Proceso finalizado

Técnico/a Medio de Formación

Técnico/a Medio de Formación

31 enero, 2024

Publicado el: 26 de febrero de 2024

Ya se encuentra publicado el acta de la Fase II del proceso selectivo. Puede consultarla al final de la noticia.

Publicado el: 21 de febrero de 2024

Ya se encuentra publicado el acta de la Fase I del proceso selectivo. Puede consultarla al final de la noticia.

Publicado el: 31 de enero de 2024

A la vista del informe de necesidad emitido por el Jefe de Recursos Humanos de FUNCATRA, se considera necesaria la contratación de un Técnico/a Medio de Formación para la gestión de Planes de Empleo-Formación, para la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

La persona a contratar deberá ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia. 

Es por ello que, la oferta de empleo se publica en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia. 

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar. 

 

REQUISITOS 

Se considerarán criterios indispensables para ser incluido en la baremación, los siguientes requisitos: 

  1. Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o Licenciatura.
  2. Poseer una experiencia mínima de DOS AÑOS como gestor/a o técnico/a de planes de formación que incorporen acciones formativas dirigidas a la obtención de Certificados de Profesionalidad. Se valorará como un plus la experiencia en gestión de proyectos y subvenciones. 

2.1. -  Aportación de la vida laboral.  

2.2.- Certificado de empresa en el que figure el puesto de trabajo ocupado, la categoría, las funciones realizadas y las fechas en que se ha ocupado cada puesto o contratos de trabajo en donde se especifique dicha información laboral. 

 

PROCESO DE VALORACIÓN 

La selección se realizará por FUNCATRA una vez recibidas por correo electrónico las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación que se detallan a continuación: 

FASE 1 – Baremación de méritos (máximo 7 puntos) 

BLOQUE 1. FORMACIÓN 

*Sólo se valorarán los cursos en que se haga constar la siguiente información:  fecha de realización y número de horas.  

Máximo 3 puntos 

Máster en Docencia/Formación del Profesorado o similar, Máster en gestión de proyectos, Certificado de Profesionalidad de “Docencia de Formación profesional para el Empleo”, Curso Superior Especializado en materias relacionadas de más de 300 horas. 

0,50 por Máster / Curso Superior

Máx. 1,5 p.

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con Formación, Empleo, Proyectos, Competencias digitales, Ley de Procedimiento Administrativo, Ley Gral. de Subvenciones, etc., de más de 100 horas. 

0,20 puntos por cada curso de más de 100 horas

Máx. 1 p.

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con Formación, Empleo, Proyectos, Competencias digitales, Ley de Procedimiento Administrativo, Ley Gral. de Subvenciones, etc., de 30 a 100 horas. 

0,10 puntos por cada curso de entre 30 y 100 horas

Max. 0,5 p.

 

BLOQUE 2. EXPERIENCIA PROFESIONAL 

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los períodos trabajados en días que figuren en los certificados de empresa o contratos y en consonancia con la vida laboral (entre 30 días). 

Máximo 4 puntos 

 1 

Experiencia como Gestor/a – Técnico/a de Formación 

0,10 puntos por mes       Max. 4 p.      

 

Solamente se tendrán en cuenta los días cotizados en los grupos de cotización: 1, 2 y 3. 

Nota aclaratoria: Los primeros dos años de experiencia laboral no serán baremados al considerarse un requisito mínimo de acceso. 

Pasarán a la Fase 2 de entrevista, aquellos/as candidatos/as que en la Fase I hayan obtenido una puntuación mínima de 3,5 puntos en la Fase 1.

Fase 2 – Entrevista (máximo 4 puntos) 

Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos/as candidatos/as que en la Fase I hayan obtenido una puntuación mínima de 3,5 puntos.

Para superar la entrevista personal el/la candidata/a debe obtener un mínimo de 2 puntos. 

En la entrevista se valorarán los conocimientos generales, así como en gestión de proyectos y subvenciones, las habilidades y competencias como la capacidad de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, escucha activa u orientación a resultados. 

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS 

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 07 de febrero de 2024 a las 23:59 horas. 

Las personas candidatas deberán remitir CV, acreditación requisitos, así como copia de las acreditaciones de los méritos a baremar a cv.formacion@funcatra.es, no admitiéndose las candidaturas presentadas fuera de plazo. En el asunto del correo electrónico deberá indicarse la mención SELECCIÓN TÉCNICO FORMACIÓN-EMPLEO.

No serán subsanables ni requeribles con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación, las acreditaciones de los requisitos no presentadas en tiempo y forma. 

COMISIÓN SELECCIÓN 

La Comisión de Selección será la responsable de realizar la baremación de los méritos acreditados por los/as candidatos/as, de solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a las personas candidatas que superen la Fase 1. 

Se reunirán cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones, que serán publicadas en la web de la Fundación. 

DESARROLLO Y CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO SELECCIÓN 

Una vez realizadas las baremaciones de la Fase 1, se levantará Acta y se procederá a su publicación. 

A las personas candidatas que pasen a la Fase 2 se les comunicará la cita para la entrevista presencial por correo electrónico.

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación al Jefe de Recursos Humanos o a la Gerencia en su caso, que incluirá una lista de reserva, si fuera factible, para cubrir una posible renuncia o baja. La lista de reserva tendrá una vigencia de 6 meses.

La candidatura seleccionada habrá debido alcanzar una puntuación de, al menos, 6,00 puntos. 

Las Actas y el resultado del proceso serán publicadas en la página web de la Fundación. 

MODALIDAD Y CONDICIONES CONTRATACIÓN 

El/la candidato/a seleccionado/a será contratado/a por duración determinada por el plazo de ejecución de los proyectos a gestionar (ejercicio 2024), siendo la retribución las que se establezcan en el Convenio de aplicación de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.
Acta fase I
Acta fase II

Compartir publicación