Selección de TÉCNICO INVESTIGACIÓN / ANALISIS MERCADOS para el Proyecto Reactiva Canarias

Selección de TÉCNICO INVESTIGACIÓN / ANALISIS MERCADOS para el Proyecto Reactiva Canarias

11 mayo, 2021

Publicado: 2 de julio de 2021

Publicada el acta final del proceso selectivo. Puede consultarla al final de la noticia.

Publicado: 17 de junio de 2021

Publicada el acta de la fase 1 del proceso selectivo. Puede consultarla al final de la noticia.

Publicado el: 11 de mayo de 2021 a las 8:00

A la vista del informe de necesidad emitido por la Gerencia de fecha 10 de mayo de 2021, la Fundación necesita contratar 6 técnicos superiores, 3 en la isla de Gran Canaria, 3 en la isla de Tenerife.

Las personas a contratar deberán ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a  criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que la oferta de empleo se ha publicado en los periódicos de ámbito provincial más relevantes, se ha solicitado sondeo al servicio público de empleo autonómico y se publica en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Se consideran requisitos indispensables:

  • Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo o mejora de empleo.
  • Contar con la titulación de Grado, Diplomatura o Licenciatura en el ámbito de Ciencias Económicas y/o Empresariales, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Sociología.
  • Contar con experiencia laboral relacionada con el puesto de trabajo.

Las funciones a realizar por este personal tendrán que ver con el análisis cuantitativo y cualitativo de los sectores de productividad, las necesidades de empleo y la empleabilidad de las personas desempleadas, territorializadas. Dinamización de grupos de trabajo, así como organización de formación a agentes clave. Búsqueda y Análisis nuevas iniciativas.

PROCESO DE VALORACIÓN

La selección se realizará por FUNCATRA, una vez recibidas vía email las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación, que se detallan a continuación.

Fase 1 – Baremación méritos (máximo 6 puntos)

Bloque 1. Formación complementaria – Máximo 3 puntos

  • MASTER / Doctorado (puntuación máxima 1,5 puntos) relacionado con el puesto de trabajo.
  • Formación complementaria (puntuación máxima 1 punto. Cursos de más de 100 horas) en materias relacionadas con la Investigación, Estadística, Mercado de Trabajo, Políticas de Empleo, relacionados con el puesto de trabajo.
  • Formación complementaria (puntuación máxima 0,5 puntos. Cursos de entre 40 y 100 horas) en materias relacionadas con la Investigación, Estadística, Mercado de Trabajo, Políticas de Empleo, relacionados con el puesto de trabajo.

   Punt.                                                                                               Max. 3 puntos

1

Máster / Doctorado relacionados con el puesto de trabajo.

0,50 por Máster / Doctorado

Máx. 1,5 p.

2

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con la Investigación, Estadística, Mercado de Trabajo, Políticas de Empleo, relacionados con el puesto de trabajo, de más de 100 horas.

0,20 puntos

Máx. 1 p.

3

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con la Investigación, Estadística, Mercado de Trabajo, Políticas de Empleo, relacionados con el puesto de trabajo,  entre 40 y 100 horas.

0,10 puntos

Max. 0,5 p.

 

Bloque 2. Experiencia Profesional – Máximo 3 puntos

Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados (entre 30 días). Sólo se tendrán en cuenta las experiencias laborales en los grupos de cotización 01, 02, 03.

  • Experiencia relacionada con el puesto de trabajo.

Punt.                                                                                                  Max. 3 puntos

1

Experiencia en Investigación, Realización de estudios

0,20 por mes

2

Experiencia en Gestión de Políticas de Empleo

0,10 por mes

Fase 2 – Entrevista (máximo 4 puntos)

Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos candidatos que en la primera fase hayan obtenido una puntuación mínima de 3 puntos.

Para superar la entrevista personal el candidato debe obtener un mínimo de 2 puntos.

En la entrevista se valorarán tanto los conocimientos como las habilidades y actitudes. Habilidades y actitudes  tales como la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, la motivación o la seguridad.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el lunes 17 de mayo a las 10,00 horas.

Las personas candidatas deberán remitir CV y copia de las acreditaciones de los méritos a baremar a ofertas@funcatra.es, no admitiéndose las candidaturas presentadas fuera de plazo.

En el Asunto del correo deberán indicar OFERTA PERSONAL TÉCNICO.

COMISIÓN SELECCIÓN

La Comisión de Selección, designada por la Gerencia, será la responsable de realizar la baremación de los méritos acreditados por los candidatos, de solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a los candidatos que superen la Fase 1.

Se reunirán cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones, que serán publicadas en la web de la Fundación.

DESARROLLO Y CONCLUSION PROCEDIMIENTO SELECCIÓN

Una vez realizadas las baremaciones de la Fase 1, se levantará Acta y se procederá a su publicación.

A los candidatos que pasen a la Fase 2 se le comunicará la cita para la entrevista, telemática o presencial, vía correo electrónico.

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva, si fuera factible, para cubrir una posible renuncia o baja. La candidatura seleccionada habrá debido alcanzar una puntuación de, al menos, 5 puntos.

Las Actas y el resultado del proceso serán publicadas en la página web de la Fundación.

MODALIDAD Y PERIODO DE CONTRATACIÓN

Los puestos estarán ubicados en Gran Canaria / Tenerife, debiendo tener, las personas candidatas, disponibilidad para trasladarse.

La contratación se realizará mediante la modalidad de Contrato Temporal, por Obra o Servicio con una duración máxima de 7 meses.

Acta de selección fase 1
Acta final del proceso selectivo

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