Selección de Oficiales Administrativos/as

Selección de Oficiales Administrativos/as

10 septiembre, 2021

Publicado: 3 de diciembre

Publicada el acta 1 del proceso selectivo. Consultar al final de la noticia

Publicado el: 10 de septiembre de 2021

SELECCIÓN DE PERSONAL OFICIALES ADMINISTRATIVOS/AS

El Gobierno del Estado aprobó en 2020 el Plan de Formación Profesional para el crecimiento económico y social y la empleabilidad, el cual parte de la apuesta por el capital humano y el talento y entre cuyas actuaciones de carácter estratégico figura la evaluación y acreditación de las competencias básicas y profesionales.

Para el desarrollo de estas actuaciones el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha creado un programa de cooperación territorial extraordinario, con el objetivo de alcanzar, en el caso de Canarias, 8.000 unidades de competencia acreditadas, que por la experiencia se traduce en una horquilla de entre 2.200 a 2.500 personas acreditadas.

En el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte tiene, entre otras competencias, desarrollar el Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

Por otro lado, el Instituto Canario de las Cualificaciones se crea, por el Gobierno de Canarias en 2003, como una unidad administrativa de la actual Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, con dependencia funcional tanto de ésta como de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte, al que se le atribuye, entre sus fines, el de gestionar los procedimientos de reconocimiento, evaluación y certificación de las competencias profesionales.

Por último FUNCATRA, como entidad del sector público autonómico y medio propio personificado de la administración pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, cuenta con dilatada experiencia en el ámbito de la cualificación y formación profesional para el empleo, la orientación profesional y el asesoramiento a personas y pymes, entre otras.

En este contexto, y en base a los objetivos expuestos, la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, así como el Instituto Canario de las Cualificaciones, tienen una clara insuficiencia de recursos para prestar una asistencia técnica en el procedimiento de captación y presentación de solicitudes para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o la formación no formal, por lo que precisa realizar un encargo a la Fundación.

Es por todo ello que se considera necesaria la contratación de 4 Oficiales Administrativos según perfil que a continuación se describe, teniendo en cuenta el Acta de Constitución de la Comisión de Selección de fecha 09.09.2021, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito, capacidad y a criterios de idoneidad, llevándose a cabo mediante un procedimiento que garantice la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que la oferta de empleo se ha publicado en los periódicos de ámbito provincial de mayor tirada, se ha solicitado sondeo al Servicio Público de Empleo autonómico y se publica en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Se considera requisito indispensable:

  • Estar en posesión de una titulación de FP de Grado Medio en Gestión Administrativa o Grado Superior en Administración y Finanzas.

Para poder proceder a la baremación de los distintos méritos será imprescindible cumplir este requisito, aportando su acreditación.

PLAZAS

Dado que el procedimiento de acreditación contempla toda la Comunidad Autónoma, los puestos a contratar se distribuirán según detalle que se expone a continuación, pudiendo modificarse la distribución según el resultado final del proceso, así como la demanda estimada.

ISLA Nº PLAZAS
GRAN CANARIA 2
TENERIFE 2

PROCESO DE VALORACIÓN

La selección se realizará por FUNCATRA, una vez recibidas, vía email (ofertas@funcatra.es) las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación, que se detallan a continuación.

En el asunto del correo deberá indicarse OFICIAL ADMTVO.

Fase 1 – Baremación méritos (máximo 6 puntos)

Bloque 1. Formación complementaria – Máximo 4 puntos

  • MASTER o cursos especializados en las siguientes materias: MBA, Administración Pública, Gestión de Proyectos. (puntuación máxima 2 puntos).
  • Formación complementaria (puntuación máxima 1 punto). Cursos de más de 100 horas, en las siguientes materias: Gestión administrativa, Paquete Office, Excel Avanzado.
  • Formación complementaria (puntuación máxima 1 punto). Cursos de entre 30 y 100 horas, Gestión Administrativa, Excel Medio.

Punt. Max. 4 puntos

1 MASTER o cursos especializados en las siguientes materias:  MBA, Administración Pública, Gestión de Proyectos. (puntuación máxima 2 puntos). 0,50 puntos por master/curso Máx. 2 p.
2 Formación complementaria – Cursos de más de 100 horas, en las siguientes materias: Gestión administrativa, Paquete Office, Excel Avanzado. (puntuación máxima 1 punto). 0,15 puntos por curso de más de 100 horas Máx. 1 p.
3 Formación complementaria – Cursos de entre 30 y 100 horas, en las siguientes materias:  Gestión Administrativa, Excel Medio. (puntuación máxima 1 punto). 0,10 puntos por curso de entre 30 y 100 horas Max. 1 p.

Bloque 2. Experiencia – Máximo 2 puntos

Se valorará la experiencia laboral en puestos cuyos grupos de cotización coincidan con los grupos 4, 5, 6 y 7 la cual tendrá que ser acreditada por el/la candidato/a mediante la vida laboral, computándose la misma entre 30 días.

Punt. Max. 2 puntos

1 Experiencia laboral. 0,10 puntos por mes Máx. 2, p.

Fase 2 – Entrevista (máximo 4 puntos)

Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos candidatos que en la primera fase hayan obtenido una puntuación mínima de 3,2 puntos.

Para superar la entrevista personal el candidato debe obtener un mínimo de 2 puntos.

En la entrevista se valorarán tanto los conocimientos como las habilidades y actitudes  tales como la capacidad de comunicación, la motivación, el trabajo en equipo, independencia, flexibilidad y capacidad organizativa.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 17 de Septiembre a las 13,00 horas.

Las personas candidatas deberán remitir CV, acreditación de requisitos así como copia de las acreditaciones de los méritos a baremar a ofertas@funcatra.es, no admitiéndose las candidaturas presentadas en tiempo y forma.

Las candidaturas también se podrán obtener mediante proceso de preselección por sondeo, de acuerdo a los perfiles definidos en las ofertas previamente presentadas por FUNCATRA en el Servicio Canario de empleo y que se ajusten a los requisitos establecidos en este Acta.

En el asunto del correo deberá indicarse OFICIAL ADMTVO.

COMISIÓN SELECCIÓN

La Comisión de Selección, designada por la Gerencia, será la responsable de realizar la baremación de los méritos acreditados por los candidatos, de solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a los candidatos que superen la Fase 1.

Se reunirán cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones, que serán publicadas en la web de la Fundación.

DESARROLLO Y CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO SELECCIÓN

Una vez realizadas las baremaciones de la Fase 1, se levantará Acta y se procederá a su publicación.

A los candidatos que pasen a la Fase 2 se le comunicará la cita para la entrevista, telemática o presencial, vía correo electrónico.

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva, si fuera factible, para cubrir una posible renuncia o baja. La candidatura seleccionada habrá debido alcanzar una puntuación de, al menos, 5,2 puntos.

Las Actas y el resultado del proceso serán publicadas en la página web de la Fundación.

MODALIDAD Y CONDICIONES CONTRATACIÓN

El/la candidato/a seleccionado/a será contratado/a con carácter eventual hasta el 31/12/2021, con el periodo de prueba correspondiente y con la remuneración que corresponda conforme al Convenio Colectivo de Oficinas y Despachos de la Provincia en la que preste servicios.

Acta de la fase I

Compartir publicación