Proceso finalizado

Selección de PERSONAL ADMINISTRATIVO para el Proyecto Reactiva Canarias

Selección de PERSONAL ADMINISTRATIVO para el Proyecto Reactiva Canarias

10 agosto, 2021

Publicado el: 26 de agosto

Ya está disponible el acta final del proceso selectivo. Consultar al final de la noticia

Publicado el: 18 de agosto

Ya está disponible el acta de la fase 1 del proceso selectivo. Consultar al final de la noticia

Publicado el: 10 de agosto a las 8:00

ANTECEDENTES

A la vista del informe de necesidad emitido por la Gerencia de fecha 10 de mayo de 2021, la Fundación necesita contratar, al menos, 2 personas de apoyo administrativo para el desarrollo del proyecto Reactiva Canarias, 1 en la isla de Gran Canaria, 1 en la isla de Tenerife.

Con fecha 11 de mayo se procede a la publicación en la prensa local y en la web de la Fundación, la apertura del Proceso de Selección de Personal Administrativo para el Proyecto Reactiva Canarias, además de solicitar candidatos mediante la realización de sondeo al Servicio Público de empleo autonómico.

Dado el muy elevado número de candidaturas recibidas, con fecha 17 de mayo, por Resolución de la Gerencia se procede al desistimiento del proceso, con base en:

El volumen ingente de candidaturas recibidas en relación a los medios personales y materiales que posee la Fundación determina que carezca de la capacidad necesaria para resolver el proceso convocado, sin desatender el cumplimiento de los fines que tiene asignados.

Asimismo, teniendo en cuenta lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, que impone que las entidades como FUNCATRA aplicarán en la selección de personal no sólo los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, sino también deberán hacerlo mediante procedimientos en los que se garanticen, entre otros, según el Art. 55.2 f) del mismo texto legal, el principio rector de la agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.

Por todo lo cual,

SE RESUELVE

Desistir del procedimiento iniciado con fecha 11 de mayo de 2021 para la contratación de 2 personas de apoyo administrativo para el desarrollo del proyecto Reactiva Canarias, 1 en la isla de Gran Canaria, 1 en la isla de Tenerife. dejar sin efecto las bases que rigen el mismo, declarar terminado el proceso y archivar las solicitudes presentadas, todo ello, sin perjuicio de que se pudiera iniciar un procedimiento posterior con el mismo objeto.

Dado que la necesidad sigue existiendo y ha pasado a tener carácter de cierta urgencia puesto que el equipo técnico ya se encuentra incorporado, es por lo que se procede a la nueva apertura del proceso.

PROCEDIMIENTO

Las personas a contratar deberán ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que, dados los antecedentes mencionados, se solicitó sondeo al servicio público de empleo autonómico y se publica en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Se consideran requisitos indispensables:

  • Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo o mejora de empleo.

  • Contar con una titulación del área de Administración, mínima de FP II o Ciclo Superior.

  • Contar con experiencia laboral demostrable en puesto similar.

  • Conocimientos ofimáticos.



PROCESO DE VALORACIÓN

El Servicio Canario de Empleo (SCE) procederá a la preselección de candidaturas, con los requisitos anteriormente expuestos.

Una vez recibidas las candidaturas remitidas por el SCE (carta presentación y CV), se procederá a solicitar a los candidatos la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación y entrevista personal. La acreditación se solicitará a través de correo electrónico. La baremación de méritos para los distintos puestos de trabajo a seleccionar y los criterios a valorar en la entrevista personal figuran a continuación.

Fase 1 – Baremación méritos (máximo 6 puntos)

Bloque 1. Formación complementaria – Máximo 3 puntos

    • Formación complementaria (puntuación máxima 1,5 puntos. Cursos de más de 100 horas) en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo.

    • Formación complementaria (puntuación máxima 1,5 puntos. Cursos de entre 40 y 100 horas) en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo.

Punt. Max. 3 puntos

1

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo, de más 100 horas.

0,30 puntos

Máx. 1,5 p.

2

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo, de entre 40 y 100 horas.

0,25 puntos

Max. 1,5 p.



Bloque 2. Experiencia Profesional – Máximo 3 puntos

Para el cálculo de la experiencia, que tendrá que ser acreditada por el candidato, se tendrán que tener en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (entre 30 días).

Sólo se tendrán en cuenta las experiencias laborales en los grupos de cotización 05, 06, 07.

    • Experiencia en puestos similares

Punt. Max. 3 puntos

1

Experiencia relacionada con el puesto de trabajo

0,20 por mes



Fase 2 – Entrevista (máximo 4 puntos)

Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos candidatos que en la primera fase hayan obtenido una puntuación mínima de 3 puntos.

Para superar la entrevista personal el candidato debe obtener un mínimo de 2 puntos.

En la entrevista se valorarán tanto los conocimientos como las habilidades y actitudes. Habilidades y actitudes tales como la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, la motivación o la seguridad.

COMISIÓN SELECCIÓN

La Comisión de Selección, designada por la Gerencia, será la responsable de realizar la baremación de los méritos acreditados por los candidatos, de solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a los candidatos que superen la Fase 1.

Se reunirán cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones, que serán publicadas en la web de la Fundación.

DESARROLLO Y CONCLUSION PROCEDIMIENTO SELECCIÓN

Una vez realizadas las baremaciones de la Fase 1, se levantará Acta y se procederá a su publicación.

A los candidatos que pasen a la Fase 2 se le comunicará la cita para la entrevista, telemática o presencial, vía correo electrónico.

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva, si fuera factible, con una vigencia de 3 meses, para cubrir una posible renuncia o baja, o puestos de similar naturaleza. La candidatura seleccionada habrá debido alcanzar una puntuación de, al menos, 5 puntos.

Las Actas y el resultado del proceso serán publicadas en la página web de la Fundación.

MODALIDAD Y PERIODO DE CONTRATACIÓN

Los puestos estarán ubicados en Gran Canaria y Tenerife.

La contratación se realizará mediante la modalidad de Contrato Temporal, por Obra o Servicio con una duración máxima de 4 meses.



Acta de la fase 1
Acta final del proceso selectivo

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