Selección Técnico Medio Prospección Para El Proyecto Estrategia De Apoyo Al Empleo 2021-2022 – Gran Canaria

Selección Técnico Medio Prospección Para El Proyecto Estrategia De Apoyo Al Empleo 2021-2022 – Gran Canaria

12 agosto, 2022

Publicado: 02 de septiembre

Ya se ha publicado el acta de selección. Pueden consultarla al final de la noticia.

Publicado el: 12 de agosto de 2022

SELECCIÓN TÉCNICO MEDIO PROSPECCIÓN PARA EL PROYECTO ESTRATEGIA DE APOYO AL EMPLEO 2021-2022 – GRAN CANARIA

Mediante la Resolución de la Presidencia del Servicio Canario de Empleo nº 11383/2021 de 30 de diciembre de 2021, se autoriza a la entidad FUNCATRA para el desarrollo del proyecto “Estrategia de Apoyo al Empleo 2021-2022“.

Dado que en el proceso selectivo publicado el 6 de abril de 2022 no se pudo constituir lista de reserva y habiéndose producido una vacante, se hace necesaria la contratación y creación de una lista de reserva para el siguiente puesto:

  • 1 Técnico medio de prospección en Gran Canaria

La persona a contratar deberá ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Estar inscrito como demandante de empleo desempleado en el SCE.

Para la plaza de Técnico medio de Prospección estar en posesión preferentemente de las titulaciones universitarias de Trabajo Social, Educador Social, Relaciones Laborales o equivalentes y demandar la ocupación de Técnico medio en Orientación, con Código CNO-26241032 o con el Código CNO-26241023.

La preselección de candidaturas se realizará mediante sondeo realizado por el Servicio Canario de Empleo tras la presentación de la oferta de empleo, y para el proceso de selección de los candidatos se constituirá una Comisión Mixta de Selección, conforme se regula en la Resolución.

PROCESO DE VALORACIÓN

El Servicio Canario de Empleo (SCE) procederá a la preselección de candidaturas, con los requisitos anteriormente expuestos.

Una vez recibidas las candidaturas remitidas por el SCE (carta presentación y CV), se procederá a solicitar a los candidatos la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación y entrevista personal. La baremación de méritos para el puesto de trabajo a seleccionar y los criterios a valorar en la entrevista personal figuran a continuación.

BAREMACIÓN TÉCNICO MEDIO EN PROSPECCIÓN 

BLOQUE 1. FORMACIÓN

*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h………………………………Máximo 6 puntos  

1

MÁSTER y/o Experto relacionado con Orientación Laboral

1 por Máster/Experto

 

Máx. 3 p

2

MÁSTER y/o Experto relacionado con Emprendimiento

0,5 por Máster/Experto

3

MÁSTER y/o Experto relacionado con Desarrollo Local

0,5 por Máster/Experto

4

MÁSTER y/o Experto relacionado con RRHH

0,7 por Máster/Experto

5

MÁSTER y/o Experto relacionado con Docencia

0,3 por Máster/Experto

6

Otra formación relacionada con: Prospección de empleo, Orientación laboral, Emprendimiento, Intermediación, Promoción de Empleo, RRHH o Desarrollo Local

De 20h* a 80h, 0,5p por curso

Más de 80h, 1p por curso

Máx. 2,5 p

 

7

Otra formación relacionada con el desempeño de las funciones del puesto (Comunicación, Habilidades sociales, Trabajo en equipo, Dinámica de grupo, Metodología didáctica, Formación para el empleo, Igualdad de género, Elaboración de presentaciones y material docente)

De 20h* a 80h, 0,1p por curso

Más de 80h, 0,2p por curso

 

Máx. 0,5p

 

 

 

 

BLOQUE 2. VALORACIÓN DE ENTREVISTA y EXPERIENCIA................Máximo 4 puntos

*Para superar este bloque el candidato deberá tener un mínimo de 2,5 puntos

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días)

1

Habilidades y competencias demostradas para el puesto a desarrollar (habilidades de comunicación, profesionalidad, seguridad, habilidades sociales, atención al público)

 

Se valorará en este apartado la disponibilidad para desplazamientos

 

 Máx. 2p

2

Experiencia demostrada para el puesto a desarrollar:

 Máx. 2p

Prospección de empleo

0,2 por mes*

Asesor comercial

0,1 por mes*

Asesoramiento a empresas

0,1 por mes*

Orientación laboral

0,2 por mes*

COMISIÓN SELECCIÓN

Cuando se publique la Oferta de Empleo se constituirá una Comisión de Selección Mixta que estará formada por 2 trabajadores/as del SCE y 1 trabajador/a de la Fundación. En esta primera sesión, y teniendo en cuenta los requisitos más arriba indicados, acordarán el procedimiento, el calendario y los documentos que estimen necesarios para la adecuada resolución del procedimiento.

Los integrantes de la Comisión de Selección serán los responsables de realizar la baremación de los méritos acreditados por los candidatos, solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a los candidatos.

CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva, si fuera posible, para cubrir posibles bajas durante la ejecución del proyecto.

El acta y el resultado del proceso serán publicados en la página web de la Fundación.

DURACIÓN DEL PROYECTO Y CONTRATACIÓN

El proyecto debe estar ejecutado antes del 30 de diciembre de 2022.

La validez de la lista de reserva será hasta la finalización del proyecto.

El candidato seleccionado será contratado conforme a lo estipulado en la normativa laboral vigente, siéndole de aplicación el Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Las Palmas.

 

Acta selección

Compartir publicación