
5 febrero, 2025
Publicado el: 05 de febrero de 2025
Con fecha 21 de octubre de 2021 se firma Convenio de Colaboración entre la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA) y el Servicio Canario de Empleo para la gestión del procedimiento de concesión de subvenciones financiadas con los Fondos Europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia.
En dicho Convenio, se prevé la contratación del personal técnico y administrativo para el adecuado desarrollo de las tareas atribuidas.
Es por ello por lo que se hace necesaria la contratación de 1 Técnico Asesor/a jurídico/a para la Provincia de Las Palmas. Dicho personal, debe contar con el conocimiento y la experiencia necesaria que permita, desde un primer momento, realizar las labores encomendadas para el adecuado desarrollo de las tareas atribuidas en el Convenio de Colaboración.
La persona para contratar deberá ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.
Es por ello por lo que la oferta de empleo se ha publicado en los periódicos de ámbito provincial más relevantes y se publica en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.
Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.
REQUISITOS
Se consideran requisitos indispensables:
- Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo o mejora de empleo.
- Contar con la titulación de Grado o Licenciatura en Derecho
- Contar con experiencia laboral demostrable en la gestión, tramitación y justificación económica de subvenciones en Administraciones Públicas o sus organismos vinculados o dependientes, de al menos 12 meses.
- Aportación de la vida laboral y certificados de empresa en el que figure el puesto de trabajo ocupado, la categoría, las funciones realizadas y las fechas en que se ha ocupado cada puesto o contratos de trabajo en donde se especifique dicha información laboral.
- Se valorará estar en posesión de certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
- Se valorarán los conocimientos relacionados con Derecho de la Administración Pública, Ley de Subvenciones, Contratación del Sector Público, Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, adquiridos a través de formación complementaria específica en este ámbito.
PROCESO DE VALORACIÓN
La selección se realizará por FUNCATRA que, una vez recibidas, vía email las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación que se detallan a continuación.
Fase 1 – Baremación méritos (máximo 7 puntos)
BLOQUE 1. FORMACIÓN
*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h ………………………………Máximo 4 puntos
Máster relacionado con Derecho de la Administración Pública |
1 p. Máster |
Máx. 2 p. |
Máster o Experto en Contratación del Sector Público |
0,5 p.Máster/Experto |
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Experto relacionado con Derecho de la Administración Pública (otorgado por una universidad) |
0,5 p. Experto |
|
Otra formación relacionada con Derecho de la Administración Pública, gestión, tramitación y justificación de Subvenciones, Ley de Subvenciones, Contratación del Sector Público, Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, gestión de Formación para el Empleo, registro por sede electrónica (cursos de más de 40 horas) |
0,20 p./curso |
Máx. 1,5 p. |
Otra formación relacionada con habilidades y /o competencias para el desempeño de las funciones del puesto (comunicación eficaz, trabajo en equipo, gestión administrativa de documentos, organización y gestión del tiempo). Se valorarán cursos de más de 20 horas. |
0,05 p/curso |
Máx. 0,5 p. |
BLOQUE 2. EXPERIENCIA PROFESIONAL
*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días)
Máximo 3 puntos
En gestión, tramitación y justificación económica de subvenciones en Administraciones Públicas o sus organismos vinculados o dependientes |
0,20 por mes* |
En Contratación del Sector público |
0,10 por mes* |
En asesoría jurídica, elaboración de convocatorias de subvenciones, redacción de contratos civiles o mercantiles, y otros documentos jurídicos. |
0,10 por mes* |
En proyectos/programas relacionados con formación para el Empleo y otras políticas activas de Empleo |
0,05 por mes* |
Se valorará la experiencia laboral en puestos cuyos grupos de cotización coincidan con los grupos 1, 2, y 3
Nota aclaratoria: Los primeros doce meses de experiencia laboral no serán baremados al considerarse un requisito mínimo de acceso.
Pasarán a la Fase 2 de entrevista, aquellos/as candidatos/as que hayan obtenido una puntuación mínima de 3 puntos en la Fase 1.
FASE 2. VALORACIÓN DE LA ENTREVISTA.......................................Máximo 3 puntos
Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos candidatos que en la primera fase hayan obtenido una puntuación mínima 3 puntos
Para superar la entrevista personal el candidato deberá tener un mínimo de 1,5 puntos en esta Fase.
En la entrevista se valorarán los conocimientos, las habilidades, competencias y actitudes para el desarrollo del puesto, tales como la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo.
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 9 de febrero a las 23:59 horas.
Las personas candidatas deberán remitir CV y copia de las acreditaciones de los méritos a baremar a cv.empleo@funcatra.es, no admitiéndose las candidaturas presentadas fuera de plazo. En el asunto del correo electrónico deberá indicarse la mención SELECCIÓN TÉCNICO SUPERIOR ASESOR JURÍDICO
COMISIÓN SELECCIÓN
La Comisión de Selección será la responsable de realizar la baremación de los méritos acreditados por los/as candidatos/as, de solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a las personas candidatas que superen la Fase 1.
Se reunirá cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones, que serán publicadas en la web de la Fundación.
DESARROLLO Y CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO SELECCIÓN
Una vez realizadas las baremaciones de la Fase 1, se levantará Acta y se procederá a su publicación.
A las personas candidatas que pasen a la Fase 2 se les comunicará la cita para la entrevista por correo electrónico.
Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva, si fuera posible, para cubrir posibles bajas durante la ejecución del proyecto.
Las Actas y el resultado del proceso serán publicados en la página web de la Fundación.
MODALIDAD Y CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Los/as candidatos/as seleccionados/as serán contratado/a por duración determinada, siendo la retribución acorde a las funciones a desempeñar.
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