Selección de Administrador BI para el Observatorio Canario de Empleo y la Formación Profesional (OBECAN)

Selección de Administrador BI para el Observatorio Canario de Empleo y la Formación Profesional (OBECAN)

8 marzo, 2021

Publicado: 12 de mayo de 2021

Publicada el acta final del proceso selectivo. Consultad el documento al final de la noticia.

Publicado: 19 de abril de 2021

Publicada el acta de baremación de la fase 1. Consultad el documento al final de la noticia.

Publicado el: 8 de marzo de 2021

En los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias (LEY 07/2020, de 29 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2021- BOC 270 de 31 de Diciembre) se recoge Transferencia a FUNCATRA, en la Sección 50 Servicio 01 Programa 241 E Subconcepto 44801 PILA 504G0473, para Gastos de OBECAN.

En dicha Aportación Dineraria, se prevé la contratación del personal necesario para el adecuado funcionamiento del Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional.

En las actuales circunstancias se hace necesaria la contratación de un trabajador/a que cuente con el conocimiento y la experiencia necesaria que le permita, desde un primer momento compartir la carga de trabajo del resto de efectivos, para el adecuado funcionamiento del Observatorio, y supla la actual vacante así como las nuevas necesidades detectadas.

La persona a contratar deberá ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a  criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que la oferta de empleo se ha publicado en los periódicos de ámbito provincial más relevantes, se ha solicitado sondeo al servicio público de empleo autonómico y se publica en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Se consideran requisitos indispensables:

  • Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo o mejora de empleo.

  • Gestión, instalación y mantenimiento de bases de datos Oracle orientadas a análisis (OLAP).

  • Diseños de data warehouse, datamarts, estructuras de estrella.

  • Herramienta Oracle Business Intelligence. Instalación y mantenimiento.

  • Conocimiento avanzado de PL/SQL, procesos ETL

  • Herramientas ETL (kettle, sqlldr, Oracle Data Integrator)

  • Mantenimiento de servidores basados en Linux.

Además se valorarán conocimientos en:

  • Las definiciones de indicadores de la OIT, bases de datos del SPEE, SCE

  • Desarrollo de modelos en Python y R

PROCESO DE VALORACIÓN

La selección se realizará por FUNCATRA que, una vez recibidas, vía email las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación, que se detallan a continuación.

Fase 1 – Baremación méritos (máximo 10 puntos)

BLOQUE 1. FORMACIÓN

*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h ……………………………….Máximo 3 puntos

1

MASTER / Curso Superior sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo

0,50 por Máster / Curso Superior

2

Cursos de formación o de perfeccionamiento que verse sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo, de 15 a 30 horas

0,05 puntos

3

Cursos de formación o de perfeccionamiento que verse sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo, de 31 a 50 horas

0,10 puntos

4

Cursos de formación o de perfeccionamiento que verse sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo, de 51 a 100 horas

0,15 puntos

BLOQUE 2. EXPERIENCIA PROFESIONAL

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral

(Entre 30 días)

Máximo 7 puntos

1

Gestión, instalación y mantenimiento de bases de datos Oracle, diseños de data warehouse, datamarts, estructuras de estrella.

0,10 por mes*

2

Herramienta Oracle Business Intelligence. Instalación y mantenimiento. Conocimiento avanzado de PL/SQL, procesos ETL

0,10 por mes*

3

Herramientas ETL (kettle, sqlldr, Oracle Data Integrator)

0,10 por mes*

4

Conocimientos de las definiciones de indicadores de la OIT, bases de datos del SPEE, SCE. Conocimientos amplios de SPSS. Desarrollo de modelos en Python y R

0,10 por mes*

5

Experiencia en desarrollo y mantenimiento de wordpress, tableau, google data studio.

0,10 por mes*

Fase 2 – Entrevista (máximo 10 puntos)

BLOQUE 3. VALORACIÓN DE LA ENTREVISTA.......................................Máximo 10 puntos Punt.

*Para superar la entrevista personal el candidato deberá tener un mínimo de 1,5 punto en este bloque

En la entrevista se valorarán tanto los conocimientos como las habilidades y actitudes. Habilidades y actitudes tales como la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, la motivación o la seguridad.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el lunes 15 de marzo a las 23,59 horas.

Las personas candidatas deberán remitir CV y copia de las acreditaciones de los méritos a baremar a ofertas@funcatra.es, no admitiéndose las candidaturas presentadas fuera de plazo.

COMISIÓN SELECCIÓN

Cuando se publique la Oferta de Empleo se constituirá una Comisión de Selección que estará formada por 2 trabajadores/as de la Fundación y que, a los efectos, según las cargas de trabajo, serán designadas por la Gerencia. En esta primera sesión, y teniendo en cuenta los requisitos más arriba indicados, acordarán el procedimiento, el calendario y los documentos que estimen necesarios para la adecuada resolución del procedimiento.

Los integrantes de la Comisión de Selección serán los responsables de realizar la baremación de los méritos acreditados por los candidatos, solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a los candidatos que superen la Fase 1.

Se reunirán cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones.

CONCLUSION PROCEDIMIENTO SELECCIÓN

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva, si fuera posible, para cubrir posibles bajas durante la ejecución del proyecto.

Las Actas y el resultado del proceso serán publicados en la página web de la Fundación.

MODALIDAD Y PERIODO DE CONTRATACIÓN

El/la candidato/a seleccionado/a será contratado/a por obra o servicio determinado, siéndole de aplicación el Convenios de Oficinas y Despachos de la provincia en la que resida el candidato, dado que el centro de trabajo estará ubicado en alguna de las sedes de la Fundación.

El periodo de contratación será de 12 meses y tendrá un período de prueba.

Resultado del proceso de baremación de la fase I
Resultado final del proceso selectivo