidatos que en la primera fase hayan obtenido una puntuación mínima 2 puntos

Para superar la entrevista personal el candidato deberá tener un mínimo de 1,5 puntos en esta Fase.

En la entrevista se valorarán los conocimientos, las habilidades, competencias y actitudes para el desarrollo del puesto, tales como la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo.

 

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el sábado 30 de julio a las 12:00 horas AM, No admitiéndose las candidaturas presentadas fuera de plazo.

Las personas candidatas deberán remitir CV y copia de las acreditaciones de los méritos a baremar en el bloque 1, así como la vida laboral y certificados de funciones para baremar el bloque 2 a la siguiente dirección de correo electrónico empleo@funcatra.es, indicando en el asunto “SELECCIÓN ASISTENTE TÉCNICO”, Gran Canaria o Tenerife, según preferencia.

MODALIDAD Y PERIODO DE CONTRATACIÓN

La candidatura seleccionada será contratada mediante contrato eventual sujeto al proyecto indicado, siéndole de aplicación el Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia en la que resida el candidato, dado que el centro de trabajo estará ubicado en alguna de las sedes de la Fundación.

El periodo de contratación será por la duración del proyecto y sujeto al período de prueba que corresponda.

CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Una vez concluido el proceso de selección, las Actas y el resultado del proceso serán publicados en la página web de la Fundación.

También se constituirá, si fuera posible, una lista de reserva con la finalidad de cubrir posibles bajas, dicha lista tendrá una vigencia de 6 meses.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el sábado 30 de julio a las 12:00 horas AM, No admitiéndose las candidaturas presentadas fuera de plazo.
Las personas candidatas deberán remitir CV y copia de las acreditaciones de los méritos a baremar en el bloque 1, así como la vida laboral y certificados de funciones para baremar el bloque 2 a la siguiente dirección de correo electrónico empleo@funcatra.es, indicando en el asunto “SELECCIÓN ASISTENTE TÉCNICO”, Gran Canaria o Tenerife, según preferencia.

MODALIDAD Y PERIODO DE CONTRATACIÓN

La candidatura seleccionada será contratada mediante contrato eventual sujeto al proyecto indicado, siéndole de aplicación el Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia en la que resida el candidato, dado que el centro de trabajo estará ubicado en alguna de las sedes de la Fundación.
El periodo de contratación será por la duración del proyecto y sujeto al período de prueba que corresponda.

CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Una vez concluido el proceso de selección, las Actas y el resultado del proceso serán publicados en la página web de la Fundación.
También se constituirá, si fuera posible, una lista de reserva con la finalidad de cubrir posibles bajas, dicha lista tendrá una vigencia de 6 meses.

Acta de baremación fase I
Acta de baremación fase II

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