7 julio, 2023
Publicado el: 17 de octubre de 2023
Ya se encuentra disponible el acta de la fase 2 del proceso selectivo para el Asesor/a Juridíco/a de Gran Canaria. Puede consultarla al final de esta noticia.
Publicado el: 09 de octubre de 2023
Publicada acta de subsanación sobre el acta de la fase 1 publicada el 03 de octubre de 2023. Puede consultarla al final de la noticia.
Publicado el: 03 de octubre de 2023
Ya se encuentra disponible el acta de la fase 1 del proceso selectivo para el Asesor/a Juridíco/a de Gran Canaria. Puede consultarla al final de esta noticia.
Publicado el: 18 de septiembre de 2023
Ya se encuentra disponible el acta de la fase 2 del proceso selectivo para el Asesor/a Juridíco/a de Tenerife. Puede consultarla al final de esta noticia.
Publicado el: 14 de septiembre de 2023
Ya se encuentra disponible el acta de la fase 1 del proceso selectivo para el Asesor/a Juridíco/a de Tenerife. Puede consultarla al final de esta noticia.
Publicado el: 03 de agosto de 2023
Ya se encuentra disponible el acta de la fase 2 del proceso selectivo para el Asesor/a Juridíco/a de Tenerife. Puede consultarla al final de esta noticia.
Publicado el: 01 de agosto de 2023
Ya se encuentra disponible el acta de la fase 1 del proceso selectivo para el Asesor/a Juridíco/a de Tenerife. Puede consultarla al final de esta noticia.
Publicado el: 7 de julio de 2023
Selección Asesor/a Jurídico/a
Mediante Convenio de Colaboración entre la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA) y el Servicio Canario de Empleo para la gestión del procedimiento de concesión de subvenciones financiadas con los Fondos Europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia. Durante el mes de junio de 2023 se produce una baja de Asesor Jurídico en la isla de Tenerife, ante la inexistencia de lista de reserva para cubrir el puesto que queda vacante, se hace indispensable iniciar proceso selectivo para la contratación de personal técnico que desarrolle las funciones atribuidas. Así mismo, y dado que tampoco existe provisión de candidatos/as de reserva para cubrir posibles bajas del puesto Asesor Jurídico Gran Canaria se realizará, a su vez, proceso selectivo para la constitución de lista de reserva para puesto Asesor Jurídico en Gran Canaria.
Ante esta situación urge cubrir las siguientes necesidades de personal:
- 1 Asesor/a Jurídico Tenerife
- Constitución lista de reserva Asesor Jurídico Gran Canaria
Dicho personal, debe contar con el conocimiento y la experiencia necesaria que permita, desde un primer momento, realizar las labores encomendadas para el adecuado desarrollo de las tareas atribuidas en el Convenio de Colaboración.
La persona a contratar deberá ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como a criterios de idoneidad, llevándose a cabo todo el proceso mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.
Es por ello, que la oferta de empleo será gestionada por el Servicio Canario de Empleo, a través de oferta pública de empleo, asegurando el cumplimiento de los principios de transparencia.
Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.
1.-REQUISITOS
Se consideran requisitos indispensables:
- Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo como demandante de empleo o mejora de empleo.
- Contar con la titulación universitaria de Licenciado o Grado en Derecho,
- Contar con experiencia laboral demostrable, de al menos 6 meses, en la redacción de resoluciones, requerimientos de subsanación, instrucciones, escritos, dictámenes e informes jurídicos, recursos administrativos y, en general, respecto a la aplicación de la ‘Ley Orgánica de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.
Se consideran condiciones valorables:
- Poseer certificado de discapacidad con un mínimo del 33%.
- Contar con experiencia laboral en la gestión, tramitación y justificación económica de subvenciones en Administraciones Públicas o sus organismos vinculados o dependientes.
- Tener conocimientos relacionados con Derecho de la Administración Pública, Ley General de Subvenciones, Contratación del Sector Público, Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas adquiridos a través de formación complementaria específica en este ámbito.
La selección de candidaturas se realizará por una comisión de selección constituida con personal de FUNCATRA, una vez recibidas, vía mail, las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en las fases de baremación que se detallan a continuación.
2.-PROCESO DE VALORACIÓN
La selección se realizará por FUNCATRA que, una vez recibidas, vía email las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación que se detallan a continuación.
TÉCNICO SUPERIOR ASESOR/A JURÍDICO
FASE 1. VALORACIÓN DE FORMACIÓN Y EXPERIENCIA
BLOQUE 1. FORMACIÓN (máximo 4 puntos)
(*) Sólo se valorarán los cursos de más de 20h
1 | Máster relacionado con Derecho de la Administración Pública | 1 p. Máster | Máx 2 p. |
2 | Máster o Experto en Contratación del Sector Público | 0,5 p .Máster/Experto | |
3 | Experto relacionado con Derecho de la Administración Pública (otorgado por una universidad) | 0,5 p. Experto | |
4 | Otra formación relacionada con Derecho de la Administración Pública, gestión, tramitación y justificación de Subvenciones, Ley de Subvenciones, Contratación del Sector Público, Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, gestión de Formación para el Empleo, registro por sede electrónica (cursos de más de 40 horas) | 0,20 p./curso | Máx 1,5 p. |
5 | Otra formación relacionada con habilidades y /o competencias para el desempeño de las funciones del puesto (comunicación eficaz, trabajo en equipo, gestión administrativa de documentos, organización y gestión del tiempo). Se valorarán cursos de más de 20 horas. | 0,05 p/curso | Máx 0,5 p. |
BLOQUE 2. EXPERIENCIA PROFESIONAL (máximo 3 puntos)
(*) Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la vida laboral (Entre 30 días).
Máximo 3 puntos
1 | En gestión, tramitación y justificación económica de subvenciones en Administraciones Públicas o sus organismos vinculados o dependientes | 0,15 por mes* |
2 | En Contratación del Sector público | 0,10 por mes* |
3 | En asesoría jurídica, elaboración de convocatorias de subvenciones, redacción de contratos civiles o mercantiles, y otros documentos jurídicos (resoluciones, requerimientos de subsanación, instrucciones, escritos, dictámenes e informes jurídicos, recursos administrativos) | 0,15 por mes* |
4 | En proyectos/programas relacionados con formación para el Empleo y otras políticas activas de Empleo | 0,05 por mes* |
FASE 2. VALORACIÓN DE LA ENTREVISTA (máximo 3 puntos)
Pasarán a la Fase 2 de Entrevista, aquellos candidatos que en la primera fase hayan obtenido una puntuación mínima 2,5 puntos.
Para superar la entrevista personal el candidato deberá tener un mínimo de 1,5 puntos en esta Fase.
En la entrevista se valorarán los conocimientos, las habilidades, competencias y actitudes para el desarrollo del puesto, tales como la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo, organización y gestión del tiempo.
3.- MODALIDAD Y PERIODO DE CONTRATACIÓN
La candidatura seleccionada será contratada mediante contrato eventual sujeto al proyecto indicado, siéndole de aplicación el Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia en la que resida el candidato, dado que el centro de trabajo estará ubicado en alguna de las sedes de la Fundación.
El periodo de contratación será por la duración del proyecto y sujeto al período de prueba que corresponda.
4.- CONCLUSIÓN PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
Una vez concluido el proceso de selección, las Actas y el resultado del proceso serán publicados en la página web de la Fundación.
También se constituirán, si fuera posible, listas de reserva de Asesor Jurídico Tenerife/Gran Canaria, con la finalidad de cubrir las eventuales bajas que puedan producirse.
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