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Proceso selectivo de TÉCNICO/A ANALISTA DE DATOS

Proceso selectivo de TÉCNICO/A ANALISTA DE DATOS

20 noviembre, 2017

Oferta publicada

TÉCNICO/A ANALISTA DE DATOS

Referencia: TDAT

Número de puestos a cubrir: 1

Municipio: Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria

Titulación requerida: Licenciatura, Grado, Ingeniería Superior, o equivalente.

Experiencia:

  • Experiencia en análisis de datos y data mining.
  • Experiencia en elaboración de informes descriptivos.
  • Experiencia con herramientas de BI.
  • Experiencia con herramientas GIS.

Conocimientos especiales

  • Conocimientos de las definiciones de indicadores de la OIT
  • Conocimientos amplios de SPSS
  • Conocimientos amplios en consultas a BB.DD.
  • SQL y R

Tipo de contrato: “temporal de interinidad”

Descripción de tareas

  • Elaboración de informes descriptivos con uso de datos estadísticos
  • Explotación de información estadística procedente de las bases de datos del OBECAN e ISTAC.
  • Análisis de datos de carácter económico y social.
  • Actualización de las fuentes estadísticas económicas y laborales
  • Investigación e Identificación de indicadores de la economía canaria, española y europea.
  • Relación con entidades locales y autonómicas y otros organismos del Gobierno de Canarias
  • Relación con medios de comunicación (gabinetes de prensa y periódicos)
  • Realización de informes económicos periódicos, según fuentes.
  • Realización de informes monográficos económicos y laborales.
  • Georreferenciación de variables e indicadores del mercado laboral y la formación.
  • Complementación de trabajos del área de empleo con aportaciones de carácter económico
  • Atención de las peticiones recibidas desde diferentes entidades como ayuntamientos, cabildos, consejerías del Gobierno de Canarias, etcétera, así como por parte de particulares que acuden al OBECAN con objeto de buscar orientación sobre temas relacionados con empleo, formación, asuntos sociales, migración...

PROCESO DE SELECCIÓN Y PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES

El procedimiento de selección se iniciará con la publicación de esta oferta en la página web del Portal de FUNCATRA (www.funcatra.es) en el perfil del contratante. También se publicará en uno de los periódicos de cada Provincia.

Las solicitudes, con el modelo de currículo normalizado que se publica como Anexo I, se enviarán a la dirección de correo electrónico: funcatra@funcatra.es. Los/as candidatos/as, deberán conservar el original y aportarlo en el momento de presentar la documentación, en FUNCATRA, si fuese el/la candidata/a seleccionado/a.

EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZA EL DÍA 28/11/2017 A LAS 14:00 HORAS.

Cerrado el plazo de presentación de solicitudes se conformará una lista única de candidatos/as con todas las solicitudes presentadas para su baremación.

El historial profesional de los candidatos/as se valorará de acuerdo con los baremos que se establecen a continuación, en función de la acreditación que se detalla:

  1. Titulaciones académicas expedidas en Centros Oficiales o reconocidos oficialmente en España, exigidas en la convocatoria para la realización de las funciones descritas en el puesto - en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, hallándose en posesión de las credenciales que certifiquen su homologación oficial con las equivalentes españolas y habiendo superado la prueba de aptitud para el ejercicio profesional cuando la titulación así lo requiera. No puntúa al ser un requisito excluyente.
  2. Titulaciones académicas expedidas en Centros Oficiales o reconocidos oficialmente, del mismo nivel o superior, diferentes al exigido en la convocatoria, que tengan relación con las funciones a desempeñar: 0,50 puntos por cada uno, hasta un máximo de 1 punto.
  3. Los cursos superiores o máster de perfeccionamiento, oficiales, que versen sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo convocado: 0,50 puntos por cada uno, hasta un máximo de 2 puntos.
  4. Cursos específicos de formación y perfeccionamiento: por cada curso de formación o de perfeccionamiento que verse sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo convocado de acuerdo con lo que se especifique en cada convocatoria, realizado en Centro Oficial de Formación, con diploma o certificado de asistencia o superación en el que conste el número de horas, hasta un máximo de 1 punto:
    • de 15 a 30 horas 0,05 puntos
    • de 31 a 50 horas 0,10 puntos
    • de 51 a 100 horas 0,15 puntos
    • Más de 100 horas 0,20 puntos
  5. Experiencia profesional en el sector privado o público, en trabajos con funciones similares a las asignadas al puesto a proveer: 0,15 puntos por mes, hasta un máximo de 6 puntos. Se computarán sumando todos los períodos de servicios prestados, estableciendo la proporción correspondiente, no teniéndose en cuenta la fracción resultante inferior a un mes.

La experiencia coincidente en un mismo período de tiempo, ya sea en el sector privado o en la Administración Pública, será valorada una sola vez, de la manera más beneficiosa para el candidato.

En función de la valoración obtenida de los currículos, se realizará solo una entrevista de selección o entrevista de selección y prueba. Si solo se realiza entrevista de selección esta se puntuará sobre 10 puntos. En caso de realizarse entrevista de selección y prueba de selección se puntúa sobre 5 puntos cada una. En caso de realizarse prueba de selección esta consistirá en la contestación a un cuestionario de preguntas breves (1 punto) y la realización de un supuesto práctico. Solo pasarán a la fase de entrevista (o entrevista y prueba) los 5 mejores currículos.

La puntuación mínima para la adjudicación de la vacante es de 10 puntos.

Los concurrentes quedarán ordenados en función de la puntuación total alcanzada, teniendo en cuenta la valoración del currículo, la entrevista de selección y la prueba de selección, si fuera el caso, obteniendo la plaza el/la candidata/a que mayor puntuación haya obtenido, siempre y cuando haya alcanzado la puntuación mínima.

Una vez finalizado el proceso, tras la elección de candidatos para ocupar las plazas, se solicitará la entrega de los documentos acreditativos de los méritos alegados, así como, del original de la solicitud presentada por correo electrónico; de esta forma se evaluará la veracidad, suficiencia y adecuación de los méritos aducidos. La no aportación de esta documentación dará lugar a la exclusión del proceso de selección. Por otra parte, la falsedad cometida por los candidatos en cualquiera de los datos consignados en su solicitud, la falsedad en la documentación presentada, y/o la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos por las bases constituyen motivo suficiente para su exclusión del procedimiento de selección. En este caso, se llamará al siguiente en el orden de puntuación.

Las personas seleccionadas se incorporarán al trabajo de forma inmediata.

Una vez baremados todos los C.V. se procederá a elaborar una lista de reserva con los candidatos no seleccionados. Dicha lista de reserva tendrá una vigencia de 1 año de duración desde la publicación de estas bases, para los mismos puestos ofertados.

Para atender cualquier consulta o aclaración, los interesados deben contactar telefónicamente con Funcatra (Teléfonos: 922598301 – 928265971), indicando el puesto de su interés.

Para realizar cualquier reclamación, se deberá presentar por escrito, en el domicilio de la Fundación y dirigido a la Gerencia, exponiendo los motivos de la queja y las causas que fundamenta su pretensión o mejor derecho. La Gerencia resolverá las reclamaciones en el plazo de 48 horas.

Se le informa que la vía de comunicación y de notificación que se utilizará en este procedimiento de contratación será en el portal web de la Fundación (www.funcatra.es) y en los tablones de anuncio físicos de las sedes de la Fundación.

Por último, se le informa que la participación en este procedimiento y la presentación de la solicitud supone la aceptación incondicional de las bases contenidas en el mismo y de las condiciones, requisitos y obligaciones que contienen.

AVISO LEGAL

De conformidad con lo dispuesto en el Art. 5 de la L. O. 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que sus datos personales serán incorporados a nuestros ficheros, debidamente inscrito en el R.G.P.D., con la finalidad de gestionar la agenda de contactos de nuestra empresa y poder atender a sus peticiones de servicios y de consulta por vía electrónica y cuyo responsable es Funcatra. Vd. podrá en cualquier momento ejercer el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición en los términos establecidos en la Ley Orgánica 15/1999, mediante notificación escrita con copia de DNI a Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo, Avda. Anaga nº 7, edificio Bahía, 2ª Planta, 38001, Santa Cruz de Tenerife o Calle Cebrián, nº 3, 4ª Planta, 35003, Las Palmas de G.C.