
30 diciembre, 2024
Fecha de publicación: 28 de enero de 2025
Ya se encuentra disponible el acta de la fase 2 del proceso selectivo para las plazas de Técnico Superior de Formación . Puede consultarla al final de esta noticia.
Fecha de publicación: 15 de enero de 2025
Ya se encuentra disponible el acta de la fase 1 del proceso selectivo para las plazas de Técnico Superior de Formación . Puede consultarla al final de esta noticia.
Publicado el: 30 de diciembre de 2024
A la vista del informe de necesidad emitido por la Jefatura de Recursos Humanos de FUNCATRA, se considera necesaria la contratación de dos Técnicos/as Superiores de Formación para la gestión de Planes de Formación. Ambas personas realizarán sus funciones en la isla de Tenerife.
Las personas a contratar deberán ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.
Es por ello que, la oferta de empleo se publica en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.
Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.
REQUISITOS
Se considerarán criterios indispensables para ser incluido en la baremación, los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o Licenciatura.
- Poseer una experiencia mínima de DOS AÑOS como gestor/a o técnico/a de planes de formación que incorporen acciones formativas dirigidas a la obtención de Certificados de Profesionalidad. Se valorará como un plus la experiencia en gestión de proyectos y subvenciones, y el manejo de aplicaciones informáticas de gestión como SISPECAN, GESFORC, FUNDAE.
2.1. - Aportación de la vida laboral.
2.2.- Certificado de empresa en el que figure el puesto de trabajo ocupado, la categoría, las funciones realizadas y las fechas en que se ha ocupado cada puesto o contratos de trabajo en donde se especifique dicha información laboral.
No se atenderán candidaturas en las que no se aporte la documentación exigida y descrita anteriormente. La documentación deberá aportarse en un único correo electrónico, de manera ordenada y en formato PDF (con un peso máximo de 15 Mb). No se atenderán aquellas candidaturas que presenten la documentación a través de enlaces externos (documentación guardada en servidores externos / Nube).
PROCESO DE VALORACIÓN
La selección se realizará por FUNCATRA una vez recibidas por correo electrónico las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación que se detallan a continuación:
FASE 1 – Baremación de méritos (máximo 7 puntos)
BLOQUE 1. FORMACIÓN
*Sólo se valorarán los cursos en que se haga constar la siguiente información: fecha de realización y número de horas.
Máximo 3 puntos
Máster en Docencia/Formación del Profesorado o similar, Máster en gestión de proyectos, Certificado de Profesionalidad de “Docencia de Formación profesional para el Empleo”, Curso Superior Especializado en materias relacionadas de más de 300 horas. | 0,50 por Máster / Curso Superior | Máx. 1,5 p. |
Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con Formación, Empleo, Proyectos, Competencias digitales, Ley de Procedimiento Administrativo, Ley Gral. de Subvenciones, etc., de más de 100 horas. | 0,20 puntos por cada curso de más de 100 horas | Máx. 1 p. |
Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con Formación, Empleo, Proyectos, Competencias digitales, Ley de Procedimiento Administrativo, Ley Gral. de Subvenciones, etc., de 30 a 100 horas. | 0,10 puntos por cada curso de entre 30 y 100 horas | Max. 0,5 p. |
No se atenderán candidaturas en las que no se aporte la documentación exigida y descrita anteriormente. La documentación deberá aportarse en un único correo electrónico, de manera ordenada y en formato PDF (con un peso máximo de 15 Mb). No se atenderán aquellas candidaturas que presenten la documentación a través de enlaces externos (documentación guardada en servidores externos / Nube).
BLOQUE 2. EXPERIENCIA PROFESIONAL
*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los períodos trabajados en días que figuren en los certificados de empresa o contratos y en consonancia con la vida laboral (entre 30 días).
Máximo 4 puntos
1 | Experiencia como Gestor/a – Técnico/a de Formación | 0,10 puntos por mes Max. 4 p. |
Solamente se tendrán en cuenta los días cotizados en los grupos de cotización: 1, 2 y 3.
Nota aclaratoria: Los primeros dos años de experiencia laboral no serán baremados al considerarse un requisito mínimo de acceso.
Pasarán a la Fase 2 de entrevista, aquellos/as candidatos/as que en la Fase 1 hayan obtenido una puntuación mínima de 5,00 puntos en la Fase 1.
Fase 2 – Entrevista (máximo 6 puntos)
Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos/as candidatos/as que en la primera fase hayan obtenido una puntuación mínima de 5,00 puntos.
Para superar la entrevista personal el/la candidata/a debe obtener un mínimo de 4 puntos.
En la entrevista se valorarán los conocimientos generales, así como en gestión de planes de formación y subvenciones, las habilidades y competencias como la capacidad de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, escucha activa u orientación a resultados.
PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 5 de enero de 2024 a las 23:59 horas (hora insular canaria).
Las personas candidatas deberán remitir CV, acreditación requisitos, así como copia de las acreditaciones de los méritos a baremar a cv.formacion@funcatra.es, no admitiéndose las candidaturas presentadas fuera de plazo. En el asunto del correo electrónico deberá indicarse la mención SELECCIÓN TÉCNICO_FORMACION.
No serán subsanables ni requeribles con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación, las acreditaciones de los requisitos no presentadas en tiempo y forma.
COMISIÓN SELECCIÓN
La Comisión de Selección será la responsable de realizar la baremación de los méritos acreditados por los/as candidatos/as, de solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a las personas candidatas que superen la Fase 1.
Se reunirán cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones, que serán publicadas en la web de la Fundación.
DESARROLLO Y CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO SELECCIÓN
Una vez realizadas las baremaciones de la Fase 1, se levantará Acta y se procederá a su publicación.
A las personas candidatas que pasen a la Fase 2 se les comunicará la cita para la entrevista, telemática o presencial, vía correo electrónico.
Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia o a quien ostente la Gerencia en funciones si fuera el caso, que incluirá una lista de reserva, si fuera factible, para cubrir una posible renuncia o baja. La candidatura seleccionada habrá debido alcanzar una puntuación de, al menos, 9,5 puntos.
Las Actas y el resultado del proceso serán publicadas en la página web de la Fundación.
MODALIDAD Y CONDICIONES CONTRATACIÓN
El/la candidato/a seleccionado/a será contratado/ con el tipo de contrato acorde a las funciones a desempeñar.
Compartir publicación