Selección de Administrador BI para el Observatorio Canario de Empleo y la Formación Profesional (OBECAN)

Selección de Administrador BI para el Observatorio Canario de Empleo y la Formación Profesional (OBECAN)

31 mayo, 2021

Publicado:  27 de julio de 2021

Publicada el acta final  del proceso selectivo. Consultar el acta al final de la noticia.

Publicado: 12 de julio de 2021

Publicada el acta de baremación de la fase I del proceso selectivo. Consultar el acta al final de la noticia.

Publicado: 10 de junio de 2021

Se amplia el plazo de candidaturas hasta el 30 de junio por motivos técnicos. Consultar el acta al final de la noticia.

Publicado el: 31 de mayo de 2021

En los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias (LEY 07/2020, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021 (BOC 270 de 31 de Diciembre) se recoge Transferencia a FUNCATRA, en la Sección 50 Servicio 01 Programa 241 E Subconcepto 44801 PILA 504G0473, para Gastos de OBECAN.

En dicha Aportación Dineraria, se prevé la contratación del personal necesario para el adecuado funcionamiento del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional.

En las actuales circunstancias, y visto el informe de necesidad del Coordinador del OBECAN, se hace necesario reabrir el proceso de selección para la contratación de un trabajador/a que cuente con el conocimiento y la experiencia necesaria que le permita, desde un primer momento, compartir la carga de trabajo del resto de efectivos, para el adecuado funcionamiento del Observatorio, y supla la actual vacante así como las nuevas necesidades detectadas.

La persona a contratar deberá ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que la oferta de empleo fue publicada en los periódicos de ámbito provincial más relevantes, se procede a publicar oferta en el Servicio Canario de Empleo y se publica en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar:

Primero.- El puesto estará ubicado en Santa Cruz de Tenerife o en Las Palmas de Gran Canaria y la búsqueda de personas candidatas se realizará a nivel de toda la Comunidad Autónoma.

Segundo.- La denominación del perfil a seleccionar es Administrador BI y sus funciones serán el desarrollo de aplicaciones e implementación de productos de BI y gestión de Bases de Datos.

Tercero.- Los requisitos indispensables que deben cumplir las personas candidatas son los siguientes:

  • Estar inscrito como demandante de empleo, incluido mejora de empleo, en el Servicio Canario de Empleo.
  • La titulación requerida mínima será la de Ingeniería Técnica en Informática o equivalente, o Ciclo Superior de FP en la rama de informática o equivalente, o experiencia laboral equiparable.

Cuarto.- Se valorarán mediante baremación y entrevista personal los siguientes aspectos:

  • Gestión, instalación y mantenimiento de bases de datos
  • Herramientas de Business Intelligence 
  • Conocimiento avanzado de PL/SQL
  • Herramientas y procesos ETL
  • Mantenimiento de servidores basados en Linux
  • Conocimiento de fuentes de datos de empleo (OIT, SEPE, INE-EPA, Seguridad Social)
  • Habilidades y competencias relacionadas con la adecuación al puesto de trabajo: competencias de trabajo en equipo, responsabilidad, compromiso, resolución de problemas, organización del trabajo, autonomía, proactividad y comunicación




PROCESO DE VALORACIÓN

La selección se realizará por FUNCATRA una vez recibidas, vía email, las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación, que han sido acordados por la Comisión de Selección constituida el 27 de mayo, y que se detallan a continuación.

FASE 1 – BAREMACIÓN MÉRITOS (máximo 5 puntos)

BLOQUE 1. FORMACIÓN (Máximo 3 puntos)

1

Doctorado sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo

3 puntos

máximo 1

2

Máster sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo

2 puntos

máximo 1

3

Grado o Ingeniería en Informática o Telecomunicaciones

3 puntos

máximo 1

4

Ingeniería Técnica en Informática o Telecomunicaciones

2 puntos

máximo 1

5

Título de FP Ciclo Superior en Informática o equivalente

2 puntos

máximo 1

6

Cursos de formación o de perfeccionamiento que verse sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo, de 15 a 30 horas

0,05 puntos por curso (máximo 1 punto)

(máximo 1 punto)

7

Cursos de formación o de perfeccionamiento que verse sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo, de 31 a 50 horas

0,15 puntos por curso (máximo 1 punto)

(máximo 1 punto)

8

Cursos de formación o de perfeccionamiento que verse sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo, de 51 a 100 horas

0,25 puntos por curso

(máximo 1 punto)

9

Cursos de formación o de perfeccionamiento que verse sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo, de más de 100 horas

0,5 punto por curso

(máximo 1 punto)



Nota: Respecto a la formación reglada, reflejada en los apartados del 1 al 5, sólo se valorará  una acreditación, la de mayor valor. Se recomienda que se presente la certificación del título de mayor puntuación  y más relacionado con la oferta de trabajo.



BLOQUE 2. EXPERIENCIA PROFESIONAL (Máximo 2 puntos)

Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral . Para la acreditación de las funciones desempeñadas será necesario aportar certificados de empresa y/o documentación acreditativa. 

1

Gestión, instalación y mantenimiento de bases de datos






0,10 por mes*

2

Herramientas de Business Intelligence

3

Conocimiento de PL/SQL. Herramientas ETL

4

Conocimiento de fuentes de datos de empleo (OIT, SEPE, INE-EPA, Seguridad Social)

5

Experiencia en desarrollo y mantenimiento de páginas web

FASE 2 – ENTREVISTA (máximo 5 puntos)

Para acceder a la entrevista personal el candidato deberá obtener un mínimo de 2,5 puntos en la Fase 1 (suma de Bloque 1 + Bloque 2).

En la entrevista se valorarán tanto los conocimientos como las habilidades y actitudes. 

Habilidades y actitudes como: la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, responsabilidad, resolución de problemas, organización del trabajo, autonomía, proactividad y comunicación.

Conocimientos como: Gestión, instalación y mantenimiento de bases de datos; Herramientas de Business Intelligence (mantenimiento e instalacion); Conocimiento avanzado de PL/SQL; Herramientas y procesos ETL; Mantenimiento de servidores basados en Linux; Conocimiento de fuentes de datos de empleo (OIT, SEPE, INE-EPA, Seguridad Social); Desarrollo de modelos en Python y R; Experiencia en desarrollo y mantenimiento de páginas web.

Para acceder al puesto o a la lista de reserva, en la entrevista se deberá obtener una puntuación mínima de 2,5 puntos.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el domingo 13 de junio a las 23,59 horas.

Las personas candidatas deberán remitir CV y copia de las acreditaciones de los méritos a baremar a ofertas@funcatra.es, no admitiendose las candidaturas presentadas fuera de plazo.

COMISIÓN SELECCIÓN

Los integrantes de la Comisión de Selección serán los responsables de realizar la baremación de los méritos acreditados por los candidatos, solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a los candidatos que superen la Fase 1.

Se reunirán cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones.

CONCLUSION PROCEDIMIENTO SELECCIÓN

La valoración final será la suma de la Fase 1 y Fase 2, con la restricción de haber obtenido un mínimo de 2,5 puntos sobre 5 en la Fase 1 y un mínimo de 2,5 puntos sobre 5 en la Fase 2.

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva, si fuera posible, para cubrir posibles bajas durante la ejecución del proyecto.

Las Actas y el resultado del proceso serán publicados en la página web de la Fundación.

MODALIDAD Y PERIODO DE CONTRATACIÓN

El/la candidato/a seleccionado/a será contratado/a por obra o servicio determinado, siéndole de aplicación el Convenios de Oficinas y Despachos de la provincia en la que resida la persona candidata, dado que el centro de trabajo estará ubicado en alguna de las sedes de la Fundación. La aplicación del salario será en función de la máxima titulación reglada con la que cuente la persona seleccionada, técnico superior / técnico medio.

El periodo inicial de contratación será de 12 meses con un período de prueba de 3 meses. Este proceso incluye la elaboración de una lista de reserva, (que se confeccionará a partir del baremo y de la entrevista) con vigencia de 6 meses desde la fecha de su constitución, con la finalidad de cubrir las posibles bajas que se produzcan durante la ejecución del proyecto.

Descargar acta de modificación de la fecha para presentar candidaturas
Descargar acta de baremación de la fase I
Descargar acta final del proceso selectivo