Servicio Canario de Empleo

PROYECTO PERFICAN

FUNCATRA Perfil del contratante

Anuncio para la selección de 1 puesto de técnico/a medio y 2 puestos de técnicos/as superiores proyecto PERFICAN (FUNCATRA)


PROYECTO PERFICAN

Publicado el: 31 de enero de 2019

De acuerdo con la Resolución de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo número 8739/2018 de 28 de diciembre de 2018, por la que se autoriza a la entidad FUNCATRA la ejecución del “Proyecto PERFICAN”, el Servicio Canario de Empleo (SCE) procederá a la selección de 1 Técnico/a Medio y 2 Técnicos/as Superiores.

Primero.- Para el puesto de técnico medio la titulación requerida será la de diplomatura, Ingeniería Técnica, o equivalente.

El puesto está ubicado en Santa Cruz de Tenerife.

Los conocimientos que se valorarán en el proceso selectivo serán los siguientes: Conocimientos en BB.DD; Conocimiento en consultas SQL; Conocimientos en varios lenguajes de programación; Conocimientos en procesos ETL y Conocimientos en manejo de software de representación de datos.

En cuanto a la experiencia se valorarán los siguientes intems: preferentemente 6 meses de experiencia en análisis de datos y data mining; experiencia en el uso de técnicas para el descubrimiento de patrones y relaciones entre los datos; Construcción de modelos predictivos; técnicas de agrupamiento de datos en función a la distancia de un objetivo; Análisis multivariante y experiencia trabajando con grandes conjuntos de datos para desarrollar enfoques analíticos innovadores aprovechando fuentes de datos internas y externas.

Las tareas que deberá realizar serán: Analizar grandes conjuntos de datos utilizando la minería de datos para encontrar patrones ocultos; construir modelos estadísticos para entender cuáles son las características más significativas para detectar los patrones detectados; crear paneles de visualización para la exploración de datos; limpiar y eliminar los datos para descartar la información irrelevante; explorar y examinar datos de una variedad de ángulos para determinar las debilidades, tendencias y / o oportunidades ocultas así como identificar, analizar e interpretar tendencias o patrones en conjuntos de datos complejos.

Por último se tendrán en cuenta las siguientes competencias: Realización de informes; Trabajo en equipo; Responsabilidad; Comunicación.

Segundo.-  Para  un   puesto de técnico/a  superior  la titulación requerida será la de Licenciatura, Ingeniería, Grado o equivalente.

El puesto está ubicado en Santa Cruz de Tenerife.

Los conocimientos que se valorarán en el proceso selectivo serán los siguientes: Conocimientos en BB.DD; Conocimiento en consultas SQL; Conocimientos en varios lenguajes de programación; Conocimientos en procesos ETL y Conocimientos en manejo de software de representación de datos; Conocimientos en programación con R para el análisis de datos; Experiencia en la creación de informes en Tableu, Qlik Sense o herramientas similares, así como con Spark y/o Python.

En cuanto a la experiencia se valorarán los siguientes intems: preferentemente 6 meses de experiencia en análisis de datos y data mining; experiencia en el uso de técnicas para el descubrimiento de patrones y relaciones entre los datos; Construcción de modelos predictivos; técnicas de agrupamiento de datos en función a la distancia de un objetivo; Análisis multivariante y experiencia trabajando con grandes conjuntos de datos para desarrollar enfoques analíticos innovadores aprovechando fuentes de datos internas y externas.

Las tareas que deberá realizar serán: Supervisión;  Analizar grandes conjuntos de datos utilizando la minería de datos para encontrar patrones ocultos; construir modelos estadísticos para entender cuáles son las características más significativas para detectar los patrones detectados; crear paneles de visualización para la exploración de datos; limpiar y eliminar los datos para descartar la información irrelevante; explorar y examinar datos de una variedad de ángulos para determinar las debilidades, tendencias y / o oportunidades ocultas así como identificar, analizar e interpretar tendencias o patrones en conjuntos de datos complejos.

Por último se tendrán en cuenta la siguientes competencias: Realización de informes; Trabajo en equipo; Responsabilidad; Comunicación.

Tercero.- Para un puesto de técnico/a superior la titulación requerida será la de Licenciatura, Ingeniería, Grado o equivalente.

El puesto está ubicado en Santa Cruz de Tfe.

Los conocimientos que se valorarán en el proceso selectivo serán los siguientes: Conocimientos sobre paquetes estadísticos “SPSS” y “Stata”; Conocimientos sobre el programa para análisis de redes y grafos “Gephi”; Conocimientos de las definiciones internacionales de la  OIT; Elaboración de informes descriptivos con uso de datos estadísticos.

En cuanto a la experiencia se valorarán los siguientes intems: preferentemente 6 meses de experiencia en análisis de datos y data mining; Experiencia en el uso de técnicas para el descubrimiento de patrones y relaciones entre los datos; Construcción de modelos predictivos; Experiencia en el mercado de trabajo y orientación laboral; Análisis de datos de carácter económico y social; Experiencia en planificación estratégica, generación de recomendaciones a partir del análisis de datos cuantitativos y cualitativos.

Las tareas que deberá realizar se describen a continuación: Analizar las políticas sociales a nivel europeo, estatal y autonómico; Diseñar, coordinar y gestionar las diferentes fases en las que se estructura una investigación social; Desarrollar investigaciones de tipo cualitativo y cuantitativo; Crear y elaborar informes analíticos a partir de fuentes de datos propias y secundarias; Construir modelos para entender cuáles son las características más significativas para detectar los patrones detectados; Explorar y examinar datos de una variedad de ángulos para determinar las debilidades, tendencias y/o oportunidades ocultas; Identificar, analizar e interpretar tendencias o patrones en conjuntos de datos complejos.

Por último se tendrán en cuenta la siguientes competencias: Realización de informes; Trabajo en equipo; Responsabilidad; Comunicación.

Cuarto.- La preselección de candidaturas se realizará mediante sondeo por oferta de empleo y para el proceso de selección de los candidatos se constituirá una comisión mixta de selección, entre el SCE y FUNCATRA.

Además de los requisitos anteriores se valorará mediante una entrevista personal y baremación los siguientes:

  • Experiencia profesional relacionada con el puesto a desarrollar
  • Formación  relacionada con el puesto a desarrollar.
  • Conocimientos y habilidades demostradas para el puesto a desarrollar valoradas mediante la entrevista personal y mayor adecuación al puesto de trabajo.

    Este proceso incluye la elaboración de una lista de Reserva, con la finalidad de cubrir las posibles bajas que se produzcan durante la ejecución del programa.

    Las personas interesadas disponen de tres días hábiles, a partir de la publicación de este anuncio, para actualizar su demanda de empleo en la ocupación Especialista en Base de datos con Código CNO-27291012, a efectos de concurrir a la selección.

    Enlace a publicación original Anuncio ofertas de empleo proyecto PERFICAN Acta de selección de candidatos del proyecto PERFICAN

    Comparte esta noticia