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Selección Oficial Administrativo de Segunda y Técnico Asistencia Técnica

Selección Oficial Administrativo de Segunda y Técnico Asistencia Técnica

3 junio, 2022

Publicado el:  29 de junio

Corrección de errores: Donde pone 2 técnicos asistencia técnica Gran Canaria, debe poner 3 técnicos asistencia técnica Gran Canaria. Los puestos ofertados en el Servicio Público de Empleo fueron 3

Publicado el:  28 de junio

Ya se han publicado las actas de los procesos selectivos para las islas de Gran Canaria y Tenerife para los puestos de Asistente Técnico, según anuncio publicado en la web de Funcatra el día 3 de junio de 2022. Puede consultar los documentos al final de la noticia.

Publicado el:  28 de junio

Ya se han publicado las actas de los procesos selectivos para las islas de Gran Canaria y Tenerife para los puestos de Asistente Técnico, según anuncio publicado en la web de Funcatra el día 3 de junio de 2022. Puede consultar los documentos al final de la noticia.

Publicado el: 3 de junio de 2022

Con fecha 21 de octubre de 2021 se firma Convenio de Colaboración entre la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA) y el Servicio Canario de Empleo para la gestión del procedimiento de concesión de subvenciones financiadas con los Fondos Europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia. Con fecha de 13 de diciembre de 2021 se firma adenda primera en la que se incorpora la entrega y justificación de los fondos públicos a la entidad colaboradora para su reparto a las personas físicas o jurídicas beneficiarias. El 25 de marzo de 2022, se firma adenda segunda en la que se incorpora en la gestión de subvenciones la convocatoria para el Desarrollo de acciones de Cualificación y Recualificación. Todo ello, unido al alto volumen de solicitudes recibidas en algunas de la Convocatorias de los Fondos Europeos citados, hace necesario la contratación de personal técnico y administrativo para el desarrollo de las funciones atribuidas.

Es por ello que se hace necesaria la contratación de;

  • 1 Oficial Administrativo/a de segunda Tenerife  
  • 1 Oficial Administrativo/a de segunda Gran Canaria 
  • 3 Técnicos Asistencia Técnica Tenerife
  • 2 Técnicos Asistencia Técnica Gran Canaria

Dicho personal, debe contar con el conocimiento y la experiencia necesaria que permita, desde un primer momento, realizar las labores encomendadas para el adecuado desarrollo de las tareas atribuidas en el Convenio de Colaboración.

Las personas a contratar deberán ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que la oferta de empleo, se publicará en el Servicio Público de Empleo (SCE), para garantizar la publicidad y la concurrencia, así como en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Estar inscrito como demandante de empleo desempleado en el SCE.

Para las plazas de Oficial Administrativo/a estar en posesión del Título de Grado Superior en la Familia de Administración y Gestión de Formación Profesional y/o Administración y Finanzas o certificado de profesionalidad equivalente y demandar la ocupación de Oficial administrativo de segunda, con Código CNO-43091029.

Para la plaza de Técnico/a Medio de Asistencia Técnica estar en posesión preferentemente de titulaciones universitarias de Grado, Diplomatura o Licenciatura, preferentemente en la rama de ciencias sociales y demandar la ocupación de Técnico en orientación laboral o Técnico medio orientación laboral, con Código CON-26241032 o con el Código CNO-26241023, o bien Técnico Asesor de Empresas con el Código CNO-26221027.

La preselección de candidaturas se realizará mediante sondeo realizado por el Servicio Canario de Empleo tras la presentación de la oferta de empleo, constituyéndose una Comisión de Selección con personal de FUNCATRA.

PROCESO DE VALORACIÓN

El Servicio Canario de Empleo (SCE) procederá a la preselección de candidaturas, con los requisitos anteriormente expuestos.

Una vez recibidas las candidaturas remitidas por el SCE (carta presentación y CV), se procederá a solicitar a los candidatos la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación y entrevista personal. La baremación de méritos para los distintos puestos de trabajo a seleccionar y los criterios a valorar en la entrevista personal figuran a continuación para los distintos puestos de trabajo.

OFICIAL ADMINISTRATIVO DE SEGUNDA

REQUISITOS

Se consideran requisitos indispensables:

  • Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo o mejora de empleo.
  • Contar con la titulación de Ciclo formativo de grado medio en Administración y gestión o superior en Administración y finanzas, en Asistencia a la Dirección o certificado de profesionalidad de nivel 3 en asistencia documental y de gestión en Despachos y oficinas.
  • Contar con experiencia laboral demostrable, mínimo 6 meses.
  • Se valorarán los conocimientos relacionados con la gestión, tramitación y justificación de subvenciones, Ley General de Subvenciones, Procedimiento administrativo de las Administraciones Públicas, Orientación laboral y gestión de la Formación para el Empleo, adquiridos a través de formación complementaria específica en este ámbito.

PROCESO DE VALORACIÓN

FASE 1 – BAREMACIÓN MÉRITOS (MÁXIMO 7 PUNTOS)

BLOQUE 1. Formación

*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h ……………………………….Máximo 4 puntos

1

Formación relacionada la gestión, tramitación y justificación de Subvenciones, Ley General de Subvenciones, Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, Orientación laboral y gestión de la Formación para el Empleo. Cursos de más de 40 horas.

0,10 p. por curso

2

Formación relacionada con habilidades y/o competencias para el desempeño de las funciones del puesto (comunicación eficaz, trabajo en equipo, gestión administrativa de documentos, organización y gestión del tiempo). Cursos de más de 20 horas.

0,05 p. por curso

3

Formación ofimática Office Word, excel o paquete integrado Office. Cursos de más de 40 horas.

0,10 p. por curso

4

Formación en registro electrónico, bases de datos no incluidas en el apartado anterior, google drive o Onedrive, programas informáticos de archivos de expedientes de las Administraciones Públicas. Cursos de más de 20 horas.

0,05 p. por curso

 

BLOQUE 2. Experiencia profesional

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días)

Máximo 3 puntos

1

En apoyo en la gestión, tramitación y justificación económica de subvenciones

0,20 por mes*

2

En apoyo en la redacción de escritos jurídicos, informes jurídicos, convocatorias, contratos civiles o mercantiles

0,10 por mes*

3

En apoyo en la tramitación y gestión de documentación en las Administraciones Públicos o sus organismos

0,10 por mes*

4

En proyectos/programas relacionados con Formación para el Empleo y orientación laboral para la búsqueda de empleo

0,05 por mes*

(Se valorará la experiencia laboral, que supere el mínimo exigido de 6 meses, en puestos cuyos grupos de cotización coincidan con los grupos 5, 6, 7.)

FASE 2. VALORACIÓN DE LA ENTREVISTA.......................................Máximo 3 puntos

Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos candidatos que en la primera fase hayan obtenido una puntuación mínima 3,5 puntos

Para superar la entrevista personal el candidato deberá tener un mínimo de 1,5 puntos en esta Fase.

En la entrevista se valorarán los conocimientos, las habilidades, competencias y actitudes para el desarrollo del puesto, tales como la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo.

TÉCNICO MEDIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

REQUISITOS

Se consideran requisitos indispensables:

  • Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo o mejora de empleo.
  • Contar con la titulación de Grado, Diplomatura o Licenciatura preferentemente en la rama de ciencias sociales.
  • Contar con experiencia laboral demostrable en la gestión, tramitación y justificación económica de subvenciones, mínimo 6 meses.
  • Se valorarán los conocimientos relacionados con Derecho de la Administración Pública, Ley General de Subvenciones, Orientación laboral, Formación para el Empleo, adquiridos a través de formación complementaria específica en este ámbito.

FASE 1 – BAREMACIÓN MÉRITOS (MÁXIMO 7 PUNTOS)

BLOQUE 1. Formación

*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h ……………………………….Máximo 4 puntos

1

Máster relacionado con Derecho de la Administración Pública (otorgado por una universidad)

1 p. Máster

Máx 2 p.

2

Máster o Experto en Ley General de Subvenciones (otorgado por una universidad)

0,5 p.Máster/Experto

3

Máster en Orientación laboral o Formación para el Empleo (otorgado por una universidad)

0,5 p. Máster

4

Otra formación relacionada la gestión, tramitación y justificación de Subvenciones, Ley General de Subvenciones, Orientación laboral y Formación para el Empleo, registro por sede electrónica. Cursos de más de 40 horas.

0,20 p./curso

Máx 1,5 p.

5

Otra formación relacionada con habilidades y /o competencias para el desempeño de las funciones del puesto (comunicación eficaz, trabajo en equipo, gestión administrativa de documentos, organización y gestión del tiempo). Cursos de más de 20 horas.

0,05 p/curso

Máx 0,5 p.

BLOQUE 2. Experiencia profesional

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días)

Máximo 3 puntos

1

En gestión, tramitación y justificación económica de subvenciones

0,20 por mes*

2

En gestión de proyectos/programas y presupuestos económicos asociados a los mismos

0,10 por mes*

3

En proyectos/programas específicos de orientación laboral y/o Formación para el Empleo

0,05 por mes*

(Se valorará la experiencia laboral, que supere el mínimo exigido de 6 meses, en puestos cuyos grupos de cotización coincidan con los grupos 1,2 y 3)

FASE 2. VALORACIÓN DE LA ENTREVISTA.......................................Máximo 3 puntos

Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos candidatos que en la primera fase hayan obtenido una puntuación mínima 3 puntos

Para superar la entrevista personal el candidato deberá tener un mínimo de 1,5 puntos en esta Fase.

En la entrevista se valorarán los conocimientos, las habilidades, competencias y actitudes para el desarrollo del puesto, tales como la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo.

MODALIDAD Y PERIODO DE CONTRATACIÓN

El/la candidato/a seleccionado/a será contratado/a mediante contrato eventual sujeto al proyecto indicado, siéndole de aplicación el Convenios de Oficinas y Despachos de la provincia en la que resida el candidato, dado que el centro de trabajo estará ubicado en alguna de las sedes de la Fundación.

El periodo de contratación será por la duración del proyecto y sujeto al período de prueba que corresponda.


Acta de selección Asistente Técnico Gran Canaria
Acta de selección Asistente Técnico Tenerife
Acta II de selección Asistente Técnico Tenerife

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