Requisitos y condiciones de acceso a los servicios

Los requisitos y condiciones de acceso varían de un Departamento a otro, por lo que procedemos a su desglose indicando, a su vez, horario, tasas, tarifas o precios, en su caso.

Con carácter general, incluyendo los servicios generales de la Fundación:

REQUISITOS Y CONDICIONES DE ACCESO A LA FUNDACIÓN:  atendemos a cualquier persona física o jurídica que se dirija a nosotros, por cualquier vía, en relación a alguno de los servicios que prestamos.

En caso que no tuviera relación con nuestras competencias redirigimos al interesado a la entidad o servicio que pudiera atenderle.

HORARIO: con carácter general el horario de atención al público es de 9 a 14 horas.

TASAS, TARIFAS, PRECIOS: FUNCATRA no cobra tasas ni tarifas a los usuarios / beneficiarios de los  servicios.

CONDICIONES / REQUISITOS DE ACCESO A DETERMINADOS SERVICIOS: En determinados Departamentos, los requisitos de acceso vienen determinados por el por el público objetivo/beneficiarios a los que va dirigido.

  • SERVICIOS ESPECIALIZADOS - FORMACIÓN: este Departamento, a través de una encomienda de gestión gestiona la formación profesional dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados, por lo que su público objetivo son las entidades de formación solicitantes/beneficiarias de un Plan de Formación.

    Durante el seguimiento de los Planes se atiende a los alumnos solicitantes / beneficiarios de una beca o ayuda a la conciliación.

  • SERVICIOS ESPECIALIZADOS - OBECAN: se puede acceder a los informes y estadísticas públicas, elaboradas, tratadas y analizadas por el Observatorio en la web.

    Cualquier ente público o entidad privada puede dirigirse al OBECAN para solicitar datos, de su competencia, o su tratamiento. Peticiones a las que se dará pronta respuesta, en su caso, tras ser analizadas.
  • SERVICIOS ESPECIALIZADOS - ESTRATEGIA DE MODERNIZACIÓN: En el área de Orientación se atiende a trabajadores desempleados, con mayores dificultades de inserción, de los que al menos el 60%, deben ser parados de larga duración.

    En el área de Formación se impartirán acciones formativas para la mejora de la empleabilidad de los trabajadores desempleados,  así como formación a los orientadores con el fin de actualizar la información y los conocimientos de la Red de Orientadores del Servicio Canario de Empleo.

    Por último, en el área de Prospección, el público objetivo son las empresas para la identificación de ofertas de empleo y necesidades de personal, con el fin de incentivar la contratación sobre todo la indefinida y estable de las personas, preferentemente aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción. Par ello, los prospectores realizan visitas a las empresas, además las empresas pueden acceder directamente directamente a este servicio contactando con el área de prospección.

  • SERVICIOS ESPECIALIZADOS - GABINETE DE APOYO A AUTÓNOMOS Y PYMES: el colectivo al que va dirigido este servicio es, prioritariamente, el de autónomos con o sin asalariados y las pymes. No obstante se atiende a cualquier persona física o jurídica que solicite información a asesoramiento sobre medidas, ayudas o subvenciones en vigor.

    En este caso particular el horario de atención al usuario es de 9 a 18 horas, de lunes a viernes. En el periodo de verano se reduce el horario de atención a las 16 horas.

  • La OTP (Oficina Técnica de Proyectos) y BI (Mantenimiento correctivo, adaptativo y evolutivo del sistema de negocio y big data), prestan servicio exclusivamente al Servicio Canario de Empleo a través de los encargos recibidos.

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Última revisión: Mayo 2021

Periodicidad: Revisión semestral

Tipo de Información: Servicios y procedimientos