Servicio Canario de Empleo

PROYECTO LA ESTRATEGIA PARA LA MODERNIZACIÓN DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL – TENERIFE – LISTA DE RESERVA

PROYECTO LA ESTRATEGIA PARA LA MODERNIZACIÓN DEL SERVICIO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL – TENERIFE – LISTA DE RESERVA

3 junio, 2021

Publicado el: 20 de julio de 2021

Publicada la lista de reserva para Tenerife. Consultar el acta al final de la noticia.

Publicado el: 30 de junio de 2021

Publicada el acta del proceso  selectivo de una plaza de administrativo para Tenerife. Consultar el acta al final de la noticia.

ANUNCIO


Publicado el: 3 junio de 2021 a las 8:00

Mediante la Resolución de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo nº 9371/2020 de 21 de diciembre de 2020, se autoriza a la entidad FUNCATRA para el desarrollo de “La Estrategia para la Modernización del Servicio de Orientación Profesional “.

Dado el resultado del proceso selectivo finalizado el 9 de marzo de 2021, se hace necesaria la creación de una lista de reserva para los siguientes puestos de trabajo del Proyecto La Estrategia para la Modernización del Servicio de Orientación Profesional, ya que del proceso selectivo finalizado el 9 de marzo de 2021 no resultó ninguna lista de reserva en estos puestos:

  • Técnico/a de grado medio en Tenerife

  • Técnico/a superior en orientación en Tenerife

  • Auxiliar administrativo/a en Tenerife

Por otro lado, se hace necesario cubrir una plaza de auxiliar administrativo en Tenerife.

Las personas deberán ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que la oferta de empleo se publicará, para garantizar la publicidad y la concurrencia, en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Estar inscrito como demandante de empleo desempleado en el SCE.

Para las plazas de Auxiliar Administrativo/a estar en posesión del Título de Grado Medio en la Familia de Administración y Gestión de Formación Profesional o certificado de profesionalidad equivalente y demandar la ocupación de auxiliar administrativo, con Código CNO-43091029. Se requiere experiencia en el puesto.

Para las plazas de Técnico/a de grado medio, estar en posesión preferentemente de las titulaciones universitarias de Trabajador social, Educador social y/o Relaciones laborales y demandar la ocupación de Técnico medio en Orientación, con Código CNO-26241032 o con el Código CNO-26241023. En el caso de no haber candidaturas suficientes, se ampliará la búsqueda a personas con la titulación universitaria de Derecho o equivalente y que demanden la ocupación de Técnico medio en Orientación CNO-26241032 o con el Código CNO-26241023. Se requiere experiencia en el puesto.

Para las plazas de Técnico/a superiores en Orientación Laboral estar en posesión preferentemente de las titulaciones universitarias de Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía y demandar la ocupación de Técnico en Orientación, con Código CNO-26241023. Se requiere experiencia en el puesto.

La preselección de candidaturas se realizará mediante sondeo realizado por el Servicio Canario de Empleo tras la presentación de la oferta de empleo. Se constituirá una Comisión de Selección que estará formada por 3 trabajadores/as de la Fundación.

PROCESO DE VALORACIÓN

El Servicio Canario de Empleo (SCE) procederá a la preselección de candidaturas, con los requisitos anteriormente expuestos.

Una vez recibidas las candidaturas remitidas por el SCE (carta presentación y CV), se procederá a solicitar a los candidatos la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación y entrevista personal. La baremación de méritos para los distintos puestos de trabajo a seleccionar y los criterios a valorar en la entrevista personal figuran a continuación para los distintos puestos de trabajo.

TÉCNICO/A DE GRADO MEDIO

BLOQUE 1. FORMACIÓN

*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h ……………………………….Máximo 6 puntos

1

MASTER relacionado con contratación en el Sector Público y/o Gestión con Administraciones Públicas

1 por Máster

(Máx. 2 p.)

2

Otra formación relacionada con: Ley de Procedimiento Administrativo, Contratación en el Sector Público, Orientación laboral, Intermediación.

0,05 por cada 20h*

(Máx. 2p)

3

Otra formación relacionada con la Docencia y Gestión de programas de formación

0,05 por cada 20h*

(Máx. 1,5p)

4

Otra formación relacionada con el desempeño de las funciones del puesto (Comunicación, Habilidades sociales, Trabajo en Equipo; Gestión documental y Archivo; Administración electrónica; Herramientas informáticas digitales y online).

0,01 por cada 20h*

(Máx. 0,5p)

BLOQUE 2. VALORACIÓN DE LA ENTREVISTA.......................................Máximo 4 puntos .

*Para superar la entrevista personal el candidato deberá tener un mínimo de 2,5 puntos en este bloque.

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días)

1

Habilidades y competencias personales demostradas para el puesto a desarrollar (habilidades de comunicación, profesionalidad, seguridad, habilidades sociales, atención al público)

Máx. 2,5p

2

Experiencia demostrada para el puesto a desarrollar:

Máx. 1,5p

Elaboración de contratos

0,2 por mes*

Gestión de procedimientos de contratación en el sector público

0,2 por mes*

Gestión en programas de formación y orientación laboral

0,1 por mes*

Docencia

0,1 por mes*

TÉCNICO/A SUPERIOR EN ORIENTACIÓN/PROSPECCIÓN

BLOQUE 1. FORMACIÓN

*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h ……………………………….Máximo 6 puntos

1

MASTER relacionado con Orientación Laboral

1,5 por Máster

Máx. 3 p.

2

MÁSTER relacionado con Emprendimiento

0,5 por Máster

3

MÁSTER relacionado con Desarrollo Local

0,5 por Máster

4

MÁSTER relacionado con RRHH

0,3 por Máster

5

MÁSTER relacionado con Docencia

0,2 por Máster

6

Otra formación relacionada con: Orientación Laboral, Prospección Emprendimiento, Intermediación, Promoción de Empleo, RRHH o Desarrollo Local

0,05 por cada 20h*

(Máx.2,5p)

7

Otra formación relacionada con el desempeño de las funciones del puesto (Comunicación, Habilidades sociales, trabajo en equipo, dinámica de grupo, metodología didáctica, formación para el empleo, igualdad de género, coaching, control del estrés, elaboración de presentaciones y material docente)

0,01 por cada 20h*

(Máx. 0,5p)

BLOQUE 2. VALORACIÓN DE LA ENTREVISTA.......................................Máximo 4 puntos

*Para superar la entrevista personal el candidato deberá tener un mínimo de 2,5 puntos en este bloque

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días)

1

Habilidades y competencias personales demostradas para el puesto a desarrollar (habilidades de comunicación, profesionalidad, seguridad, dirección de equipos de trabajo)

Máx. 2,5p

2

Experiencia demostrada para el puesto a desarrollar:

Máx.1,5 puntos

Programas de orientación laboral

0,2 por mes*

Prospección de empleo

0,1 por mes*

Gestión de programas de formación

0,1 por mes*

Coordinación de proyectos de empleo y formación

0,1 por mes*

AUXILIAR ADMINISTRATIVO/A

BLOQUE 1. FORMACIÓN

*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h………………………………. Máximo 6 puntos

1

Ciclo formativo de grado superior o medio de F.P. (Administración y Gestión; Administración y Finanzas)

0,5 por titulación

(Max. 1,5)

2

Formación no reglada relacionada con la administración y oficinas, la orientación laboral y la búsqueda empleo

0,05 por cada 20 horas (Max. 2,5)

3

Otra formación válida para el desarrollo del puesto (habilidades de atención al público, trabajo en equipo,..)

0,01 por cada 20 horas (Max. 1)

OFIMÁTICA: …………………………………………………………………. Máximo 1 punto

Paquete integrado Office (Word, Excel, access...)

0,1 por cada 20 h. (Max 0,6)

Redes sociales, otros paquetes informáticos

0,05 por cada 20h. (Max 0,4)

BLOQUE 2. VALORACIÓN DE LA ENTREVISTA.......................................Máximo 4 puntos

*Para superar la entrevista personal el candidato deberá tener un mínimo de 2,5 puntos en este bloque

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días)

1

Habilidades y competencias personales demostradas para el puesto (habilidades de comunicación, trabajo en equipo, capacidad de organización, atención al público)

Max. 2,5 puntos

2

Experiencia demostrada para el puesto a desarrollar:

Max. 1,5 puntos

Programas de orientación laboral

0,2 por mes*

Programas de empleo

0,1 por mes*

Gestión de cursos de formación

0,05 por mes*

COMISIÓN SELECCIÓN

Cuando se publique la Oferta de Empleo se constituirá una Comisión de Selección que estará formada por 3 trabajadores/as de la Fundación y que, a los efectos, según las cargas de trabajo, serán designadas por la Gerencia. En esta primera sesión, y teniendo en cuenta los requisitos más arriba indicados, acordarán el procedimiento, el calendario y los documentos que estimen necesarios para la adecuada resolución del procedimiento.

Los integrantes de la Comisión de Selección serán los responsables de realizar la baremación de los méritos acreditados por los candidatos, solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a los candidatos.

CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO SELECCIÓN

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva para cubrir posibles bajas durante la ejecución del proyecto en todos los puestos señalados en esta publicación.

Las Actas y el resultado del proceso serán publicados en la página web de la Fundación.

MODALIDAD Y PERIODO DE CONTRATACIÓN

El candidato seleccionado será contratado por obra o servicio determinado, siendo de aplicación el Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El periodo máximo de contratación y de validez de la lista de reserva y de la plaza a adjudicar será hasta el día 20 de diciembre de 2021.

Acta del proceso selectivo
Lista de reserva para Tenerife

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