Selección de Auxiliar administrativo/a

Selección de Auxiliar administrativo/a

6 noviembre, 2021

Publicado el: 6 de noviembre de 2021

Con fecha 21 de octubre de 2021 se firma Convenio de Colaboración entre la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA) y el Servicio Canario de Empleo para la gestión del procedimiento de concesión de subvenciones financiadas con los Fondos Europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.

En dicho Convenio, se prevé la contratación del personal técnico y administrativo para el adecuado desarrollo de las tareas atribuidas.

Es por ello que se hace necesaria la contratación de 1 auxiliar administrativo/a para la Provincia de Las Palmas y 1 auxiliar administrativo/a para la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Dicho personal, debe contar con el conocimiento y la experiencia necesaria que permita, desde un primer momento, realizar las labores encomendadas para el adecuado desarrollo de las tareas atribuidas en el Convenio de Colaboración.

Las personas a contratar deberán ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que la oferta de empleo se ha publicado en los periódicos de ámbito provincial más relevantes y se publica en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Se consideran requisitos indispensables:

  • Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo o mejora de empleo.

  • Contar con la titulación de Ciclo formativo de grado medio en Administración y gestión o superior en Administración y finanzas, en Asistencia a la Dirección o certificado de profesionalidad de nivel 3 en asistencia documental y de gestión en Despachos y oficinas.

  • Contar con experiencia laboral demostrable, mínimo 6 meses.

  • Se valorarán los conocimientos relacionados con la gestión, tramitación y justificación de subvenciones, Ley General de Subvenciones, Procedimiento administrativo de las Administraciones Públicas, Orientación laboral y gestión de la Formación para el Empleo, adquiridos a través de formación complementaria específica en este ámbito.

PROCESO DE VALORACIÓN

La selección se realizará por FUNCATRA que, una vez recibidas, vía email las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación, que se detallan a continuación.

Fase 1 – Baremación méritos (máximo 7 puntos)

BLOQUE 1. FORMACIÓN

*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h ……………………………….Máximo 4 puntos

1

Formación relacionada la gestión, tramitación y justificación de Subvenciones, Ley General de Subvenciones, Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, Orientación laboral y gestión de la Formación para el Empleo. Cursos de más de 40 horas.

0,10 p. por curso

2

Formación relacionada con habilidades y/o competencias para el desempeño de las funciones del puesto (comunicación eficaz, trabajo en equipo, gestión administrativa de documentos, organización y gestión del tiempo). Cursos de más de 20 horas.

0,05 p. por curso

3

Formación ofimática Office Word, excel o paquete integrado Office. Cursos de más de 40 horas.

0,10 p. por curso

4

Formación en registro electrónico, bases de datos no incluidas en el apartado anterior, google drive o Onedrive, programas informáticos de archivos de expedientes de las Administraciones Públicas. Cursos de más de 20 horas.

0,05 p. por curso



BLOQUE 2. EXPERIENCIA PROFESIONAL

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días)

Máximo 3 puntos

1

En apoyo en la gestión, tramitación y justificación económica de subvenciones

0,20 por mes*

2

En apoyo en la redacción de escritos jurídicos, informes jurídicos, convocatorias, contratos civiles o mercantiles

0,10 por mes*

3

En apoyo en la tramitación y gestión de documentación en las Administraciones Públicos o sus organismos

0,10 por mes*

4

En proyectos/programas relacionados con Formación para el Empleo y orientación laboral para la búsqueda de empleo

0,05 por mes*

  • Se valorará la experiencia laboral en puestos cuyos grupos de cotización coincidan con los grupos 5, 6, 7.



FASE 2. VALORACIÓN DE LA ENTREVISTA.......................................Máximo 3 puntos

Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos candidatos que en la primera fase hayan obtenido una puntuación mínima 3,5 puntos

Para superar la entrevista personal el candidato deberá tener un mínimo de 1,5 puntos en esta Fase.

En la entrevista se valorarán los conocimientos, las habilidades, competencias y actitudes para el desarrollo del puesto, tales como la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el Jueves 11 de noviembre a las 10:00 horas.

Las personas candidatas deberán remitir CV y copia de las acreditaciones de los méritos a baremar a ofertas@funcatra.es, no admitiéndose las candidaturas presentadas fuera de plazo.

COMISIÓN SELECCIÓN

Cuando se publique la Oferta de Empleo se constituirá una Comisión de Selección que estará formada por 3 trabajadores/as de la Fundación y que, a los efectos, según las cargas de trabajo, serán designadas por la Gerencia. En esta primera sesión, y teniendo en cuenta los requisitos más arriba indicados, acordarán el procedimiento, el calendario y los documentos que estimen necesarios para la adecuada resolución del procedimiento.

Los integrantes de la Comisión de Selección serán los responsables de realizar la baremación de los méritos acreditados por los candidatos, solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a los candidatos que superen la Fase 1.

Se reunirán cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones.

CONCLUSION PROCEDIMIENTO SELECCIÓN

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva, si fuera posible, para cubrir posibles bajas durante la ejecución del proyecto.

Las Actas y el resultado del proceso serán publicados en la página web de la Fundación.



MODALIDAD Y PERIODO DE CONTRATACIÓN

El/la candidato/a seleccionado/a será contratado/a por obra o servicio determinado, siéndole de aplicación el Convenios de Oficinas y Despachos de la provincia en la que resida el candidato, dado que el centro de trabajo estará ubicado en alguna de las sedes de la Fundación.

El periodo de contratación será de 12 meses y tendrá un período de prueba.

Compartir publicación