Selección de Técnico/a de Formación perfil jurídico

17 septiembre, 2021

Publicado el: 17 de septiembre de 2021

A la vista del informe de necesidad emitido por el Coordinador del Dpto. De Formación para Ocupados de Funcatra, considera necesaria la contratación de 1 Técnico de Formación con perfil Jurídico que ofrezca apoyo al departamento en el centro de trabajo ubicado en la isla de Tenerife.

La persona a contratar deberá ajustarse al perfil que a continuación se describe, para lo que se atenderá a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y libre concurrencia.

Es por ello que la oferta de empleo se ha publicado en los periódicos de ámbito provincial más relevantes, se ha solicitado sondeo al servicio público de empleo autonómico y se publica en la página web de esta Fundación, asegurando además el cumplimiento de los principios de transparencia.

Y, para atender a los principios de igualdad, mérito y capacidad y a criterios de idoneidad, así como para asegurar la igualdad en el acceso, la objetividad y la transparencia, se establecen, con carácter previo, los elementos a valorar.

REQUISITOS

Se considerarán criterios indispensables para ser incluido en la baremación, los siguientes requisitos:

  1. Estar en posesión del título de Licenciado o Grado en Derecho
  2. Poseer una experiencia mínima de DOS AÑOSejerciendo como Abogado que se deberá acreditar mediante:
  • Aportación de la vida laboral
  • Certificado de empresa o documento fehaciente en el que figure el puesto de trabajo y categoría laboral.
  • Certificado de haber estado colegiado durante 24 meses en los últimos 60 meses contados desde la fecha de publicación de la presente oferta.

PROCESO DE VALORACIÓN

La selección se realizará por FUNCATRA, una vez recibidas, vía email (ofertas@funcatra.es) las candidaturas con la acreditación de los requisitos y méritos alegados en el historial profesional, relacionados con los criterios a valorar en la fase de baremación, que se detallan a continuación.

En el asunto del correo deberá indicarse TEC.JURÍDICO

FASE I – Baremación de Méritos (máximo 7 puntos)

BLOQUE 1. FORMACIÓN

*Sólo se valorarán los cursos en que se haga constar la siguiente información:  fecha de realización y número de horas.

* Sólo se valorarán aquellos de más de 40 h

Máximo 3 puntos

Máster en Procedimiento Administrativo/ Derecho Internacional/ Derecho Constitucional/ Otros relacionados con contenido Jurídico. Curso Superior Especializado en materias relacionadas con contenido Jurídico, Procedimiento Administrativo, Gestión de Subvenciones. Cursos de más de 300 horas. 0,50 por Máster / Curso  Superior Máx. 1,5 p.
Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con contenido Jurídico, Procedimiento   Administrativo, Gestión de Subvenciones. Cursos de más de 100 horas. 0,20 puntos por curso de más de 100 horas Máx. 1 p.
Cursos de formación o de perfeccionamiento en materias relacionadas con contenido Jurídico. Cursos de 40 a 100 horas. 0,10 puntos por curso entre 40 y 100 horas Max. 0,5 p.

 

BLOQUE 2. EXPERIENCIA PROFESIONAL

*Para el cálculo de la experiencia se tendrán en cuenta los días trabajados que figuren en la Vida Laboral entre 30 días.

 Máximo 4 puntos

 1 Experiencia  en Gestión de Planes de Formación Profesional para el Empleo 0,10 por mes
 2 Experiencia en práctica jurídica 0,10 por mes
 3 Experiencia en gestión de expedientes administrativos 0,10 por mes
 4 Experiencia en gestión de subvenciones 0,10 por mes

Solamente se tendrán en cuenta los días cotizados en los grupos de cotización: 1, 2 y 3.

Nota aclaratoria: Los dos años de experiencia laboral no serán baremados al considerarse un requisito mínimo de acceso.

Pasarán a la Fase II de entrevista, aquellos candidatos que en la Fase I hayan obtenido una puntuación mínima de 4,5 puntos.

FASE II – Entrevista (máximo 3 puntos)

Se valorarán tanto los conocimientos y experiencia en el puesto, así como las habilidades y actitudes, tales como la capacidad de comunicación, la motivación, la empatía, iniciativa, proactividad, trabajo en equipo y la capacidad de organización.

Para superar la entrevista el candidato deberá obtener un mínimo de 2,00 puntos.

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 26 de Septiembre de 2021 a las 23:59.

Las personas candidatas deberán remitir CV y copia de las acreditaciones y méritos a baremar al correo ofertas@funcatra.es , no admitiéndose las candidaturas no presentadas en tiempo y forma.

Las candidaturas también se podrán obtener mediante proceso de preselección por sondeo, de acuerdo a los perfiles definidos en las ofertas previamente presentadas por FUNCATRA en el Servicio Canario de empleo y que se ajusten a los requisitos establecidos en este Acta.

En el asunto del correo deberá indicarse TEC. JURÍDICO

COMISIÓN SELECCIÓN

Se constituye una Comisión de Selección que estará formada por 2 trabajadores/as de Funcatra, designados por la Gerencia, pertenecientes al Departamento de Formación y que serán responsables de realizar la baremación de los méritos acreditados por los candidatos/as, solicitar cuanta información complementaria sea necesaria para el desarrollo de sus funciones, así como de realizar las entrevistas a los candidatos/as que superen la Fase 1, reuniéndose cuantas veces sea necesario y elaborarán las Actas de las reuniones que serán publicadas en la web de la Fundación.

CONCLUSION PROCEDIMIENTO SELECCIÓN

Una vez realizadas las baremaciones de la Fase 1, se levantará Acta y se procederá a su publicación.

A los candidatos que pasen a la Fase 2 se le comunicará la cita para la entrevista, telemática o presencial, vía correo electrónico.

Una vez concluido el proceso de selección, la Comisión elevará la propuesta de contratación a la Gerencia, que incluirá una lista de reserva, si fuera factible, para cubrir una posible renuncia o baja. La candidatura seleccionada habrá debido alcanzar una puntuación máxima de, al menos, 6,5 puntos.

Las Actas y el resultado del proceso serán publicadas en la página web de la Fundación.

MODALIDAD Y PERIODO DE CONTRATACIÓN

El/la candidato/a seleccionado/a será contratado/a mediante un contrato eventual, pudiendo ser prorrogado hasta el máximo permitido legalmente y con el período de prueba previsto por ley, siéndole de aplicación el Convenio de Oficinas y Despachos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, al estar ubicado el puesto en la isla de Tenerife.

Listado de candidaturas admitidas y excluidas para el proceso de baremación de méritos y listados de baremación
Acta IV de la comisión

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