Proceso finalizado

Selección de ESPECIALISTA CONTABLE para el Departamento de Contabilidad y Gestión Presupuestaria, isla de Gran Canaria.

Selección de ESPECIALISTA CONTABLE para el Departamento de Contabilidad y Gestión Presupuestaria, isla de Gran Canaria.

8 marzo, 2021

Publicado el: 22 de abril de 2021

Publicada el acta final del proceso selectivo. Consultar el resultado al final de la noticia

Publicado el: 6 de abril de 2021

Publicada el acta de baremación  de la fase I del proceso selectivo. Consultar el resultado al final de la noticia

Publicado el: 8 de marzo de 2021

A la vista del informe de necesidad emitido por la Coordinadora de Contabilidad y Gestión Presupuestaria de fecha 2 de febrero de 2021, la Fundación considera necesaria la contratación de un técnico medio que ofrezca apoyo a la referida coordinación en el centro de trabajo ubicado en la isla de Gran Canaria.

La persona a contratar deberá ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a  criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que la oferta de empleo se ha publicado en los periódicos de ámbito provincial más relevantes, se ha solicitado sondeo al servicio público de empleo autonómico y se publica en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Se consideran requisitos indispensables:

  • Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo o mejora de empleo.

  • Contar con la titulación de Técnico Superior en Administración y Finanzas, Grado, Diplomatura o Licenciatura en el ámbito de Ciencias Económicas y/o Empresariales, Administración y Dirección de Empresas (ADE).

  • Contar con experiencia laboral demostrable en el ámbito contable de al menos 3 años.

  • Se valorará tener conocimientos o experiencia en justificación de subvenciones y/o fiscalidad.

  • Conocimientos ofimáticos a nivel de usuario.

PROCESO DE VALORACIÓN

La selección se realizará por FUNCATRA que, una vez recibidas, vía email las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación, que se detallan a continuación.

Fase 1 – Baremación méritos (máximo 6 puntos)

Bloque 1. Formación complementaria – Máximo 3 puntos

    • MASTER (puntuación máxima 1,5 puntos) relacionado con Contabilidad, Fiscalidad, Finanzas, Dirección y Administración de Empresas, Gestión Económica Financiera, Instrumentos Financieros.

    • Formación complementaria (puntuación máxima 1 punto. Cursos de más de 100 horas) en materias relacionadas con Contabilidad, Fiscalidad, Finanzas, Dirección de Empresas, Gestión Económica Financiera, Instrumentos Financieros, Justificación de Subvenciones, Programa Contable A3.

    • Formación complementaria (puntuación máxima 0,5 puntos. Cursos de entre 40 y 100 horas) en materias relacionadas con Contabilidad, Fiscalidad, Finanzas, Dirección de Empresas, Gestión Económica Financiera, Instrumentos Financieros, Justificación de Subvenciones, Programa Contable A3.

  Punt. Max. 3 puntos

1

Máster / Curso Superior /Especialista en Contabilidad, Fiscalidad, Finanzas, Dirección y Administración de Empresas, Gestión Económica Financiera, Instrumentos Financieros.

0,50 por Máster / Curso Superior

Máx. 1,5 p.

2

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con Contabilidad, Fiscalidad, Finanzas, Dirección y Administración de Empresas, Gestión Económica Financiera, Instrumentos Financieros, Programa Contable A3 de más de 100 horas.

0,20 puntos

Máx. 1 p.

3

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con Contabilidad, Fiscalidad, Finanzas, Dirección y Administración de Empresas, Gestión Económica Financiera, Instrumentos Financieros, Programa Contable A3 de 40 a 100 horas.

0,10 puntos

Max. 0,5 p.

Bloque 2. Experiencia Profesional – Máximo 3 puntos

Para el cálculo de la experiencia, que tendrá que ser acreditada por el candidato, se tendrán que tener en cuenta los días trabajadores que figuren en la vida laboral (entre 30 días).

    • Asesoramiento o gestión contable (0,2 por mes)

    • Asesoramiento o gestión fiscal (0,1 por mes)

    • Tramitación de justificación de subvenciones (0,1 por mes).

    • Asesoramiento financiero o en materias relacionadas con la Administración y Dirección de Empresas (0,1 por mes)

Punt. Max. 3 puntos

1

Experiencia en Asesoramiento o Gestión contable

0,20 por mes

2

Experiencia en Asesoramiento o Gestión Fiscal

0,10 por mes

3

Experiencia en Justificación de Subvenciones

0,10 por mes

4

Experiencia Asesoramiento financiero o en materias relacionadas con la Administración y Dirección de Empresas.

0,10 por mes

Fase 2 – Entrevista (máximo 4 puntos)

Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos candidatos que en la primera fase hayan obtenido una puntuación mínima de 3,5 puntos.

Para superar la entrevista personal el candidato debe obtener un mínimo de 1,5 puntos.

En la entrevista se valorarán tanto los conocimientos como las habilidades y actitudes. Habilidades y actitudes tales como la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, la motivación o la seguridad.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el lunes 15 de marzo a las 23,59 horas.

Las personas candidatas deberán remitir CV y copia de las acreditaciones de los méritos a baremar a ofertas@funcatra.es, no admitiéndose las candidaturas presentadas fuera de plazo.

COMISIÓN SELECCIÓN

Cuando se publique la Oferta de Empleo se constituirá una Comisión de Selección que estará formada por 2 trabajadores/as de la Fundación y que, a los efectos, según las cargas de trabajo, serán designadas por la Gerencia, siendo una de ellas la coordinadora del Departamento de Contabilidad y Gestión Presupuestaria. En esta primera sesión, y teniendo en cuenta los requisitos más arriba indicados, acordarán el procedimiento, el calendario y los documentos que estimen necesarios para la adecuada resolución del procedimiento.

Los integrantes de la Comisión de Selección serán los responsables de realizar la baremación de los méritos acreditados por los candidatos, solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a los candidatos que superen la Fase 1.

Se reunirán cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones.

CONCLUSION PROCEDIMIENTO SELECCIÓN

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva, si fuera posible, para cubrir posibles bajas durante la ejecución del proyecto.

Las Actas y el resultado del proceso serán publicados en la página web de la Fundación.

MODALIDAD Y PERIODO DE CONTRATACIÓN

El/la candidato/a seleccionado/a será contratado/a por obra o servicio determinado, siéndole de aplicación el Convenios de Oficinas y Despachos de la provincia de Las Palmas, dado que el centro de trabajo está ubicado en la isla de Gran Canaria.

El periodo de contratación será de 12 meses y tendrá un período de prueba.

Resultado del proceso de baremación de la fase I
Resultado final del proceso selectivo