La Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo (FUNCATRA), es una entidad creada por el Gobierno de Canarias al amparo de la Ley del Parlamento de Canarias 2/1998, de 6 de abril, de Fundaciones Canarias, presidida por la persona titular del departamento competente en materia de empleo.

Funcatra no persigue fin lucrativo alguno y sus beneficiarios son todas aquellas instituciones, asociaciones, entidades y personas físicas en las que hayan de revertir las actividades de promoción del trabajo.

Sin perder de vista el objeto constitucional de la fundación, desde su creación, Funcatra ha desarrollado diferentes proyectos y actividades complementarias a la labor de intermediación laboral, orientación y empleo, como son las propias de su naturaleza como Agencia de Colocación y también las derivadas de la gestión del Observatorio Canario del Empleo y la Formación (OBECAN). También realiza la gestión, control y seguimiento de las subvenciones en materia de formación continua del Servicio Canario de Empleo.

BENEFICIARIOS

  • Connector.

    Quién

    Son potenciales beneficiarios de Funcatra todas las personas empleadas y desempleadas, con especial atención a los colectivos más desfavorecidos, las personas físicas o jurídicas que desarrollan total o parcialmente en Canarias actividades relacionadas con el trabajo, ya sea como trabajadores o empleadores, o como organizaciones representativas de los intereses económicos y sociales implicadas en el mundo del trabajo, y cualesquiera otras personas o entidades públicas o privadas que desarrollen acciones o tengan encomendadas funciones de estudio e investigación y promoción del trabajo, etc.

  • Connector.

    Cuándo

    La determinación de los efectivos beneficiarios responderá en cada momento al interés general. se realizará con criterios de imparcialidad y no discriminación y vendrá condicionada por la capacidad de la propia Fundación.

  • Connector.

    Cómo

    Funcatra ha de dar publicidad suficiente a sus objetivos y actividades, a fin de que sean conocidas por sus eventuales beneficiarios.