Proceso finalizado

Selección de personal SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PERSONAS AUTÓNOMAS Y PYMES – Auxiliares Administrativo/as

Selección de personal SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PERSONAS AUTÓNOMAS Y PYMES – Auxiliares Administrativo/as

14 enero, 2021

Publicado el: 22 de febrero de 2021 a las 7:00

Ya está disponible el resultado del proceso selectivo. Puede encontrar el acta al final de la noticia.

Publicado el: 14 de enero de 2021 a las 13:00

Mediante Resolución de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo nº 10123/2020 de 30/12/2020, se autoriza a la entidad FUNCATRA Aportación dineraria para el desarrollo de un "SERVICIO DE ASESORAMIENTO A PERSONAS AUTÓNOMAS Y PYMES 2020".

Dado el contenido y objeto de la Resolución, se hace necesaria la contratación de 2 Auxiliares Administrativo/as, según perfil descrito, para el desarrollo del Servicio de Asesoramiento a Personas Autónomas y Pymes.

  • 1 Auxiliar Administrativo/a en Las Palmas de Gran Canaria.
  • 1 Auxiliar Administrativo/a en Santa Cruz de Tenerife.

Las personas a contratar deberán ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a  criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que la oferta de empleo se publicará en el Servicio Público de Empleo (SCE), para garantizar la publicidad y la concurrencia, así como en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Se consideran requisitos indispensables:

  • Estar inscrito como demandante de empleo desempleado/a en el SCE.
  • Estar en posesión del Título de Grado Medio en la Familia de Administración y Gestión de Formación Profesional o certificado de profesionalidad equivalente, y demandar la ocupación de auxiliar administrativo/a, con Código CNO-43091029.
  • Contar con experiencia laboral en la ocupación.
  • Poseer conocimientos ofimáticos a nivel usuario, se valorará conocimientos SISPECAN.

NOTA: Los interesados dispondrán de 3 días naturales a partir de esta fecha (hasta el domingo 17 de enero, incluido) para actualizar su demanda según Anuncio del SCE que puede consultar desde este enlace.

PROCESO DE VALORACIÓN

El Servicio Canario de Empleo (SCE) procederá a la preselección de candidaturas, con los requisitos anteriormente expuestos.

La selección se realizará por FUNCATRA que, una vez recibidas, vía email, las candidaturas remitidas por el SCE (carta presentación y CV), procederá a solicitar, por la misma vía, la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación.

Fase 1 – Baremación méritos (máximo 6 puntos)

  1. Bloque 1. Formación complementaria – Máximo 3 puntos
    • Formación complementaria (puntuación máxima 1,5 puntos). Cursos de más de 100 horas) en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo.
    • Formación complementaria (puntuación máxima 1,5 puntos. Cursos de entre 40 y 100 horas) en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo.

FASE 1. BLOQUE 1. FORMACIÓN

Sólo se valorarán los cursos de más de 40 h                              

Punt.                                                                                                                           Max. 3 puntos

1

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo, de más 100 horas.

0,30 puntos

Máx. 1,5 p.

2

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo , de 40 a 100 horas.

0,25 puntos

Max. 1,5 p.

 

  1. Bloque 2. Experiencia Profesional – Máximo 3 puntos

Para el cálculo de la experiencia, que tendrá que ser acreditada por el candidato, en puestos similares o de igual categoría, se tendrán que tener en cuenta los días trabajadores que figuren en la vida laboral (entre 30 días).

FASE  1. BLOQUE 2. EXPERIENCIA PROFESIONAL

Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (entre 30 días)

Punt.                                                                                                                           Max. 3 puntos

1

Experiencia en puestos similares

0,10 por mes

Fase 2 – Entrevista (máximo 4 puntos)

Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos candidatos que en la primera fase hayan obtenido una puntuación mínima de 3,5 puntos.

Para superar la entrevista personal el candidato debe obtener un mínimo de 1,5 puntos.

En la entrevista se valorarán tanto los conocimientos como las habilidades y actitudes. Habilidades y actitudes  tales como la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, la motivación.

COMISIÓN SELECCIÓN

Cuando se publique la Oferta de Empleo se constituirá una Comisión de Selección que estará formada por 2 trabajadores/as de la Fundación y que, a los efectos, según las cargas de trabajo, serán designadas por la Gerencia. En esta primera sesión, y teniendo en cuenta los requisitos más arriba indicados, acordarán el procedimiento, el calendario  y los documentos que estimen necesarios para la adecuada resolución del procedimiento.

Los integrantes de la Comisión de Selección serán los responsables de realizar la baremación de los méritos acreditados por los candidatos, solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a los candidatos que superen la Fase 1.

Se reunirán cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones.

CONCLUSION PROCEDIMIENTO SELECCIÓN

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva, si fuera posible, para cubrir posibles bajas  durante la ejecución del proyecto.

Las Actas y el resultado del proceso serán publicados en la página web de la Fundación.

MODALIDAD Y PERIODO DE CONTRATACIÓN

Los candidatos seleccionados serán contratados por obra o servicio determinado, siéndoles de aplicación los Convenios de Oficinas y Despachos de la provincia de Las Palmas o de Santa Cruz de Tenerife, en función del centro de trabajo donde se ubique su puesto.

El periodo máximo de contratación será de 11 meses, en función de la fecha en la que, efectivamente, se produzca ésta.

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Reulstado del proceso selectivo

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