30 enero, 2024
Publicado: 22 de marzo de 2024
Publicada el acta de seleccin correspondiente a la plaza Oficial Administrativo Gran Canaria y Tenerife. Puede consultarla al final de esta noticia.
Publicado: 21 de marzo de 2024
Publicada el acta de seleccin correspondiente a la plaza Técnico Medio Prospección Tenerife Puede consultarla al final de esta noticia.
Publicado: 14 de marzo de 2024
Publicada el acta de seleccin correspondiente a la plaza Técnico Medio Prospección Gran Canaria Puede consultarla al final de esta noticia.
Publicado: 13 de marzo de 2024
Publicada el acta de seleccin correspondiente a la plaza Técnico Superior Formación Tenerife Puede consultarla al final de esta noticia.
Publicado: 7 de marzo de 2024
Publicada el acta de seleccin correspondiente a la plaza Técnico Superior Formación en la provincia de Las Palmas Puede consultarla al final de esta noticia.
Publicada el acta de seleccin correspondiente a la plaza Téc. Superior Coordinador Prospección en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Puede consultarla al final de esta noticia.
Publicado el: 30 de enero de 2024
ANUNCIO ‘SELECCIÓN DE PERSONAL PARA EL PROYECTO ESTRATEGIA DE APOYO AL EMPLEO 2023-2024’
Presidencia del |
Dado el contenido y objeto de la Resolución 9827/2023 de 28/12/2023 aprobada por el Servicio Canario de Empleo para el desarrollo del Proyecto Estrategia de Apoyo al Empleo 2023-2024, se hace necesaria la contratación de personal para cubrir los siguientes puestos de trabajo:
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4 Técnicos medios de prospección en Tenerife
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3 Técnicos medios de prospección en Gran Canaria
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1 Técnico superior de prospección en Tenerife
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1 Técnico superior de formación en Tenerife
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1 Técnico superior de formación en Gran Canaria
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1 Oficial administrativo/a de 1ª Tenerife
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1 Oficial administrativos/a de 1ª Gran Canaria
Las personas a contratar deberán ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.
Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.
REQUISITOS
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Estar inscrito como demandante de empleo, desempleado o en mejora de empleo, en las oficinas del Servicio Canario de Empleo.
-
Se valorará estar en posesión de certificado de discapacidad igual o superior al 33%.
Para las plazas de Oficial Administrativo/a estar en posesión del Título de Grado Superior en la Familia de Administración y Gestión de Formación Profesional y/o Administración y Finanzas o certificado de profesionalidad equivalente y demandar la ocupación de oficial administrativo de 1ª, con Código CNO-43091029.
Para las plazas de Técnico medio de Prospección estar en posesión preferentemente de las titulaciones universitarias de Trabajo Social, Educador Social, Relaciones Laborales o equivalentes y demandar la ocupación de Técnico medio en Orientación, con Código CNO-26241032 o con el Código CNO-26241023.
Para las plazas de Técnicos Superiores estar en posesión preferentemente de las titulaciones universitarias de Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía o equivalente y demandar la ocupación de Técnico en Orientación, con Código CNO-26241023.
La preselección de candidaturas se realizará mediante sondeo realizado por el Servicio Canario de Empleo tras la presentación de la oferta de empleo, y para el proceso de selección de los candidatos se constituirá una Comisión Mixta de Selección, conforme se regula en la Resolución.
PROCESO DE VALORACIÓN
El Servicio Canario de Empleo (SCE) procederá a la preselección de candidaturas, con los requisitos anteriormente expuestos. Una vez recibidas las candidaturas remitidas por el SCE (carta presentación y CV), se procederá a solicitar a los candidatos la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación y entrevista personal. La baremación de méritos para los distintos puestos de trabajo a seleccionar y los criterios a valorar en la entrevista personal figuran a continuación para los distintos puestos de trabajo.
El proceso selectivo se estructura en dos fases. La fase 1 consistirá en la baremación de la experiencia profesional y la valoración de la entrevista. La fase 2 consistirá en la baremación de la formación. Para pasar a la fase 2, se debe obtener una puntuación mínima de 2.5 en la fase 1.
BAREMACIÓN OFICIAL ADMINISTRATIVO
BLOQUE 1. VALORACIÓN DE ENTREVISTA y EXPERIENCIA…..............Máximo 4 puntos
*Para superar este bloque el candidato deberá tener un mínimo de 2,5 puntos
*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días)
1 |
Habilidades y competencias personales demostradas para el puesto (habilidades de comunicación, trabajo en equipo, capacidad de organización, atención al público) |
Max. 2 puntos |
2 |
Experiencia demostrada para el puesto a desarrollar: |
Max. 2 puntos |
Funciones administrativas en programas de empleo |
0,2 por mes* |
|
Funciones administrativas en intermediación laboral |
0,1 por mes* |
|
Funciones administrativas en proyectos relacionados con formación reglada, no reglada, ocupacional… |
0,1 por mes* |
BLOQUE 2. FORMACIÓN + OFIMATICA……………………………………… Máximo 6 puntos
*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h
1 |
Ciclo formativo de grado superior o medio de F.P. distinto al título por el que se accede, de la rama de Administración y Gestión o Administración y Finanzas) |
0,5 por titulación |
Máx. 1,5p |
2 |
Formación no reglada relacionada con la administración y oficinas, la orientación laboral y la búsqueda empleo |
De 20h a 80h, 0,5p por cada curso Más de 80h, 1p por curso |
Max. 2,5p |
3 |
Otra formación válida para el desarrollo del puesto (habilidades de atención al público, trabajo en equipo...) |
De 20h a 80h, 0,1p por cada curso Más de 80h, 0,2p por curso |
Máx. 1 p |
OFIMÁTICA: …………………………………………………………………. Máximo 1 punto
Paquete integrado Office (Word, Excel, ccess...) |
De 20h a 80h, 0,1p por curso. Más 80h, 0,2p por curso |
Máx. 0,6p |
Redes sociales, otros paquetes informáticos |
De 20h a 80h, 0,05p por curso. Más 80h, 0,1p por curso |
Máx. 0,4p |
BAREMACIÓN TÉCNICOS MEDIOS PROSPECCIÓN
BLOQUE 1. VALORACIÓN DE ENTREVISTA y EXPERIENCIA................Máximo 4 puntos
*Para superar este bloque el candidato deberá tener un mínimo de 2,5 puntos
*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días)
1 |
Habilidades y competencias demostradas para el puesto a desarrollar (habilidades de comunicación, profesionalidad, seguridad, habilidades sociales, atención al público) Se valorará en este apartado la disponibilidad para desplazamientos |
Máx. 2p |
2 |
Experiencia demostrada para el puesto a desarrollar: |
Máx. 2p |
Prospección de empleo |
0,2 por mes* |
|
Asesor comercial |
0,1 por mes* |
|
Asesoramiento a empresas |
0,1 por mes* |
|
Orientación laboral |
0,2 por mes* |
BLOQUE 2. FORMACIÓN
*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h………………………………Máximo 6 puntos
1 |
MÁSTER y/o Experto relacionado con Orientación Laboral |
1 por Máster/Experto |
Máx. 3 p |
2 |
MÁSTER y/o Experto relacionado con Emprendimiento |
0,5 por Máster/Experto |
|
3 |
MÁSTER y/o Experto relacionado con Desarrollo Local |
0,5 por Máster/Experto |
|
4 |
MÁSTER y/o Experto relacionado con RRHH |
0,7 por Máster/Experto |
|
5 |
MÁSTER y/o Experto relacionado con Docencia |
0,3 por Máster/Experto |
|
6 |
Otra formación relacionada con: Prospección de empleo, Orientación laboral, Emprendimiento, Intermediación, Promoción de Empleo, RRHH o Desarrollo Local |
De 20h* a 80h, 0,5p por curso Más de 80h, 1p por curso |
Máx. 2,5 p |
7 |
Otra formación relacionada con el desempeño de las funciones del puesto (Comunicación, Habilidades sociales, Trabajo en equipo, Dinámica de grupo, Metodología didáctica, Formación para el empleo, Igualdad de género, Elaboración de presentaciones y material docente) |
De 20h* a 80h, 0,1p por curso Más de 80h, 0,2p por curso |
Máx. 0,5p |
BAREMACIÓN TÉCNICO SUPERIOR FORMACIÓN
BLOQUE 1. VALORACIÓN DE ENTREVISTA y EXPERIENCIA...............Máximo 4 puntos
Para superar este bloque el candidato deberá tener un mínimo de 2,5 puntos
*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días)
1 |
Habilidades y competencias personales demostradas para el puesto a desarrollar (habilidades de comunicación, profesionalidad, seguridad, dirección de equipos de trabajo) |
Máx. 2,5p |
2 |
Experiencia demostrada para el puesto a desarrollar: |
Máx. 1,5p |
Programas de orientación laboral |
0,2 por mes* |
|
Prospección de empleo |
0,1 por mes* |
|
Gestión de programas de formación |
0,1 por mes* |
|
Coordinación de proyectos de empleo y formación |
0,1 por mes* |
BLOQUE 2. FORMACIÓN
*Sólo se valorarán los cursos de más de 20h ………………………………Máximo 6 puntos
1 |
MÁSTER y/o Experto relacionado con Orientación Laboral |
1,5 por Máster/Experto |
Máx. 3 p. |
2 |
MÁSTER y/o Experto relacionado con Emprendimiento |
0,5 por Máster/Experto |
|
3 |
MÁSTER y/o Experto relacionado con Desarrollo Local |
0,2 por Máster/Experto |
|
4 |
MÁSTER y/o Experto relacionado con Formación para el Empleo |
0,3 por Master/Experto |
|
5 |
MÁSTER y/o Experto relacionado con Docencia |
0,3 por Máster |
|
6 |
Otra formación relacionada con: Orientación Laboral, Prospección Emprendimiento, Intermediación, Promoción de Empleo, RRHH o Desarrollo Local |
De 20h* a 80h* 0,5p Más de 80h* 1p |
Máx. 2,5p |
7 |
Otra formación relacionada con el desempeño de las funciones del puesto (Comunicación, Habilidades sociales, trabajo en equipo, dinámica de grupo, metodología didáctica, formación para el empleo, igualdad de género, coaching, control del estrés, elaboración de presentaciones y material docente) |
De 20h* a 80h* 0,1p Más de 80h* 0,2p |
Máx. 0,5 p |
COMISIÓN SELECCIÓN
Cuando se publique la Oferta de Empleo se constituirá una Comisión de Selección Mixta que estará formada por 2 trabajadores/as del SCE y 1 trabajador/a de la Fundación. En esta primera sesión, y teniendo en cuenta los requisitos más arriba indicados, acordarán el procedimiento, el calendario y los documentos que estimen necesarios para la adecuada resolución del procedimiento. Los integrantes de la Comisión de Selección serán los responsables de realizar la baremación de los méritos acreditados por los candidatos, solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a los candidatos.
CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación al Jefe de Recursos Humanos o en su caso a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva, si fuera posible, para cubrir posibles bajas durante la ejecución del proyecto. Las actas y el resultado del proceso serán publicados en la página web de la Fundación.
DURACIÓN DEL PROYECTO Y CONTRATACIÓN
La duración del proyecto está estimada en 10 meses, debiendo, en cualquier caso, estar ejecutado antes del 30 de noviembre de 2024.
Los candidatos seleccionados serán contratados conforme a lo estipulado en la normativa laboral vigente, siéndoles de aplicación el Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia en la que presten sus servicios.
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