20 noviembre, 2017
Oferta publicada
TÉCNICO/A DEPARTAMENTO FORMACIÓN
Referencia: TFOR
Número de puestos a cubrir: 1
Municipio: En Las Palmas de G.C. o Santa Cruz de Tenerife
Titulación requerida: Licenciatura o Grado en Derecho o Economía
Experiencia:
- Experiencia en gestión de expedientes administrativos.
- Experiencia en gestión de Planes de Formación Profesional para el Empleo.
- Experiencia en gestión de subvenciones.
Conocimientos especiales
- En gestión de proyectos de formación para el empleo.
- Conocimientos amplios del procedimiento administrativo.
- Conocimientos amplios en gestión de subvenciones.
Tipo de contrato: “temporal de interinidad”
Descripción de tareas
- Elaboración de los borradores de resolución de justificación total o parcial de las subvenciones concedidas, así como, de los procedimientos de reintegro, hasta la finalización de los expedientes administrativos.
- Valoración técnica de Planes de Formación en el Sistema de Formación Profesional para el Empleo, dirigidos prioritariamente a Trabajadores Ocupados.
- Control, seguimiento, certificación y liquidación de Planes de Formación en el Sistema de Formación Profesional para el Empleo, dirigidos prioritariamente a Trabajadores Ocupados.
- Gestión de subvenciones públicas.
- Elaboración de informes en relación a los recursos administrativos que las entidades presentan en la vida del expediente administrativo.
PROCESO DE SELECCIÓN Y PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES
El procedimiento de selección se iniciará con la publicación de esta oferta en la página web del Portal de FUNCATRA (www.funcatra.es) en el perfil del contratante. También se publicará en uno de los periódicos de cada Provincia.
Las solicitudes, con el modelo de currículo normalizado que se publica como Anexo I, se enviarán a la dirección de correo electrónico: funcatra@funcatra.es. Los/as candidatos/as, deberán conservar el original y aportarlo en el momento de presentar la documentación, en FUNCATRA, si fuese el/la candidata/a seleccionado/a.
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZA EL DÍA 28/11/2017 A LAS 14:00 HORAS.
Cerrado el plazo de presentación de solicitudes se conformará una lista única de candidatos/as con todas las solicitudes presentadas para su baremación.
El historial profesional de los candidatos/as se valorará de acuerdo con los baremos que se establecen a continuación, en función de la acreditación que se detalla:
- Titulaciones académicas expedidas en Centros Oficiales o reconocidos oficialmente en España, exigidas en la convocatoria para la realización de las funciones descritas en el puesto - en el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, hallándose en posesión de las credenciales que certifiquen su homologación oficial con las equivalentes españolas y habiendo superado la prueba de aptitud para el ejercicio profesional cuando la titulación así lo requiera. No puntúa al ser un requisito excluyente.
- Titulaciones académicas expedidas en Centros Oficiales o reconocidos oficialmente, del mismo nivel o superior, diferentes al exigido en la convocatoria, que tengan relación con las funciones a desempeñar: 0,50 puntos por cada uno, hasta un máximo de 1 punto.
- Los cursos superiores o máster de perfeccionamiento, oficiales, que versen sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo convocado: 0,50 puntos por cada uno, hasta un máximo de 2 puntos.
- Cursos específicos de formación y perfeccionamiento: por cada curso de formación o de perfeccionamiento que verse sobre materias relacionadas con el puesto de trabajo convocado de acuerdo con lo que se especifique en cada convocatoria, realizado en Centro Oficial de Formación, con diploma o certificado de asistencia o superación en el que conste el número de horas, hasta un máximo de 1 punto:
- de 15 a 30 horas 0,05 puntos
- de 31 a 50 horas 0,10 puntos
- de 51 a 100 horas 0,15 puntos
- Más de 100 horas 0,20 puntos
- Experiencia profesional en el sector privado o público, en trabajos con funciones similares a las asignadas al puesto a proveer: 0,15 puntos por mes, hasta un máximo de 6 puntos. Se computarán sumando todos los períodos de servicios prestados, estableciendo la proporción correspondiente, no teniéndose en cuenta la fracción resultante inferior a un mes.
La experiencia coincidente en un mismo período de tiempo, ya sea en el sector privado o en la Administración Pública, será valorada una sola vez, de la manera más beneficiosa para el candidato.
En función de la valoración obtenida de los currículos, se realizará solo una entrevista de selección o entrevista de selección y prueba. Si solo se realiza entrevista de selección esta se puntuará sobre 10 puntos. En caso de realizarse entrevista de selección y prueba de selección se puntúa sobre 5 puntos cada una. En caso de realizarse prueba de selección esta consistirá en la contestación a un cuestionario de preguntas breves (1 punto) y la realización de un supuesto práctico. Solo pasarán a la fase de entrevista (o entrevista y prueba) los 5 mejores currículos.
La puntuación mínima para la adjudicación de la vacante es de 10 puntos.
Los concurrentes quedarán ordenados en función de la puntuación total alcanzada, teniendo en cuenta la valoración del currículo, la entrevista de selección y la prueba de selección, si fuera el caso, obteniendo la plaza el/la candidata/a que mayor puntuación haya obtenido, siempre y cuando haya alcanzado la puntuación mínima.
Una vez finalizado el proceso, tras la elección de candidatos para ocupar las plazas, se solicitará la entrega de los documentos acreditativos de los méritos alegados, así como, del original de la solicitud presentada por correo electrónico; de esta forma se evaluará la veracidad, suficiencia y adecuación de los méritos aducidos. La no aportación de esta documentación dará lugar a la exclusión del proceso de selección. Por otra parte, la falsedad cometida por los candidatos en cualquiera de los datos consignados en su solicitud, la falsedad en la documentación presentada, y/o la falta de cumplimiento de los requisitos establecidos por las bases constituyen motivo suficiente para su exclusión del procedimiento de selección. En este caso, se llamará al siguiente en el orden de puntuación.
Las personas seleccionadas se incorporarán al trabajo de forma inmediata.
Una vez baremados todos los C.V. se procederá a elaborar una lista de reserva con los candidatos no seleccionados. Dicha lista de reserva tendrá una vigencia de 1 año de duración desde la publicación de estas bases, para los mismos puestos ofertados.
Para atender cualquier consulta o aclaración, los interesados deben contactar telefónicamente con Funcatra (Teléfonos: 922598301 – 928265971), indicando el puesto de su interés.
Para realizar cualquier reclamación, se deberá presentar por escrito, en el domicilio de la Fundación y dirigido a la Gerencia, exponiendo los motivos de la queja y las causas que fundamenta su pretensión o mejor derecho. La Gerencia resolverá las reclamaciones en el plazo de 48 horas.
Se le informa que la vía de comunicación y de notificación que se utilizará en este procedimiento de contratación será en el portal web de la Fundación (www.funcatra.es) y en los tablones de anuncio físicos de las sedes de la Fundación.
Por último, se le informa que la participación en este procedimiento y la presentación de la solicitud supone la aceptación incondicional de las bases contenidas en el mismo y de las condiciones, requisitos y obligaciones que contienen.