
4 diciembre, 2025
Publicado el: 4 de diciembre de 2025
A la vista del informe de necesidad emitido por la Jefatura de Recursos Humanos de FUNCATRA, se considera necesaria la contratación de un/a Técnico/a Superior en Desarrollo y Modernización Organizacional para la sede en Santa Cruz de Tenerife.
Las personas candidatas deberán ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.
Es por ello por lo que la oferta de empleo se publica en la página web de esta Fundación, en cumplimiento con los principios de transparencia.
REQUISITOS
Se considerarán criterios indispensables para ser incluido en la baremación, los siguientes requisitos:
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Estar inscrito/a como demandante de empleo, desempleado/a o en mejora de empleo, en las oficinas del Servicio Canario de Empleo.
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Estar en posesión del título Licenciatura en Psicología o Grado en Psicología + Máster Universitario oficial (Nivel 3 del MECES).
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Poseer una experiencia mínima de TRES (3) AÑOS en gestión de personal, procesos de selección, planes formativos, desarrollo de procedimientos internos y organizacionales.
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Manejo de herramientas actualizadas de Microsoft para el trabajo con datos (Excel, Power BI)
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Aportación de la vida laboral y certificados de empresa en los que se especifique el puesto de trabajo ocupado, la categoría, las funciones realizadas y las fechas en que se ocupó cada puesto, o contratos de trabajo donde se especifique la misma información laboral.
Se valorará experiencia en la gestión de proyectos relacionados con políticas de empleo.
Se valorará estar en posesión de un certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
PROCESO DE VALORACIÓN
La selección se realizará por FUNCATRA una vez recibidas por correo electrónico las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación que se detallan a continuación:
FASE 1 – Baremación de méritos (máximo 10 puntos)
BLOQUE 1. FORMACIÓN
*Sólo se valorarán los cursos en los que conste la siguiente información: fecha de realización y número de horas.
Máximo 4 puntos
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Máster o Experto vinculado a la rama de Psicología y/o Desarrollo y Modernización organizacional. |
1 punto por Máster/Experto |
Máx. 1 p. |
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Formación especializada en materias relacionadas con RRHH, Coaching y gestión de equipos, Selección de personal, Gestión de formación, Comunicación, HHSS, Resolución de conflictos, Planes de Igualdad y PRL, de más de 200 horas. |
0,5 puntos por cada curso de más de 200 horas |
Máx. 1 p. |
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Otra formación en materias relacionadas con RRHH, Coaching y gestión de equipos, Selección de personal, Gestión de formación, Comunicación, HHSS, Resolución de conflictos, Planes de Igualdad y PRL, de más de 100 horas. |
0,25 puntos por cada curso de más de 100 horas |
Máx. 0,5 p. |
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Otra formación en materias relacionadas con RRHH, Coaching y gestión de equipos, Selección de personal, Gestión de formación, Comunicación, HHSS, Resolución de conflictos, Planes de Igualdad y PRL, de 30 a 100 horas. |
0,20 puntos por cada curso de entre 30 y 100 horas |
Máx. 1 p. |
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Formación en Ofimática en programas específicos de trabajo con datos (actualizada) |
0,25 puntos por cada curso de más de 20 horas |
Máx. 0,5 p. |
BLOQUE 2. EXPERIENCIA PROFESIONAL
*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los períodos trabajados en días que figuren en los certificados de empresa o contratos, en consonancia con la vida laboral (entre 30 días).
Máximo 6 puntos
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Experiencia laboral en las funciones del puesto |
0,20 puntos por mes |
Máx. 5 p. |
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Experiencia en otros proyectos del ámbito de la formación y el empleo |
0,05 puntos por mes |
Máx. 1 p. |
Solamente se tendrán en cuenta los días cotizados en los grupos de cotización: 1, 2 y 3.
Nota aclaratoria: Los primeros tres años de experiencia laboral no serán baremados al considerarse un requisito mínimo de acceso.
Pasarán a la Fase 2 de entrevista, aquellos/as candidatos/as que hayan obtenido una puntuación mínima de 5 puntos en la Fase 1.
FASE 2 – Entrevista (máximo 5 puntos)
Pasarán a la fase de entrevista aquellos/as candidatos/as que hayan obtenido una puntuación mínima de 5 puntos en la fase de baremación. Para superar la entrevista personal, el/la candidata/a debe obtener un mínimo de 3 puntos.
En la entrevista se valorarán los conocimientos generales, así como las habilidades y competencias personales para el puesto a desarrollar, tales como capacidad de comunicación, escucha activa, trabajo en equipo, resolución de conflictos, adaptabilidad al cambio, organización y planificación y habilidad para gestionar el estrés.
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 7 de diciembre de 2025 a las 23:59 horas.
Las personas candidatas deberán remitir su CV, acreditación de requisitos, así como copia de las acreditaciones de los méritos a baremar a ofertas@funcatra.es. No se admitirán candidaturas presentadas fuera de plazo. Todos los documentos deben ser enviados en formato PDF, ZIP o RAR. En el asunto del correo deberá indicarse SELECCIÓN TÉCNICO SUPERIOR EN DESARROLLO Y MODERNIZACIÓN ORGANIZACIONAL TF.
No serán subsanables ni requeribles con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación, las acreditaciones de los requisitos no presentadas en tiempo y forma.
COMISIÓN DE SELECCIÓN
La Comisión de Selección será la responsable de realizar la baremación de los méritos acreditados por los/as candidatos/as, de solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, y de realizar las entrevistas a quienes superen la Fase 1.
DESARROLLO Y CONCLUSIÓN DEL PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
Una vez realizadas las baremaciones de la Fase 1, se levantará Acta. y se procederá a su publicación.
A las personas candidatas que pasen a la Fase 2, se le comunicará la cita para la entrevista personal.
Una vez concluido el proceso, la Comisión elevará la propuesta de contratación al jefe de Recursos Humanos o a la Gerencia, incluyendo una lista de reserva si fuera factible, para cubrir una posible renuncia o baja. La lista de reserva tendrá una vigencia de 6 meses.
La persona seleccionada, así como los/as candidatos/as en la lista de reserva, deberán haber obtenido una puntuación mínima de 8 puntos.
Las actas y el resultado del proceso serán publicadas en la web de la Fundación: https://www.funcatra.es/perfil-del-contratante/.
MODALIDAD Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
El/a candidato/a seleccionado/a será contratado/a con carácter indefinido, siendo la retribución acorde a la categoría de Técnico Superior prevista en la normativa laboral aplicable.
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