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Selección Técnico Asistencia Técnica

Selección Técnico Asistencia Técnica

31 mayo, 2023

Publicado el: 31 de mayo de 2023

Selección Técnico Asistencia Técnica

Con fecha 21 de octubre de 2021 se firma el primer Convenio de Colaboración entre la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA) y el Servicio Canario de Empleo para la gestión del procedimiento de concesión de subvenciones financiadas con los Fondos Europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia. Debido al alto volumen de solicitudes recibidas se hace necesario la contratación de personal técnico para el desarrollo de las funciones atribuidas.

Ante esta situación urge cubrir las siguientes plazas;

  • 2 Técnicos Asistencia Técnica Gran Canaria
  • 2 Técnicos Asistencia Técnica Tenerife

Dicho personal, debe contar con el conocimiento y la experiencia necesaria que permita, desde un primer momento, realizar las labores encomendadas para el adecuado desarrollo de las tareas atribuidas en el Convenio de Colaboración.

Las personas para contratar deberán ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que la oferta de empleo será gestionada por el Servicio Canario de Empleo, a través de oferta pública de empleo, asegurando el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Se consideran requisitos indispensables:

  • Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo o mejora de empleo.
  • Contar con la titulación universitaria de Licenciado o Grado en Derecho, o bien Grado, Diplomatura o Licenciatura en la rama de Ciencias Económicas y Empresariales, así como Grado en Economía, Grado en Administración y Dirección de Empresas, o Grado Derecho y ADE.
  • Contar con experiencia laboral demostrable en la gestión, tramitación y justificación económica de subvenciones, mínimo 6 meses.

Se consideran condiciones valorables:

  • Poseer certificado de discapacidad con un mínimo del 33%.
  • Tener conocimientos relacionados con Derecho de la Administración Pública, Ley General de Subvenciones, Orientación laboral, Formación para el Empleo, adquiridos a través de formación complementaria específica en este ámbito.

La selección de candidaturas se realizará por una comisión de selección constituida con personal de FUNCATRA, una vez recibidas, vía mail, las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en las fases de baremación que se detallan a continuación.

TÉCNICO MEDIO DE ASISTENCIA TÉCNICA

FASE 1 – BAREMACIÓN MÉRITOS (MÁXIMO 7 PUNTOS)

BLOQUE 1. Formación

*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h ……………………………….Máximo 4 puntos

1

Máster relacionado con Derecho de la Administración Pública (otorgado por una universidad)

1 p. Máster

Máx 2 p.

2

Máster o Experto en Ley General de Subvenciones (otorgado por una universidad)

0,5 p.Máster/Experto

3

Máster en Orientación laboral o Formación para el Empleo (otorgado por una universidad)

0,5 p. Máster

4

Otra formación relacionada la gestión, tramitación y justificación de Subvenciones, Ley General de Subvenciones, Orientación laboral y Formación para el Empleo, registro por sede electrónica. Cursos de más de 40 horas.

0,20 p./curso

Máx 1,5 p.

5

Formación complementaria en materias relacionadas con el Emprendimiento, Dirección de empresas, Instrumentos financieros, Plan de negocios, Gestión económica y financiera. Cursos de más de 20 horas.

0,20 p/curso

Máx 0,5 p.

 

BLOQUE 2. Experiencia profesional

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días)

Máximo 3 puntos

1

En gestión, tramitación y justificación económica de subvenciones.

0,20 por mes*

2

En gestión de proyectos/programas y presupuestos económicos asociados a los mismos

0,10 por mes*

3

En asesoramiento fiscal / financiero / laboral

0,10 por mes*

(Se valorará la experiencia laboral, que supere el mínimo exigido de 3 meses, en puestos cuyos grupos de cotización coincidan con los grupos 1, 2, 3 y 4)

4

En redacción de escritos, resoluciones e informes jurídicos

0,10 por mes*

(Se valorará la experiencia laboral, que supere el mínimo exigido de 3 meses, en puestos cuyos grupos de cotización coincidan con los grupos 1, 2, 3 y 4)

 

FASE 2 - VALORACIÓN DE LA ENTREVISTA (MÁXIMO 3 PUNTOS)

Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos candidatos que en la primera fase hayan obtenido una puntuación mínima 2 puntos

Para superar la entrevista personal el candidato deberá tener un mínimo de 1,5 puntos en esta Fase.

En la entrevista se valorarán los conocimientos, las habilidades, competencias y actitudes para el desarrollo del puesto, tales como la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo. 

MODALIDAD Y PERIODO DE CONTRATACIÓN

La candidatura seleccionada será contratada mediante contrato eventual sujeto al proyecto indicado, siéndole de aplicación el Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia en la que resida el candidato, dado que el centro de trabajo estará ubicado en alguna de las sedes de la Fundación.
El periodo de contratación será por la duración del proyecto y sujeto al período de prueba que corresponda.

CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Una vez concluido el proceso de selección, las Actas y el resultado del proceso serán publicados en la página web de la Fundación.

También se constituirá, si fuera posible, una lista de reserva con la finalidad de cubrir posibles bajas, dicha lista tendrá una vigencia de 6 meses.

 

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