Preguntas y aclaraciones
Durante el año 2019 no se ha realizado ninguna pregunta ni aclaración sobre los contratos.
Durante el año 2020 se han realizado 30 consultas relativas a los contratos, todas ellas gestionadas a través de la plataforma de contratación del sector público
Durante el año 2021 se han realizado 10 consultas relativas a los contratos, todas ellas gestionadas a través de la plataforma de contratación del sector público
Durante el año 2022 se han realizado 8 consultas relativas a los contratos, todas ellas gestionadas a través de la plataforma de contratación del sector público
Durante el año 2023 se han realizado 5 consultas relativas a los contratos, todas ellas gestionadas a través de la plataforma de contratación del sector público
LICITACIÓN | Preguntas o aclaraciones |
SELIM2023 | 4 |
SEGUR2023 | 1 |
LICITACIÓN | Preguntas o aclaraciones |
EQP-ASISTEC-2021 | 0 |
SOPFORMA2022 | 0 |
CONTRATA2022 | 5 |
OMIE2022 | 3 |
LICITACIÓN | Preguntas o aclaraciones |
EQPINFOR2021 | 3 |
PRL2021 | 2 |
SAL2021 | 3 |
SEGUR2021 | 2 |
EQP-ASISTEC-2021 | 0 |
LICITACIÓN | Preguntas o aclaraciones |
OMIEOBECAN2020 | 1 |
LEGLAB2020 | 4 |
SOPFORMA2020 | 5 |
SALF2020 | 1 |
SELIM2020 | 8 |
AUDITA2020 | 3 |
CONHOR2020 | 5 |
OMIE2021 | 3 |
PREGUNTA
Actualización | 04-01-2020 12:20 |
En relación a uno de los criterios evaluables mediante aplicación de fórmulas: CRITERIO 7 REDUCCIÓN DEL PLAZO DE IMPLANTACIÓN DEL SERVICIO, en la página 11 del PCAP, se indica: Se valorarán con un máximo de 7 puntos la reducción del plazo de implantación del servicio de despliegue de los indicadores y cuadros de mandos insulares y municipales prevista en el pliego, según: Si se reduce la puesta en marcha del servicio, respecto al plazo establecido, en 5 días (3 puntos) Si se reduce la puesta en marcha del servicio, respecto al plazo establecido, en 10 días (4 puntos) La consulta es, cómo se contabiliza la máxima puntuación. Entendemos que la reducción de 10 días, supondría la máxima puntuación (7 puntos) De antemano, muchas gracias por su aclaración. Un saludo,
RESPUESTA
Efectivamente, la reducción de la puesta en marcha del servicio e implantación en 10 días, se puntuará con un máximo de 7 puntos.
PREGUNTA
Actualización | 05-01-2020 19:12 |
¿Cuál es el índice y contenido del Sobre 2? En la página 19 del Pliego de Cláusulas Administrativas particulares se remite en cuanto al índice y contenido del Sobre 2 al apartado "Memoria Técnica" del PPT. Sin embargo en dicho apartado del PPT, no se incluye nada sobre el citado índice y contenido. Rogamos aclaración.
RESPUESTA
El contenido, conforme a lo descrito en el apartado 9 del PPT, se deberá presentar una Memoria Técnica en la que se recojan aquellos aspectos que serán objeto de valoración, cuyo contenido deberá ser obligatoriamente y como mínimo la que se considere para poder llevar a cabo la valoración, conforme a lo descrito en el apartado 14 del PCAP.
Debiendo tener en cuenta no incluir ningún dato relativo a los criterios evaluables mediante fórmulas y/o automáticos, y ser motivo del exclusión de la oferta presentada.
PREGUNTA
Actualización | 05-01-2020 19:12 |
En el Sobre 2 cuando se indica que deben incluirse el equipo de trabajo y descripción de los medios humanos, ¿se deben añadir los curriculum vitae del personal que se adscribe? Rogamos aclaración.
RESPUESTA
Conforme a lo descrito en la pag. 19 del PCAP, “El sobre 2 debe contener toda la información que permita acreditar el cumplimiento de los requisitos detallados en el PPT así como toda documentación que permita evaluar los criterios de adjudicación que dependen de un juicio de valor que en el equipo de trabajo se requiere una descripción de los medios humanos que se adscriben a la ejecución del contrato.” Dicho criterio viene detallado en la pag. 11 del PCAP.
Debiendo tener en cuenta no incluir ningún dato relativo a la experiencia del personal, que es un criterio evaluable mediante fórmulas y/o automáticos, y ser motivo del exclusión de la oferta presentada.
PREGUNTA
Actualización | 08-01-2020 18:37 |
En relación con el volumen de asuntos que pueden ser objeto del contrato, ¿disponen y podrían facilitar un número aproximado de asuntos y consultas que han formulado en el año anterior que permita disponer de una idea aproximada del volumen de trabajo esperado?
RESPUESTA
Este volumen depende mucho del número de encomiendas y proyectos encargados, durante el ejercicio, a la Fundación por parte del Gobierno de Canarias. En el año 2019, en materia de asesoría legal, el conjunto de casos, de diferentes magnitudes e índole, ha sido de unos 180-200 asuntos
PREGUNTA
Actualización | 08-01-2020 18:41 |
En la cláusula 8 del PPT, inciso final se indica que, a la finalización del contrato, el adjudicatario deben comprometerse a terminar los asuntos judiciales encomendados. ¿Podrían aclararnos la extensión de ese compromiso? ¿se refiere hasta que sea posible la cesión de la venia al nuevo letrado o hasta la finalización de la instancia que esté en curso?
RESPUESTA
En referencia a esta pregunta, el sentido de la puntualización es el compromiso por parte del adjudicatario, deberá transferir toda la información y documentación que esté inmersa en los casos pendientes de finalización o tramitación hasta la cesión de la venia con el nuevo letrado.
PREGUNTA
Actualización | 05-02-2020 10:12 |
"Dentro del Apartado 3.1.10.- Actividades de mantenimiento de la infraestructura tecnológica y apoyo a la explotación. Se menciona que se deberá disponer un teléfono con un técnico de guardia 24Hrs.
Sin embargo en el PCAP no se contempla dentro de los costes de personal las guardias a realizar. ¿Es obligatorio tener guardias 24Hrs teniendo en cuenta que los perfiles son 1 con dedicación 100% y otro 50%?"
RESPUESTA
Conforme a lo descrito en el apartado 3.1.10 del PPT relativo a las actividades de mantenimiento de la infraestructura tecnológica y apoyo a la explotación. El adjudicatario deberá realizar todas las tareas necesarias para garantizar la disponibilidad, integridad y seguridad de los sistemas incluyendo aquellos servidores con los que FUNCATRA o el SCE pueda ampliar o mejorar su parque. Estas actividades incluyen la realización de actuaciones en cualquier horario, con o sin planificación previa, que deban realizarse para mantener o reestablecer todos los servicios que FUNCATRA considere necesarios. Para ello, facilitará un teléfono de contacto permanente con un técnico de guardia 24 horas. Los costes debidos a estas actuaciones correrán por cuenta de la empresa adjudicataria. Están excluidos de este contrato los servicios de mantenimiento hardware y software que realiza el suministrador de las máquinas. Por lo tanto, es obligatorio facilitar un teléfono de contacto permanente con un técnico de guardia 24 horas.
PREGUNTA
Actualización | 05-02-2020 10:13 |
"En el documento PCAP en su pagina 5 se dice:
constituye requisito imprescindible el compromiso explícito, mediante
declaración responsable por parte de los oferentes, de la adscripción al proyecto de un EQUIPO
MÍNIMO conformado por la relación de los integrantes, sin incluir datos personales en este trámite,
con los perfiles que a continuación se señalan.
Sin embargo en el ANEXO IV se hace referencia a nombrar tanto a un responsable de AAPP que certifique la participación de los proyectos, como los datos de la persona a la cual se nomina como válida. ¿Se deben rellenar esos campos personales o no?"
RESPUESTA
Conforme a lo descrito en la pag. 5 del PCAP, apartado 5.5.- Al margen de acreditar su solvencia por los medios antes indicados, los licitadores deberán asumir el compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales suficientes para llevarla a cabo adecuadamente, medios que, de acuerdo con lo dispuesto en el presente pliego, deberán detallar en su oferta, y cuya efectiva adscripción se considera obligación esencial a los efectos previstos en el artículo 211 g) de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público. En tal sentido constituye requisito imprescindible el compromiso explícito, mediante declaración responsable por parte de los oferentes, de la adscripción al proyecto de un EQUIPO MÍNIMO conformado por la relación de los integrantes, sin incluir datos personales en este trámite, con los perfiles que a continuación se señalan, durante toda la ejecución del contrato, con independencia de los que puntualmente deba asignar para la resolución de una o más tareas. En la pág. 44 del PCAP se recoge el Anexo IV relativo al modelo de acreditación de los conocimientos y experiencia exigidos de participación en otros proyectos informáticos similares al que se licita.
PREGUNTA
Actualización | 05-02-2020 10:13 |
"En el Documento PCAP en su pagina cinco se dice:
Titulación: Ingeniero Informático/Telecomunicaciones con titulación universitaria de postgrado en
Gestión de Proyectos o equivalente. Se deberán indicar la/s titulaciones académicas y cursos
recibidos según formato currículum vitae (C.V) prevista en el Anexo IV.
¿que debe ser equivalente, la titulación o el postgrado?"
RESPUESTA
La titulación para 1 Director/jefe de proyecto, conforme a los descrito en la pág. 5 del PCAP, es de Ingeniero Informático/Telecomunicaciones con titulación universitaria de postgrado en Gestión de Proyectos o equivalente, la equivalencia se refiere a la titulación universitaria de postgrado en Gestión de Proyectos.
PREGUNTA
Actualización | 13-02-2020 13:43 |
¿Los certificados conforme al modelo IV del PCAP deben incluirse en el archivo nº 1 o solo deben ser aportados por quien resulte adjudicatario del contrato? La pág. 7 del PCAP dice que "la acreditación... será necesaria realizarla en la presentación de la oferta", ¿es un error y debería ser en caso de resultar adjudicatario?
Gracias de antemano, saludos
RESPUESTA
Conforme a lo descrito en la pág. 5 del PCAP, apartado 5.5.- Al margen de acreditar su solvencia por los medios antes indicados, los licitadores deberán asumir el compromiso de adscribir a la ejecución del contrato los medios personales y materiales suficientes detallando el PCAP los requisitos y características del EQUIPO MÍNIMO a conformar por la empresa licitadora. Los certificados conforme al modelo del Anexo IV relativo a Modelo de Acreditación de los Conocimientos y Experiencia exigidos de participación en otros Proyectos informáticos similares se incluyen en el sobre archivo electrónico nº 2 o B.
PREGUNTA
Actualización | 13-02-2020 13:44 |
Ruego confirmación de la fecha de apertura del sobre 3 y si es pública.
Gracias.
RESPUESTA
Conforme a lo descrito en la pág. 25 del PCAP, apartado 20.1.- Realizadas las actuaciones anteriores, se procederá a celebrar el acto de apertura pública de los sobres “3”, que será comunicado a los licitadores a través de la dirección de correo habilitada al efecto.
PREGUNTA
Actualización | 12-08-2020 10:20 |
Buenas tardes, respecto a los criterios de solvencia técnica exigidos en el Pliego de Cláusulas Administrativas (apartado 6.3.2) tenemos la duda de si las dos relaciones detalladas de servicios (para sujetos del sector público y sujetos privados) es acumulativa o el cumplimiento de cualquiera de las dos relaciones justificaría la solvencia. A la espera de aclaración en este sentido, muchas gracias.
RESPUESTA
Al ser FUNCATRA entidad perteneciente al sector público, y tener la condición de poder adjudicador, los requisitos de solvencia técnica exigidos son acumulativos, necesitando aportar la documentación para ambos casos,tanto del sector público como del sector privado.
PREGUNTA
Actualización | 17-08-2020 09:59 |
Buenos días,
¿Nos podrían informar, por favor, si disponen de personal a subrogar?
RESPUESTA
Tal como refleja el anexo VIII del presente PCAP, sí que hay subrogación del personal.
PREGUNTA
Actualización | 17-08-2020 10:00 |
Buenas tardes, quería preguntarles si existe personal a subrogar. Gracias de antemano.
RESPUESTA
Tal como refleja el anexo VIII del presente PCAP, sí que hay subrogación del personal.
PREGUNTA
Actualización | 26-08-2020 09:52 |
Buenos días
¿Qué cantidad de bacteriostáticos serán necesarios instalar?
Muchas gracias
RESPUESTA
Buenos días.
Son un total de 7 servicios.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 27-08-2020 13:15 |
Buenos días,
En el Anexo VIII se afirman los trabajadores adscritos al servicio, que se establece su número en 3 (2 a jornada de 15 horas y 1 a jornada de 6 horas semanales, lo que hace un total de 36 horas semanales de trabajo).
Sin embargo, en el PPT se afirma que los trabajos serán de 15+6 horas semanales, esto es, 21 horas semanales en total.
Por otro lado, el salario bruto mensual que se establece en el Anexo VIII está muy por encima del convenio (alrededor del 30%). Hay algún tipo de plus o concepto superior o distinto al convenio que estén percibiendo y no se haya afirmado?
RESPUESTA
Buenos días.
En cuanto a su primera pregunta, la diferencia de horas se debe en que en el objeto del actual contrato se ha decidido reducir las horas semanales necesarias para la prestación del servicio.
Se ha publicado una RECTIFICACION EN EL PLIEGO ADMINISTRATIVO en la que ser recoge un error en las cantidades publicadas de las nóminas del personal a surogar.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 27-08-2020 13:20 |
Buenos días
¿Qué documentación debe aportarse ? Ya que los documentos que se solicitan son diferentes a los requeridos en el PCAP.
Muchas gracias
Saludos
RESPUESTA
La documentación que se solicita está de acuerdo al PCAP en el apartado 15 Contenido de las proposiciones:
Requisitos generales:
Declaración responsable - contratar
Declaración responsable - obrar
Certificación volumen anual de negocio
Declaración responsable - equipo técnico
Seguro de responsabilidad por riesgos profesionales
Otros documentos:
Requisitos en Materia de Prevención de Riesgos Laborales
Compromiso de medios personales o materiales suficientes
Declaración responsable modelo DEUC
La cumplimentación y aportación del Compromiso de formalización de unión temporal de empresas, según modelo
Declaración Responsable sobre Sometimiento a la Jurisdicción de Empresas Extranjeras
Declaración sobre la pertenencia o no a un grupo empresarial
Declaración responsable del licitador con la relación de empresas y/o entidades públicas a los que haya prestado los servicios de igual o similar naturaleza
además de la oferta económica que irá incluida en el mismo sobre.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 01-09-2020 12:34 |
Buenos días.
¿Nos podrían indicar el nombre de la empresa que actualmente presta el servicio y si tienen deudas con los trabajadores o con la Seguridad Social?
Gracias
RESPUESTA
Buenos días.
En cumplimiento de lo previsto en el artículo 130 de la LCSP, los datos que hay que facilitar son los relativos a categoría laboral, tipo de contrato, antigüedad y salario percibido por cada uno de ellos y ya están incluidos en el Pcap publicado.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 04-09-2020 15:00 |
Por la presente solicitamos información adicional básica y relevante acerca de la actual situación del Contrato, en concreto, información referida al personal de la adjudicataria en tanto que es necesaria para que las empresas licitantes puedan realizar una correcta evaluación de costes ya que, actualmente, aplica plenamente la sucesión empresarial y la obligatoriedad para la empresa entrante de asumir las deudas que la empresa saliente tenga contraídas tanto salariales como de seguridad social, en virtud de lo dispuesto en el art. 130 de la LCSP en relación con el art. 44 del Estatuto de los Trabajadores y su jurisprudencia.
En concreto el cambio jurisprudencial llevado a cabo por la Sentencia en Pleno del TS (Sala de lo Social), de fecha 27 de septiembre de 2018, nº 873/18, RJ\2018\4619, ECLI: ES: TS: 2018:3545, Sentencia que, en definitiva, elimina las salvaguardas de los convenios colectivos en las cláusulas subrogatorias para el caso de deudas salariales y de seguridad social del contratista saliente.
A este respecto, la Abogacía del Estado (Informe 8/19[R-556/2019]) y el Informe de la Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado (Expte 126/2018), se han pronunciado acerca de la información necesaria que debe ser incluida en los Pliegos que rigen en la licitación y, entre otra, han establecido que “En este caso claramente existirá la obligación de que el contratista saliente proporcione información sobre impagos y litigios pendientes y que se incluya en los pliegos, toda vez que dicha información resulta relevante a los efectos de determinar una exacta evaluación de los costes laborales potencialmente asumidos por el nuevo contratista por causa de la subrogación”.
Así mismo deberá informar del convenio colectivo aplicable, así como si la empresa actual es un Centro Especial de Empleo.
En este sentido, ante la ausencia de la meritada información en los actuales pliegos, solicitamos al órgano de contratación que se informe a los licitadores de la situación del contratista saliente, respecto del personal susceptible de ser subrogado/sucedido, sobre los posibles impagos de sus nóminas, las posibles deudas con la seguridad social, la existencia de eventuales litigios laborales pendientes con el personal a subrogar, así como de cualquier otro concepto que pueda ser repercutido a la adjudicataria del Concurso, dentro de la responsabilidad que ostenta la Administración.
En el caso de no disponer de dicha información, se solicita al Órgano de Contratación que requiera a la mercantil para que proporcione dicha información y que sea suministrada a los licitadores a la mayor urgencia posible.
RESPUESTA
Se nos informa, por la empresa actualmente adjudicataria, que no hay impagos de sus nóminas, ni deudas con la seguridad social, ni litigios laborales pendientes con el personal a subrogar, así como ninguna otra circunstancia similar que pueda ser repercutir en la nueva adjudicataria.
REGUNTA
Actualización | 04-09-2020 15:07 |
Buenos días,
¿Los trabajadores que se subrogan tienen discapacidad?
Muchas gracias
Saludos
RESPUESTA
Ninguna de las trabajadores tiene discapacidad alguna, según manifiesta la adjudicataria actual
PREGUNTA
Actualización | 24-11-2020 09:44 |
Buenos días,
Les contactamos con relación a la licitación por los servicios de auditoría de cuentas de FUNCATRA, por la siguiente duda:
El DEUC que se incluye en los pliegos como documento anexo I, no guarda la misma estructura con el modelo que consta en el portal del servicio DEUC (www.base.gov.pt), en particular, los siguientes apartados:
1.Documentación jurídica del Licitador: En el anexo I, se pide cierta información jurídica del licitador (fecha constitución, inscripción en el registro, etc.), que en el modelo del portal del servicio DEUC, no consta.
2. Pasa lo mismo con la parte III del anexo I, en lo que respecta a los "motivos referidos a condenas penales". Los motivos enumerados del 7 a 17, no constan en el modelo del portal del servicio DEUC.
En el caso, de deber ceñirnos al modelo del anexo I, ¿sería posible disponer del mismo en formato editable?
Muchas gracias
RESPUESTA
Buenos días.
Se debe rellenar la documentación en base a los anexos que se incluye en los pliegos. Para facilitar rellenar dicha documentación, se ha añadido a la licitación el fichero editable con los modelos de anexos publicados en el PCAP.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 24-11-2020 14:55 |
Buenas tardes. Según el anuncio de la licitación, las aperturas de las ofertas económicas se realizarán, en acto público y telemático, el próximo día 25 de noviembre a las 10 de la mañana. ¿Cómo podríamos conectarnos para asistir al evento?
RESPUESTA
Buenos días.
El artículo 157.4 de la LCSP, dispone que el acto de apertura de la oferta se realizará por medios electrónicos y no será público, sin perjuicio de que será facilitada a los interesados en el procedimiento, a través del tablón de la licitación asociado a los servicios de licitación electrónica, la información que corresponda en relación con las ofertas económicas que hayan sido formuladas.
En caso de que el acto de apertura tenga que ser de carácter público, se pueden utilizar las herramientas colaborativas (como Teams o Skype) que permiten mostrar la evolución de la apertura compartiendo la imagen de la pantalla del ordenador y hacer el seguimiento telemático del acto en directo por parte de las empresas interesadas. A tal efecto, hay que compartir el enlace generado por la herramienta colaborativa utilizada, mediante un aviso en el tablero de avisos del espacio virtual de la licitación concreta en la Plataforma de Servicios de Contratación Pública. Así, a través de este enlace publicado por los órganos de contratación mediante aviso en el tablero correspondiente, cualquier persona interesada se podrá conectar y hacer el seguimiento en directo del acto público de apertura. En este sentido, hay que recordar que cuando se incluye un aviso en el tablero de avisos, la Plataforma de Servicios de Contratación Pública envía un correo electrónico a todas las personas subscritas a las novedades de la licitación avisando que se ha publicado nueva información. Además, también hay que recordar que todas las empresas que hayan activado oferta mediante la herramienta de Sobre Digital quedan automáticamente subscritas a la licitación. De este modo, se garantiza el envío de los avisos con las novedades –en este caso, con el enlace para acceder al acto público no presencial de apertura de sobres– a todas las empresas interesadas en una licitación.
Se procederá a publicar hoy día 24 de noviembre el acceso al meeting que se celebrará mañana 25 de noviembre a las 10:00 horas en horario peninsular, tal y como especifica la plataforma.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 04-12-2020 11:42 |
Buenos días, ayer por la tarde recibimos un e-mail diciendo que se ha publicado una nueva información del expediente en la Plataforma de Contratación, pero no vemos ningún documento. ¿Podrían aclararnos donde podemos visualizar dicha publicación?
RESPUESTA
Buenos días.
Ya se encuentra disponible el acta de valoración. Por error se publicó la notificación, pero no el documento.
Un saludo y disculpen las molestias ocasionadas.
PREGUNTA
Actualización | 19-11-2020 09:28 |
Buenos días, en el PPT indica las características técnicas necesarias, pero no indica el numero de elementos nuevos a instalar. ¿ Por favor, podrían facilitarnos una relación de nuevos equipos a instalar y su ubicación?
Gracias,
Un cordial saludo.
RESPUESTA
Buenos días.
El número de ubicaciones son tres, dos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y uno en la de Las Palmas de Gran Canaria.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 19-11-2020 11:27 |
Buenos días, tenemos unas cuestiones sobre esta licitación.
Necesitaríamos saber el número de terminales, usuarios y centros a cubrir
Necesitaríamos saber el alcance de la integración con aplicaciones de terceros que mencionan.
Saludos.
RESPUESTA
Buenos días.
El número de ubicaciones son tres, dos en la provincia de Santa Cruz de Tenerife y uno en la de Las Palmas de Gran Canaria. En la cláusula 4 del PPT se indica que: los terminales tendrán capacidad para soportar el fichaje de más de 50 empleados.
En relación con la integración con otras aplicaciones de gestión de recursos humanos, son las usuales del mercado.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 24-11-2020 11:36 |
Buenos días
Se trata entonces de tres centros, pero ¿En los mismos se han de instalar 3 dispositivos o tiene que ver con el módulo opcional al que se hacer referencia en el PPT?.
Un saludo
RESPUESTA
Buenos días.
Inicialmente son 3 dispositivos, para 3 centros. Un dispositivo por centro. Los módulos adicionales que contempla el PPT son en materia de escalabilidad, y en función de las necesidades de la Fundación. Si se diese el caso de que es necesaria la implantación de un nuevo dispositivo debido a que un nuevo proyecto incluye un nuevo centro con suficiente personal para que lo justifique, el sistema debe ser lo suficientemente versátil para que lo permita. El coste de este nuevo dispositivo en ningún caso estaría cubierto por el contrato actual.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 24-11-2020 12:11 |
En la cláusula 4 del PPT se indica que: los terminales tendrán capacidad para soportar el fichaje de más de 50 empleados. ¿desde 50 hasta cuántos, por lo menos algo aproximado?
Gracias
RESPUESTA
Buenos días.
Debido a la naturaleza variable de los proyectos de la Fundación, no podemos confirmar un máximo de número de empleado por sede. Por regla general, no deberían ser más de 100 empleados por sede, pero esto no significa que en algún momento se supere este valor.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 30-11-2020 08:38 |
Buenos días
Sigo teniendo dudas, serían 50 empleados por sede ¿200 empleados en total para todas las sedes?.
Gracias
RESPUESTA
Buenos días.
El total de empleados de la Fundación es de 50 o más empleados, contando las diversas sedes. La variación es debida al número de proyectos que esté gestionando la Fundación en un momento dado.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 11-12-2020 13:21 |
Hola en relación a este punto:
El servicio, deberá ser desplegado plenamente operativo por el proveedor adjudicatario, en un periodo máximo de 15 días desde de la formalización del contrato. Se deberá disponer de toda la plataforma totalmente operativa, incluido la carga y transformación de los datos base que servirán para su difusión, publicidad, uso y despliegue.
¿os referís a tener la plataforma operativa para poder empezar a trabajar sobre ella hasta el fin del contrato o en tenerla terminada y el resto del contrato será mantenimiento?.
Un saludo
RESPUESTA
Buenos días.
El servicio, deberá estar plenamente operativo en un período máximo de 15 días desde la formalización del contrato. El resto del tiempo del contrato serán actualizaciones de datos y mantenimiento de los sistemas.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 11-12-2020 13:22 |
Hola, con respecto a este punto:
4. Se ha de contemplar el servicio con capacidad para dar cobertura y acceso a un número ilimitado de usuarios con accesos individualizados concurrentes para explotar los datos, información, indicadores y cuadros de mando que se desplieguen.
¿Cuántos usuarios concurrentes son los previstos?
Un saludo
RESPUESTA
Buenos días.
Por la experiencia actual, los usuarios concurrentes están en una horquilla entre 200 y 500.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 16-12-2020 09:49 |
Buenos días podría aclarar que documentos esperan que se suban a la plataforma en el Sobre 1? No hay correspondencia entre lo que dice el PCA y los que se solicita en la Plataforma:
PCAP:
17.2.1 DEUC
17.2.2 Declaración responsable del licitador con la relación de empresas a las que se haya prestado de igual o similar naturaleza
17.2.3 Anexo III (si se concurre en UTE)
17.2.4 Anexo IV (PRL)
17.2.5 Anexo V (Empresa Extranjera)
17.2.6 Anexo VI (Medios Personales)
17.2.7 Anexo VII (Protección de datos)
Plataforma (5 documentos):
1 Certificado Solvencia Técnica lote 1.
¿sería el DEUC verdad?
2 Certificado volumen anual de negocio
¿sería el DEUC verdad?
3 Acreditación
¿Se refiere al punto 17.2.2 Declaración responsable del licitador con la relación de empresas a las que se haya prestado de igual o similar naturaleza, verdad?
4 Declaración Responsable de – contratar. No prohibición de contratar
¿con qué documento del PCAP estaría relacionado?
5 Declaración Responsable – obrar. Capacidad de Obrar
¿con qué documento del PCAP estaría relacionado?
RESPUESTA
Buenos días.
Por error, faltaban documentos en el sobre 1 de la licitación, que ya se ha hecho la rectificación. La documentación a presentar es la siguiente:
Declaración responsable - contratar
Declaración responsable - obrar
Acreditación
Certificación volumen anual de negocio
Certificado solvencia técnica lote 1
tal y como especifica el punto 5 del PCAP y
Obligaciones en materia de protección de datos y alojamiento de servidores
Declaración Responsableconforme al modelo de Documento Europeo Único del Contratante (DEUC)
Declaración Responsable del Cumplimiento de Requisitos en Materia de Prevención de Riesgos Laborales
Adscripción de los medios personales o materiales suficientes para el desarrollo del objeto contractual
Declaración Responsable sobre Sometimiento a la Jurisdicción de Empresas Extranjeras
Compromiso de formalización de unión temporal de empresas
Relación de las empresas y/o entidades públicas a los que haya prestado los servicios de igual o similar naturaleza que los que constituyen el objeto del contrato
tal y como especifica el punto 17.2 del PCAP
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 26-02-2021 20:20 |
Buenas tardes
Donde se refieren a alquiler, se refieren a un renting o a una facturación de alquiler de la propia empresa
saludos
RESPUESTA
Buenas tardes.
Se refiere a renting de los equipos.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 26-02-2021 20:21 |
Buenas tardes
En lo referente al equipo sobremesa, donde solicitan soporte para doble monitor,
Necesitan un soporte por cada equipo o se refieren a que el equipo venga preparado para dar video simultáneamente a dos monitores
gracias
RESPUESTA
Buenas tardes
Se refiere a que tiene que tener salida para soportar dos monitores simultáneos.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 05-03-2021 10:54 |
Buenos días. Necesitaríamos que nos proporcionaran la siguiente documentación : Dos últimos impuestos de sociedades; La última auditoría si la tuvieran que presentar; Certificado de estar al corriente de pago de la seguridad social; Certificado de estar al corriente de pago ante la AEAT; Balance y cuenta de resultados privada del ejercicio 2020 hasta el mes que la hayan realizado; Detalle de los riegos bancarios.
RESPUESTA
Buenos días.
Lamentamos comunicarle que esa documentación no procede durante el proceso de licitación. En su caso sería aportada al adjudicatario, para poder proceder a la firma del renting.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 16-03-2021 13:39 |
Buenas tardes, ¿pueden indicarnos cuántos trabajadores tienen en cada centro de trabajo?
Gracias,
Un cordial saludo
RESPUESTA
Hasta la fecha, y a la espera de próximas incorporaciones, la distribución de personas trabajadoras por centros es la siguiente:
- SEDE CENTRAL FUNCATRA LAS PALMAS C/ CEBRIAN Nº 3, 4ª PLANTA LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: 37 personas trabajadoras.
- SEDE CENTRAL FUNCATRA S/C TENERIFE: 30 personas trabajadoras.
- LOCAL SITUADO EN GRUPO 18 VIVIENDAS, CAMINO LA HORNERA 2ª FASE, EDIFICIO ARAUCARIA, LOCALES 1 Y 2, AVENIDA LA LIBERTAD, 38108 SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA.: 10 personas trabajadoras.
Al mismo tiempo, y en referencia a los centros de trabajo, se hace hincapié en la indicación que a este respecto recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas en su apartado 2. ÁMBITO DE APLICACIÓN: “Cabe indicar que la relación de enclaves detallados no constituye numerus clausus, dado que durante el plazo de vigencia del contrato podrá extenderse el objeto del presente servicio a otros locales o dependencias por razón de ampliación de servicios. Asimismo, podrá quedar sin efecto en cuanto a los locales o dependencias que sean suprimidos, cesen en su actividad o se modifique la forma de gestión del correspondiente servicio. Dichas ampliaciones y reducciones serán aprobadas por FUNCATRA de acuerdo con lo previsto en la cláusula reguladora de las modificaciones contractuales.”
PREGUNTA
Actualización | 16-03-2021 13:42 |
Buenos días,
¿Podrían indicarnos por favor el nº de varones mayores de 50 años que tienen? Muchas gracias y saludos
RESPUESTA
Hasta la fecha, y sin tener conocimiento de la edad de los posibles trabajadores que se incorporen, la Fundación cuenta en la actualidad con 12 trabajadores varones mayores de 50 años.
PREGUNTA
Actualización | 30-07-2021 14:25 |
buenos días, he accedido a la comunicación y aun así me sigue saliendo que tengo que leerla para poder acceder a la propuesta.
Por otra parte en el anuncio de la licitación aparece tanto en el Pliego Prescripciones Técnicas como en Pliego de Cláusulas Administrativas el mismo documento....
faltaría el documento PCAP para poder acceder a la documentación necesaria de la licitación.
RESPUESTA
Buenos días.
Disculpa, pero efectivamente, se subió por error el mismo documento. Ya está corregido, procedemos a enviar las invitaciones nuevamente.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 04-08-2021 08:08 |
buenos días, para cumplimentar el ANEXO V COMPROMISO PLAZO DE ENTREGA DE SERVICIOS, el plazo maximo aparece en el apartado 26 del cuadro de caracteristicas, me podria decir donde lo puedo encontrar?
RESPUESTA
Esta información está publicada al comienzo del PCAP, pero por error hace referencia al apartado 26 cuando debería ser el apartado 28
PLAZO DE PRESENTACIÓN DE PROPOSICIONES Plazo de presentación de proposiciones: El plazo de presentación de proposiciones será de 15 días naturales, contados a partir del día siguiente al del envío de la invitación a través de la plataforma electrónica de contratación del sector público
PREGUNTA
Actualización | 13-08-2021 11:18 |
Reiteramos las dudas que nos ofrece la cumplimentación del Anexo V referido “al plazo” de entrega de los servicios, y de sus contestación, puesto que nos remite al PPTT que en su apartado 4 “definición de los servicios” se enumeran los servicios en el que constan 57, de los cuales 24 tienen establecidos plazos si se refiere a alguno de ellos ¿sobre cual se ha de ofertar?, en el apartado 5 “mitología en la prestación de servicios” se resumen los servicios descritos en el apartado 4 en 3, y todos ellos establecen diferentes plazos, un total de 4. ¿si hay que ofertar sobre alguno de estos, nos pueden indicar respecto al cual.
SIN RESPUESTA
PREGUNTA
Actualización | 13-08-2021 11:40 |
Buenos días, estamos preparando oferta para esta licitación, y revisando los pliegos no vemos el apartado de personal a subrogar, por favor se nos podría facilitar dicho listado donde aparezca como mínimo tiempo de antigüedad, y pluses de los referidos trabajadores, gracias y saludos.
RESPUESTA
Consultada la actual empresa adjudicataria, y conforme al artículo 15 del vigente Convenio Colectivo de aplicación, le informamos que no procede la subrogación.
PREGUNTA
Actualización | 27-08-2021 08:54 |
Buenos días, esta mañana abrí dos email enviados por vuestra parte, en el primero se dice que se repite la licitación, en el segundo que somos la empresa adjudicataria de la licitación, ambos email fueron publicados en la Plataforma a fecha de ayer y al intentar acceder a ellos para dar respuesta ambos dan error, nos gustaría saber si somos la empresa adjudicataria o si en su caso se repite la licitación y si fuera esta ultima opción a que fue debido la anulación de la adjudicación, gracias y saludos.
RESPUESTA
Estimados Sres.,
Les recordamos, tal y como constaba en la invitación que le realizamos, que se esté tramitando un procedimiento negociado sin publicidad, conforme al artículo 168 b) 1ª de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre. De tratarse de un procedimiento abierto ordinario, no hubiese usted recibido invitación.
Por tanto nos hallamos ante el mismo procedimiento, misma licitación, habiéndose iniciado el periodo de negociación.
Es por ello que se le ha informado de la puntuación obtenida y se le invita a que valore, y en su caso presente, nueva oferta. En caso que no estime necesario presentar nueva oferta, se mantiene la ya presentada para el acto de negociación final.
Atentamente
PREGUNTA
Actualización | 15-03-2022 15:50 |
Buenos dias, en relación con la pregunta realizada, nos referimos al criterio de adjudicación (no al compromiso de adscripción de medios), en concreto, será valorable automáticamente por haber prestado servicios en departamentos de contratación del sector público en entidades pública. Esto presumo que será valido certificados de haber prestado asesoramiento al mismo, incluso sabiendo que hay organismos que ni tienen un departamento propio, por favor aclarar si es válido para el criterio de adjudicación certificados de buena ejecución de haber prestado asesoramiento en contratación publica Saludos
RESPUESTA
Buenos días.
Sí es válido, tal y como le indicamos en la pregunta anterior.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 15-03-2022 10:01 |
Buenos días, en relación con el criterio de adjudicación " Experiencia en Departamentos de Contratación del Sector Público" se hace constar que atendiendo a lo dispuesto en la DA Tercera de la LCSP, únicamente podrían conseguir puntuación en este criterio aquellos técnicos con funciones en Secretaría, limitando por lo tanto la concurrencia y acceso a los pymes. Rogamos que aclaren esta cuestión, a efectos, de si será valorable certificados de AAPP o en su caso PANAP de haber prestado servicios de asesoramiento en materia pública, de lo contrario dicho criterio sería contrario a los principios inspiradores de la LCSP
Gracias
RESPUESTA
Buenos días.
Entendemos que se refiere a la acreditación de la experiencia en el criterio de solvencia técnica y profesional, y tal y como se recoge en los pliegos Para acreditar la solvencia técnica y profesional se presentará una relación de los principales servicios o trabajos realizados en el año de mayor ejecución de los últimos tres años que incluya importe, fecha y el destinatario, público o privado de los mismos. En los casos que el destinatario sea una entidad del sector público, los servicios o trabajos se acreditarán mediante un certificado emitido por el órgano competente; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario o empresaria…..
Por tanto la experiencia contrastada del licitador se acreditará, efectivamente, mediante certificados expedidos por los órganos competentes.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 11-03-2022 08:51 |
Buenos días. ¿Qué entiende el órgano de contratación por "Estrategia de Contratación"? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
RESPUESTA
Buenos días.
Son los licitadores los que deben hacer una propuesta a esta Fundación.
Definiciones de Estrategia: "conjunto de reglas que buscan una decisión óptima en cada momento", "procedimiento para la toma de decisiones", "serie de acciones encaminadas a un fin"
En el Artículo 334 de la Ley de Contratación del Sector Publico tienen las directrices como ejemplo de desarrollo de una estrategia de contratación.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 11-03-2022 08:13 |
buenas tardes, como se acredita años de experiencia profesional en departamentos de contratación de organismos del Sector
Público en elaboración de pliegos, mesas de contratación, resolución de recursos, etc. estipulado en la cláusula b21 del pcap
Saludos
RESPUESTA
Buenos días.
La experiencia profesional en departamentos de contratación de organismos del Sector Publico, se puede acreditar con un certificado del responsable de personal del organismo o del propio responsable del organismo del sector público.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 09-03-2022 18:36 |
Buenas tardes:
Teniendo en cuenta que en el procedimiento de contratación se valora la experiencia del equipo propuesto para la ejecución del contrato, tanto en los criterios subjetivos como en los objetivos, ¿pueden indicar la forma de introducción de la información, o las limitaciones de la misma en cada uno de los sobres, para evitar la eventual exclusión de licitadores al anticipar información que deba ser considerada como parte de la oferta de criterios evaluables automáticamente? El pliego no realiza advertencias y, valorándose conceptos muy ligados entre sí, podría resultar un aspecto problemático para la introducción de las ofertas.
Gracias.
RESPUESTA
Buenas tardes,
En la última página del pliego de prescripciones técnicas, se realiza una advertencia (en negrita) sobre el no incluir “ningún dato o valor referido a los criterios evaluables mediante fórmulas…”. Además, en el PCAP indicamos lo siguiente “La inclusión en el Archivo electrónico n.º 2 de datos o información concernientes al Archivo electrónico n.º 3, criterios valorables mediante la aplicación de fórmulas, dará lugar a la exclusión automática del licitador
Respondiendo a su cuestión concreta, para referir la experiencia concreta de los perfiles que ustedes adscriban al contrato, podrán relatar los trabajos realizados en las materias objeto de valoración, pero obviando incluir cualquier referencia al criterio automático que son los “años de experiencia profesional”. En concreto, en un perfil “años de experiencia profesional en departamentos de contratación de organismos del Sector Público…” y en otro perfil “experiencia adicional a la mínima requerida…”. Confiamos que su consulta haya quedado resuelta y agradecemos su interés por la licitación.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 25-01-2022 10:06 |
Buenos días, respecto al pliego de clausulas administrativas:
a) El anexo I, solicita el dato del ratio entre activos y pasivos (calculados), ¿podrían especificarme a cuál se refiere, circulante, de endeudamiento, etc.?
b) Con respecto al anexo VII, Contrato de encargado de tratamiento, ¿habría que entregarlo una vez adjudicado el contrato o en el momento de la presentación inicial de la documentación?
Muchas gracias,
RESPUESTA
Buenos días.
En cuanto a su primera pregunta, el anexo I se ajusta al modelo de Declaración DEUC, no obstante le aclaramos que el ratio de solvencia económica se calcula sobre el activo total y el pasivo total.
En cuanto a la segunda pregunta, el anexo VII habría que entregarlo en el momento de la presentación de las proposiciones con lo cual se presenta en el archivo electrónico 1.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 18-01-2022 11:12 |
Buenos días, respecto al pliego técnico:
a) En el punto 3 "Contenido de la prestación objeto del contrato" sección b "Desarrollo y funcionalidades del servicio" donde se indica: "El servicio, deberá ser desplegado plenamente operativo por el proveedor adjudicatario, en un periodo máximo de 15 días desde de la formalización del contrato." Estos 15 días ¿son naturales o hábiles?
b) ¿Cuántos usuarios internos van a utilizar los cuadros de mando para su análisis o visualización?
c) ¿Se dispone ya de un software de análisis de datos o similar para los cuadros de mando?
d) En los Acuerdos de nivel de servicio se indica en el punto 6 "Desarrollar nuevas funcionalidades sobre empleo que se soliciten por FUNCATRA en el marco de este Servicio deberán ser incorporadas al servicio en un periodo de tiempo de 10 días desde la fecha de solicitud formal de FUNCATRA de dicha nueva funcionalidad." Necesitaríamos conocer las funcionalidades que se indican, al menos de forma aproximada para saber el impacto económico porque pueden ser desde pequeñas modificaciones a nuevos cuadros de mando. Muchas gracias.
RESPUESTA
Buenos días.
Procedemos a contestar sus preguntas.
a) En el punto 3 "Contenido de la prestación objeto del contrato" sección b "Desarrollo y funcionalidades del servicio" donde se indica: "El servicio, deberá ser desplegado plenamente operativo por el proveedor adjudicatario, en un periodo máximo de 15 días desde de la formalización del contrato." Estos 15 días ¿son naturales o hábiles?
Se refiere a días naturales.
b) ¿Cuántos usuarios internos van a utilizar los cuadros de mando para su análisis o visualización?
El número máximo previsto sería de 500 usuarios concurrentes.
c) ¿Se dispone ya de un software de análisis de datos o similar para los cuadros de mando?
Formaría parte de la solución que se ha de aportar: la representación de los datos, ya sea a través de tablas, gráficos o mapas ordenados en cuadros de mando, informes, y cuadros de indicadores
d) En los Acuerdos de nivel de servicio se indica en el punto 6 "Desarrollar nuevas funcionalidades sobre empleo que se soliciten por FUNCATRA en el marco de este Servicio deberán ser incorporadas al servicio en un periodo de tiempo de 10 días desde la fecha de solicitud formal de FUNCATRA de dicha nueva funcionalidad." Necesitaríamos conocer las funcionalidades que se indican, al menos de forma aproximada para saber el impacto económico porque pueden ser desde pequeñas modificaciones a nuevos cuadros de mando. Muchas gracias.
Las funcionalidades a las que se refiere sería la incorporación de nuevas fuentes de datos (ertes, empresas,planes de igualdad, convenios colectivos, siniestralidad laboral, etc) y su acceso a través de visualizadores de datos
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 14-01-2022 11:47 |
Buenos días, respecto al pliego técnico, indican que los archivos de datos serán suministrados por OBECAN.
¿Los datos iniciales que contemplan el histórico nos lo facilitaría también OBECAN al inicio del proyectos?
¿Cuál será el tipo de archivos suministrados?
¿Hay una estimación de cuántos archivos mensuales serán suministrados?
¿El mecanismo de envío de los archivos será propuesto por el OBECAN o puede ser propuesto por el proveedor?
Gracias
RESPUESTA
Buenos días.
Le contesto a su preguntas:
¿Los datos iniciales que contemplan el histórico nos lo facilitaría también OBECAN al inicio del proyectos? El OBECAN dispone de los datos históricos y serían suministrados al licitador seleccionado.
¿Cuál será el tipo de archivos suministrados? Los ficheros se facilitarán en formato CSV.
¿Hay una estimación de cuántos archivos mensuales serán suministrados? Sí. Mensualmente se suministran cuatro ficheros con toda la información relevante.
¿El mecanismo de envío de los archivos será propuesto por el OBECAN o puede ser propuesto por el proveedor? La forma de envío puede ser propuesto por el proveedor.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 11-10-2023 08:23 |
Buenas,
¿Podrian confirmar si el centro correcpondiente al Lote 2 es de nueva creación?
Saludos
Buenos días.
El centro del Lote 2 es una oficina en alquiler, no es de nueva creación. Lleva alquilada varios años.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 11-10-2023 08:43 |
Buenos días,
¿Y no se ha venido prestando servicio de limpieza con anterioridad?
RESPUESTA
Buenos días.
Actualmente cuenta con servicio de limpieza y mantenimiento.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 11-10-2023 10:38 |
¿Que empresa presta esos servicios y desde cuando?
RESPUESTA
Buenos días.
La actual empresa que desempeña las labores de limpieza en la sede de C/Canalejas, 34-36 es:
LIMPIEZAS MIRAMAR, S.L.
y tiene contrato desde 29/12/2021
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 11-10-2023 13:48 |
Buenos días,
El personal a subrogar para el lote 1 es de 2 personas?
Para el lote 2 hay personal a subrogar?
Muchas gracias.
Saludos
RESPUESTA
Buenos días,
Para el lote 2, el personal a subrogar es de una persona.
Un saludo.
PREGUNTA
Actualización | 19-10-2023 11:14 |
Buenos días , ¿Nos podría indicar si actualmente existe empresa que realiza el servicio ? y si así fuera ¿nos podrá proporcionar el correspondiente listado de subrogación del personal ? Gracias
RESPUESTA
Buenos días,
La empresa que actualmente desempeña el servicio es Biservicus y este sería el listado de personal a subrogar:
Nombre empleado Fecha alta Fecha antigüedad Código contrato Categoría empleado Porcentaje de jornada Salario anual
MR A 06-10-2020 06-10-2020 100 VIG.SEGURI 100 18.835,20 €
Totales 18.835,20 €
Total Empresa - Código 1 : 1 empleados
Un saludo.
Última revisión: Octubre 2023
Periodicidad: Revisión semestral
Tipo de Información: Contratos