Proceso finalizado

PERSONAL ADMINISTRATIVO/A DE PROYECTOS DE FORMACIÓN EN ALTERNANCIA CON EL EMPLEO (PFAE)

31 octubre, 2024

Fecha de publicación: 9 de diciembre de 2024

Ya se encuentra disponible el acta de la fase II del proceso selectivo para las plazas de Administrativo/a de Proyectos. Puede consultarla al final de esta noticia.

Fecha de publicación: 29 de noviembre de 2024

Ya se encuentra disponible el acta de la fase 1 del proceso selectivo para las plazas de Administrativo/a de Proyectos. Puede consultarla al final de esta noticia.

Publicado el: 31 de octubre de 2024

A la vista del informe de necesidad emitido por la Jefatura de Recursos Humanos de FUNCATRA, se considera necesaria la contratación de personal administrativo para apoyar la gestión de Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo. Se requiere una persona para la isla de Gran Canaria y otra para la isla de Tenerife.

Las personas a contratar deberán ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que, la oferta de empleo se publica en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Se considerarán criterios indispensables para ser incluido en la baremación, los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión del Título de Grado Medio o Superior en la Familia de Administración y Gestión de Formación Profesional y/o Administración y Finanzas o Certificado Profesional equivalente.

  1. Poseer una experiencia mínima de DOS AÑOS como personal administrativo (O auxiliar administrativo) de Proyectos de Formación que incorporen acciones formativas dirigidas a la obtención de Certificados de Profesionalidad. Se valorará como un plus la experiencia en gestión de proyectos y subvenciones, así como en Proyectos de Formación en Alternancia con el Empleo de la Comunidad Autónoma de Canarias, y en el uso de aplicaciones informáticas de gestión como GESFORC, SISPECAN, FUNDAE.

    1. 1. -  Aportación de la vida laboral.

    1. 2.- Aportación de Certificado de empresa en el que figure el puesto de trabajo ocupado, la categoría, las funciones realizadas y las fechas en que se ha ocupado cada puesto o contratos de trabajo en donde se especifique dicha información laboral.

PROCESO DE VALORACIÓN

Se procederá a solicitar a las personas candidatas la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación y entrevista personal. La baremación de méritos y los criterios a valorar en la entrevista personal figuran a continuación.

BAREMACIÓN PERSONAL ADMINISTRATIVO

Fase 1 – Baremación méritos (máximo 6 puntos)
Bloque 1. Formación complementaria – Máximo 3 puntos
  • Formación complementaria (puntuación máxima 2,0 puntos. Cursos de más de 200 horas) en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo, Docencia.

  • Formación complementaria (puntuación máxima 1,0 puntos. Cursos de entre 20 y 200 horas) en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo, Docencia.

Punt. Max. 3 puntos

1

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo, de más 200 horas.

0,50 puntos

Máx. 2,0 p.

2

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo, de entre 20 y 200 horas.

0,25 puntos

Max. 1,0 p.

Bloque 2. Experiencia Profesional – Máximo 3 puntos

Para el cálculo de la experiencia, que tendrá que ser acreditada por la persona candidata, se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (entre 30 días).

Sólo se tendrán en cuenta las experiencias laborales en los grupos de cotización 05, 06, 07.

  • Experiencia en puestos similares

Punt. Max. 3 puntos

1

Experiencia relacionada con el puesto de trabajo

0,20 por mes

Fase 2 – Entrevista (máximo 4 puntos)

Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellas personas candidatas que en la primera fase hayan obtenido una puntuación mínima de 4,5 puntos.

Para superar la entrevista personal la persona candidata debe obtener un mínimo de 2,5 puntos.

En la entrevista se valorarán tanto los conocimientos como las habilidades y actitudes, tales como la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, la motivación o la seguridad.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS 

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 07 de noviembre de 2024 a las 23:59 horas (hora insular canaria).

Las personas candidatas deberán remitir CV, acreditación requisitos, así como copia de las acreditaciones de los méritos a baremar a cv.formacion@funcatra.es, no admitiéndose las candidaturas presentadas fuera de plazo. En el asunto del correo electrónico deberá indicarse la mención SELECCIÓN ADMINISTRATIVO/A PFAE.

No serán subsanables ni requeribles con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación, las acreditaciones de los requisitos no presentadas en tiempo y forma.

COMISIÓN SELECCIÓN 

La Comisión de Selección será la responsable de realizar la baremación de los méritos acreditados por los/as candidatos/as, de solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a las personas candidatas que superen la Fase 1.

Se reunirán cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones, que serán publicadas en la web de la Fundación.

La candidatura seleccionada habrá debido alcanzar una puntuación de, al menos, 7,0 puntos.

DESARROLLO Y CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO SELECCIÓN 

Una vez realizadas las baremaciones de la Fase 1, se levantará Acta y se procederá a su publicación.

A las personas candidatas que pasen a la Fase 2 se les comunicará la cita para la entrevista, telemática o presencial, vía correo electrónico.

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia o a quien ostente la Gerencia en funciones si fuera el caso, que incluirá una lista de reserva, si fuera factible, para cubrir una posible renuncia o baja. La candidatura seleccionada habrá debido alcanzar una puntuación de, al menos, 6,00 puntos.

Las Actas y el resultado del proceso serán publicadas en la página web de la Fundación.

MODALIDAD Y CONDICIONES CONTRATACIÓN 

Los/as candidatos/as seleccionados/as serán contratados/as por duración determinada en el convenio suscrito entre el Servicio Canario de Empleo y FUNCATRA, siendo la retribución acorde a las funciones a desempeñar.

Acta de baremación Fase I
Acta de baremación Fase II

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