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Selección De Personal Para El Proyecto Estrategia De Apoyo Al Empleo 2022-2023

Selección De Personal Para El Proyecto Estrategia De Apoyo Al Empleo 2022-2023

24 enero, 2023

Publicado el: 24 de enero de 2023

Publicado: 31 de marzo

Ya se ha publicado el acta de selección de los los/las Prospectores/as de Gran Canaria. Pueden consultarla al final de la noticia.

Publicado: 27 de marzo

Ya se han publicado las actas de selección de los Administrativos/as y los Prospectores/as Laborales de Tenerife. Pueden consultarla al final de la noticia.

Publicado: 14 de marzo

Ya se ha publicado el acta de selección de los Administrativos/as de Gran Canaria. Pueden consultarla al final de la noticia.

Publicado: 13 de marzo

Ya se han publicado las actas de selección de los Técnicos Superiores de Tenerife y Gran Canaria. Pueden consultarlas al final de la noticia.

Anuncio Para La Selección De Personal Para El Proyecto Estrategia De Apoyo Al Empleo 2022-2023

Dado el contenido y objeto de la Resolución, se hace necesaria la contratación de personal para cubrir los siguientes puestos de trabajo para el desarrollo del Proyecto Estrategia de Apoyo al Empleo 2022-2023:

  • 4 Técnicos medios de prospección en Tenerife
  • 3 Técnicos medios de prospección en Gran Canaria            
  • 1 Técnico superior de prospección en Tenerife
  • 1 Técnico superior de formación en Tenerife
  • 1 Técnico superior de formación en Gran Canaria
  • 1 Técnico superior apoyo en Gran Canaria
  • 2 Oficiales administrativos/as de 1ª Tenerife
  • 2 Oficiales administrativos/as de 1ª Gran Canaria

Las personas a contratar deberán ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

  • Estar inscrito como demandante de empleo, desempleado o en mejora de empleo, en el SCE.
  • Se valorará estar en posesión de certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

Para las plazas de Oficial Administrativo/a estar en posesión del Título de Grado Superior en la Familia de Administración y Gestión de Formación Profesional y/o Administración y Finanzas o certificado de profesionalidad equivalente y demandar la ocupación de oficial administrativo de 1ª, con Código CNO-43091029.

Para las plazas de Técnico medio de Prospección estar en posesión preferentemente de las titulaciones universitarias de Trabajo Social, Educador Social, Relaciones Laborales o equivalentes y demandar la ocupación de Técnico medio en Orientación, con Código CNO-26241032 o con el Código CNO-26241023.

Para las plazas de Técnicos Superiores estar en posesión preferentemente de las titulaciones universitarias de Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía o equivalente y demandar la ocupación de Técnico en Orientación, con Código CNO-26241023.

La preselección de candidaturas se realizará mediante sondeo realizado por el Servicio Canario de Empleo tras la presentación de la oferta de empleo, y para el proceso de selección de los candidatos se constituirá una Comisión Mixta de Selección, conforme se regula en la Resolución.

PROCESO DE VALORACIÓN

El Servicio Canario de Empleo (SCE) procederá a la preselección de candidaturas, con los requisitos anteriormente expuestos.

Una vez recibidas las candidaturas remitidas por el SCE (carta presentación y CV), se procederá a solicitar a los candidatos la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación y entrevista personal. La baremación de méritos para los distintos puestos de trabajo a seleccionar y los criterios a valorar en la entrevista personal figuran a continuación para los distintos puestos de trabajo.

BAREMACIÓN OFICIAL ADMINISTRATIVO

BLOQUE 1. FORMACIÓN +OFIMATICA……………………………………… Máximo 6 puntos

*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h                                                                                                       

1

Ciclo formativo de grado superior o medio de F.P. distinto al título por el que se accede, de la rama de Administración y Gestión o Administración y Finanzas)

0,5 por titulación

 

Máx. 1,5p

 

2

Formación no reglada relacionada con la administración y oficinas, la orientación laboral y la búsqueda empleo

De 20h a 80h, 0,5p por cada curso

Más de 80h, 1p por curso

 Max. 2,5p

3

Otra formación válida para el desarrollo del puesto (habilidades de atención al público, trabajo en equipo...)

De 20h a 80h, 0,1p por cada curso

Más de 80h, 0,2p por curso

 

  Máx. 1 p

OFIMÁTICA: …………………………………………………………………. Máximo 1 punto

Paquete integrado Office (Word, Excel, Access...)

De 20h a 80h, 0,1p por curso.

Más 80h, 0,2p por curso

Máx. 0,6p

Redes sociales, otros paquetes informáticos

De 20h a 80h, 0,05p por curso.

Más 80h, 0,1p por curso

Máx. 0,4p

BLOQUE 2. VALORACIÓN DE ENTREVISTA y EXPERIENCIA…..............Máximo 4 puntos

*Para superar este bloque el candidato deberá tener un mínimo de 2,5 puntos

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días)

 

1

Habilidades y competencias personales demostradas para el puesto (habilidades de comunicación, trabajo en equipo, capacidad de organización, atención al público)

 

Max. 2 puntos

2

Experiencia demostrada para el puesto a desarrollar:

     Max. 2 puntos

Funciones administrativas en programas de empleo

0,2 por mes*

Funciones administrativas en intermediación laboral

0,1 por mes*

Funciones administrativas en proyectos relacionados con formación reglada, no reglada, ocupacional…

0,1 por mes*

BAREMACIÓN TÉCNICOS MEDIOS PROSPECCIÓN

BLOQUE 1. FORMACIÓN

*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h………………………………Máximo 6 puntos 

 

1

MÁSTER y/o Experto relacionado con Orientación Laboral

1 por Máster/Experto

 

Máx. 3 p

2

MÁSTER y/o Experto relacionado con Emprendimiento

0,5 por Máster/Experto

3

MÁSTER y/o Experto relacionado con Desarrollo Local

0,5 por Máster/Experto

4

MÁSTER y/o Experto relacionado con RRHH

0,7 por Máster/Experto

5

MÁSTER y/o Experto relacionado con Docencia

0,3 por Máster/Experto

6

Otra formación relacionada con: Prospección de empleo, Orientación laboral, Emprendimiento, Intermediación, Promoción de Empleo, RRHH o Desarrollo Local

De 20h* a 80h, 0,5p por curso

Más de 80h, 1p por curso

Máx. 2,5 p

 

7

Otra formación relacionada con el desempeño de las funciones del puesto (Comunicación, Habilidades sociales, Trabajo en equipo, Dinámica de grupo, Metodología didáctica, Formación para el empleo, Igualdad de género, Elaboración de presentaciones y material docente)

De 20h* a 80h, 0,1p por curso

Más de 80h, 0,2p por curso

 

Máx. 0,5p

 

 

 

 

BLOQUE 2. VALORACIÓN DE ENTREVISTA y EXPERIENCIA................Máximo 4 puntos

*Para superar este bloque el candidato deberá tener un mínimo de 2,5 puntos

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días)

1

Habilidades y competencias demostradas para el puesto a desarrollar (habilidades de comunicación, profesionalidad, seguridad, habilidades sociales, atención al público)

 

Se valorará en este apartado la disponibilidad para desplazamientos

 

 Máx. 2p

2

Experiencia demostrada para el puesto a desarrollar:

 Máx. 2p

Prospección de empleo

0,2 por mes*

Asesor comercial

0,1 por mes*

Asesoramiento a empresas

0,1 por mes*

Orientación laboral

0,2 por mes*

BAREMACIÓN TÉCNICO SUPERIOR FORMACIÓN/ORIENTACIÓN

BLOQUE 1. FORMACIÓN

*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h ………………………………Máximo 6 puntos

             

1

MÁSTER y/o Experto relacionado con Orientación Laboral

1,5 por Máster/Experto

 

Máx. 3 p.

2

MÁSTER y/o Experto relacionado con Emprendimiento

0,5 por Máster/Experto

3

MÁSTER y/o Experto relacionado con Desarrollo Local

0,2 por Máster/Experto

4

MÁSTER y/o Experto relacionado con formación para el Empleo

0,3 por Master/Experto

5

MÁSTER y/o Experto relacionado con Docencia

0,3 por Máster

6

Otra formación relacionada con: Orientación Laboral, Prospección Emprendimiento, Intermediación, Promoción de Empleo, RRHH o Desarrollo Local

De 20h* a 80h* 0,5p

Más de 80h* 1p

Máx. 2,5p

7

Otra formación relacionada con el desempeño de las funciones del puesto (Comunicación, Habilidades sociales, trabajo en equipo, dinámica de grupo, metodología didáctica, formación para el empleo, igualdad de género, coaching, control del estrés, elaboración de presentaciones y material docente)

De 20h* a 80h* 0,1p

Más de 80h* 0,2p

 

Máx. 0,5 p

BLOQUE 2. VALORACIÓN DE ENTREVISTA y EXPERIENCIA...............Máximo 4 puntos           

Para superar este bloque el candidato deberá tener un mínimo de 2,5 puntos

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días)

1

Habilidades y competencias personales demostradas para el puesto a desarrollar (habilidades de comunicación, profesionalidad, seguridad, dirección de equipos de trabajo)

 

Máx. 2,5p

2

Experiencia demostrada para el puesto a desarrollar:

Máx. 1,5p

Programas de orientación laboral

0,2 por mes*

Prospección de empleo

0,1 por mes*

Gestión de programas de formación

0,1 por mes*

Coordinación de proyectos de empleo y formación

0,1 por mes*

COMISIÓN SELECCIÓN

Cuando se publique la Oferta de Empleo se constituirá una Comisión de Selección Mixta que estará formada por 2 trabajadores/as del SCE y 1 trabajador/a de la Fundación. En esta primera sesión, y teniendo en cuenta los requisitos más arriba indicados, acordarán el procedimiento, el calendario y los documentos que estimen necesarios para la adecuada resolución del procedimiento.

Los integrantes de la Comisión de Selección serán los responsables de realizar la baremación de los méritos acreditados por los candidatos, solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a los candidatos.

CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva, si fuera posible, para cubrir posibles bajas durante la ejecución del proyecto.

Las actas y el resultado del proceso serán publicados en la página web de la Fundación.

DURACIÓN DEL PROYECTO Y CONTRATACIÓN

La duración del proyecto está estimada en 11 meses, debiendo, en cualquier caso, estar ejecutado antes del 30 de noviembre de 2023.

Los candidatos seleccionados serán contratados conforme a lo estipulado en la normativa laboral vigente, siéndoles de aplicación el Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Las Palmas y Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Acta Técnicos Superiores Tenerife
Acta Técnicos Superiores Gran Canaria
Acta Administrativos/as Gran Canaria
Acta Administrativos/as Tenerife
Acta Prospectores/as Laborales Tenerife
Acta Prospectores/as Gran Canaria

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