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Estrategia De Apoyo Al Empleo 2025 – Oficiales Administrativos

5 febrero, 2025

Publicado el:  05 de febrero de 2025

A la vista del informe de necesidad emitido por la Jefatura de Recursos Humanos de FUNCATRA, se considera necesaria la contratación de DOS OFICIALES ADMINISTRATIVOS, PARA EJECUCIÓN PROYECTO “ESTRATEGIA DE APOYO AL EMPLEO 2025”

1 Oficial Administrativo en GC

1 Oficial Administrativo en TF

Las personas candidatas deberán ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia. 

Es por ello por lo que, la oferta de empleo se publica en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia. 

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar. 

REQUISITOS 

Se considerarán criterios indispensables para ser incluido en la baremación, los siguientes requisitos: 

  1. Estar inscrito como demandante de empleo, desempleado o en mejora de empleo, en las oficinas del Servicio Canario de Empleo.
  1. Estar en posesión de titulación de Grado Superior en la Familia de Administración y Gestión de Formación Profesional.
  2. Aportación de la vida laboral y certificados de empresa en el que figure el puesto de trabajo ocupado, la categoría, las funciones realizadas y las fechas en que se ha ocupado cada puesto o contratos de trabajo en donde se especifique dicha información laboral. 

Se valorará estar en posesión de certificado de discapacidad igual o superior al 33%.

PROCESO DE VALORACIÓN 

La selección se realizará por FUNCATRA una vez recibidas por correo electrónico las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación que se detallan a continuación: 

FASE 1 – Baremación de méritos (máximo 10 puntos) 

BLOQUE 1. FORMACIÓN 

*Sólo se valorarán los cursos en que se haga constar la siguiente información:  fecha de realización y número de horas.  

Máximo 4 puntos  

Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior de Formación Profesional, distinto al título por el que se accede, de la familia profesional de Administración y Gestión.

0,50 por titulación

Máx. 1,5 p.

Otra formación en materias relacionadas con Orientación Laboral, con Formación para el Empleo, Administración y Gestión, Finanzas, Contabilidad, de más de 100 horas. 

0,20 puntos por cada curso de más de 100 horas

Máx. 1,5 p.

Otra formación en materias relacionadas con Orientación Laboral, con Formación para el Empleo, Administración y Gestión, Finanzas, Contabilidad, de 30 a 100 horas. 

0,10 puntos por cada curso de entre 30 y 100 horas

Max. 0,5 p.

Cursos de formación en materias relacionadas con la Ofimática, Redes Sociales, Archivo, Atención al Público, de más de 20 horas.

0,25 puntos

por cada curso de más de 20 horas

Max. 0,5 p.

BLOQUE 2. EXPERIENCIA PROFESIONAL 

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los períodos trabajados en días que figuren en los certificados de empresa o contratos y en consonancia con la vida laboral (entre 30 días). 

Máximo 6 puntos

Funciones administrativas en proyectos relacionados con formación reglada, no reglada, ocupacional. en programas de empleo, en intermediación laboral, en asesoría de empresas.

0,20 puntos por mes      

        Max. 6 p.     

Pasarán a la Fase 2 de entrevista, aquellos/as candidatos/as que hayan obtenido una puntuación mínima de 5 puntos en la Fase 1.

FASE 2 – Entrevista (máximo 5 puntos) 

Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos/as candidatos/as que en la Fase I hayan obtenido una puntuación mínima de 5 puntos.

Para superar la entrevista personal el/la candidata/a debe obtener un mínimo de 3 puntos. 

En la entrevista se valorarán los conocimientos generales, así como las habilidades y competencias personales para el puesto a desarrollar, tales como la capacidad de comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, escucha activa u orientación a resultados. 

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS 

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el día 9 de febrero de 2025 a las 23:59 horas. 

Las personas candidatas deberán remitir CV, acreditación requisitos, así como copia de las acreditaciones de los méritos a baremar a cv.empleo@funcatra.es, no admitiéndose las candidaturas presentadas fuera de plazo. En el asunto del correo electrónico deberá indicarse la mención SELECCIÓN OFICIAL ADMINISTRATIVO GC O TF según la sede que se elija.

No serán subsanables ni requeribles con posterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación, las acreditaciones de los requisitos no presentadas en tiempo y forma. 

COMISIÓN SELECCIÓN 

La Comisión de Selección será la responsable de realizar la baremación de los méritos acreditados por los/as candidatos/as, de solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a las personas candidatas que superen la Fase 1. 

Se reunirá cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones, que serán publicadas en la web de la Fundación. 

DESARROLLO Y CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO SELECCIÓN 

Una vez realizadas las baremaciones de la Fase 1, se levantará Acta y se procederá a su publicación. 

A las personas candidatas que pasen a la Fase 2 se les comunicará la cita para la entrevista por correo electrónico.

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación al Jefe de Recursos Humanos o a la Gerencia en su caso, que incluirá una lista de reserva, si fuera factible, para cubrir una posible renuncia o baja. La lista de reserva estará vigente durante la duración del proyecto.

Las personas seleccionadas, así como los candidatos en la lista de reserva, deberán haber obtenido una puntuación mínima de 8 puntos. 

Las Actas y el resultado del proceso serán publicadas en la página web de la Fundación. 

MODALIDAD Y CONDICIONES CONTRATACIÓN 

Los/as candidatos/as seleccionados/as serán contratados/as por duración determinada, siendo la retribución acorde a las funciones a desempeñar. 

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