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TÉCNICO/A SUPERIOR EMPLEO

27 noviembre, 2024

Publicado el:  27 de noviembre de 2024

Fecha de publicación: 4 de diciembre de 2024

Ya se encuentra disponible el acta de la fase 1 del proceso selectivo para las plazas de Técnico Superior de Empleo . Puede consultarla al final de esta noticia.

A la vista del informe de necesidad emitido por la Jefatura de Recursos Humanos de FUNCATRA, se considera necesaria la contratación de un/a Técnico/a Superior para el diseño, supervisión, ejecución y justificación de proyectos del área de Empleo de la Fundación.

La persona a contratar deberá ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que, la oferta de empleo se publica en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS 

Se considerarán criterios indispensables para ser incluido en la baremación, los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión de una titulación universitaria de Grado o Licenciatura en Derecho.  
  1. Poseer una experiencia mínima de SEIS MESES como técnico/a en gestión de proyectos de políticas activas de empleo, y/o experiencia en gestión de subvenciones, incluida la redacción de resoluciones. Se valorará poseer habilidades de uso de aplicaciones informáticas de gestión como SISPECAN, PLATEA

2.1. -  Aportación de la vida laboral.

2.2.- Certificado de empresa en el que figure el puesto de trabajo ocupado, la categoría, las funciones realizadas y las fechas en que se ha ocupado cada puesto o contratos de trabajo en donde se especifique dicha información laboral.

 PROCESO DE VALORACIÓN  

La selección se realizará por FUNCATRA una vez recibidas por correo electrónico las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación que se detallan a continuación:

FASE 1 – Baremación de méritos (máximo 10 puntos)
BLOQUE 1. FORMACIÓN

*Sólo se valorarán los cursos en que se haga constar la siguiente información:  fecha de realización y número de horas.

Máximo 4 puntos

MÁSTER y/o Experto relacionado con Orientación Laboral, con Formación para el Empleo MÁSTER y/o Experto relacionado con Emprendimiento, Dirección de empresas, Instrumentos financieros, Plan de negocios, Gestión económica y financiera.

0,50 por Máster / Curso Superior

Máx. 1,5 p.

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con Formación, Empleo, Orientación Laboral Proyectos, Competencias digitales, Ley de Procedimiento Administrativo, Ley Gral. de Subvenciones, Ley de contratos, etc, de más de 100 horas.

0,20 puntos por cada curso de más de 100 horas

Máx. 1,5 p.

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con Formación, Empleo, Orientación Laboral Proyectos, Competencias digitales, Ley de Procedimiento Administrativo, Ley Gral. de Subvenciones, Ley de contratos, etc, de 30 a 100 horas.

0,10 puntos por cada curso de entre 30 y 100 horas

Max. 0,5 p.

Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con la Gestión Administrativa, Ofimática, Archivo, de entre 20 y 200 horas.

0,25 puntos

Max. 0,5 p.

BLOQUE 2. EXPERIENCIA PROFESIONAL

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los períodos trabajados en días que figuren en los certificados de empresa o contratos y en consonancia con la vida laboral (entre 30 días).

Máximo 6 puntos

 1

Experiencia como Gestor/a – Técnico/a de Proyectos y/o Subvenciones

0,20 puntos por mes       Max. 6 p.

Solamente se tendrán en cuenta los días cotizados en los grupos de cotización: 1, 2 y 3.

Nota aclaratoria: Los primeros seis meses de experiencia laboral no serán baremados al considerarse un requisito mínimo de acceso.

Fase 2 – Entrevista (máximo 5 puntos)

Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos/as candidatos/as que en la Fase I hayan obtenido una puntuación mínima de 5 puntos.

Para superar la entrevista personal el/la candidata/a debe obtener un mínimo de 2 puntos.

En la entrevista se valorarán los conocimientos generales, así como en gestión de proyectos y subvenciones, las habilidades y competencias como la capacidad de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, escucha activa u orientación a resultados.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS  

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 01 de diciembre de 2024 a las 23:59 horas.

Las personas candidatas deberán remitir CV, acreditación requisitos, así como copia de las acreditaciones de los méritos a baremar a cv.empleo@funcatra.es, no admitiéndose las candidaturas presentadas fuera de plazo. En el asunto del correo electrónico deberá indicarse la mención SELECCIÓN TÉCNICO SUPERIOR-EMPLEO.

No serán subsanables ni requeribles con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación, las acreditaciones de los requisitos no presentadas en tiempo y forma.

COMISIÓN SELECCIÓN  

La Comisión de Selección será la responsable de realizar la baremación de los méritos acreditados por los/as candidatos/as, de solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a las personas candidatas que superen la Fase 1.

Se reunirán cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones, que serán publicadas en la web de la Fundación.

DESARROLLO Y CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO SELECCIÓN  

Una vez realizadas las baremaciones de la Fase 1, se levantará Acta y se procederá a su publicación.

A las personas candidatas que pasen a la Fase 2 se les comunicará la cita para la entrevista presencial por correo electrónico.

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación al Jefe de Recursos Humanos o a la Gerencia en su caso, que incluirá una lista de reserva, si fuera factible, para cubrir una posible renuncia o baja. La lista de reserva tendrá una vigencia de 6 meses.

La persona seleccionada, así como los candidatos en la lista de reserva, deberán haber obtenido una puntuación mínima de 8 puntos.

Las Actas y el resultado del proceso serán publicadas en la página web de la Fundación.

MODALIDAD Y CONDICIONES CONTRATACIÓN  

El/la candidato/a seleccionado/a será contratado/a por duración determinada, por el plazo de la sustitución, siendo la retribución acorde a las funciones a desempeñar.

Acta fase I del proceso de selección

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